Funcionarios tendrían que bajarse el sueldo; nadie podría ganar más que AMLO

La Cámara de diputados aprobó modificar los artículos 116 y 127 de la Constitución para que ningún funcionario público del país pueda ganar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien mensualmente percibe $108 mil 656 pesos.

La propuesta, hecha por la bancada Morenista, fue aprobada en lo general y en lo particular, aunque aún falta que esta reforma sea aprobada por el Senado, donde Morena también cuenta con mayoría.

Esta iniciativa incluye a servidores públicos de todo el país y de los tres poderes, por lo que, en caso de ser aprobada por los Senadores, en Guanajuato serían más de 70 los funcionarios los que tendrían que bajar sus sueldos, tal es el caso de todos los diputados locales, del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y sus secretarios de estado; el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; el rector de la Universidad de Guanajuato, Felipe Guerrero Agripino, entre otros.

De ser aprobado, el ajuste salarial aplicaría un año después de la publicación de dicha disposición y se estima que se generaría un ahorro de más de 18 millones de pesos.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.