La Universiada Nacional llegará a León en 2020

Guanajuato y particularmente León, continúan consolidándose en atracción de eventos deportivos de gran formato. En 2020 la “Ciudad Zapatera” será sede de la Universiada Nacional que se llevará a cabo del 24 de abril al 10 de mayo.

Se esperan más de 8 mil 500 deportistas de deportes como  básquetbol, futbol, voleibol de sala y de playa, futbol rápido, rugby, softbol, tochito y handball.

“Estamos contentos de poder albergar la Universidad Nacional el próximo año en nuestra ciudad. Será un evento importante que contará con todo el apoyo de las universidades, pero también con las instalaciones públicas tanto de Code como las del Municipio”, declaró el titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) León, Roberto Elías, luego de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en la que se anunció que este certamen llegará por primera vez a Guanajuato.

Además de las ocho unidades deportivas de COMUDE, aptas para deportes como voleibol de sala y de playa, escalada deportiva entre otras disciplinas; instalaciones de instituciones como la Universidad de León, Universidad de Guanajuato campus León, Universidad De La Salle Bajío, ITESM Campus León e Instituto Tecnológico de León, fungirán como sedes de este evento deportivo, detallaron funcionarios de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

En esta justa también se desarrollan competencias de deportes individuales como: ajedrez, atletismo, bádminton, box, escalada, esgrima, gimnasia aeróbica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.