Connect with us

Novedades

Lanza gobierno plan de apoyo económico para afectados por coronavirus

Digo sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que el paquete económico estará enfocado a apoyar a trabajadores independientes, con programas de empleo temporal a Mipymes, medianas y grandes empresas

Publicado

el

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, dio a conocer este día un Paquete Económico para apoya a los guanajuatenses ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el Covid-19:

El programa incluye apoyo para:
-Trabajadores independientes, con programas de empleo temporal
-Programa de Créditos, para apoyar a los emprendedores, Mipymes, medianas y grandes empresas
-Prórrogas para el pago correspondiente a los dos meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio
-Prórroga a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Adicionalmente, el sector empresarial se suma a estas medidas y anuncia que los recursos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020, de aproximadamente de 800 mdp, se aplicará a apoyar a los que menos tienen, orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos.

Para quienes quieres contar con más información de los programas, pueden ingresar a la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

Continuar leyendo
8 Comentarios

8 Comments

  1. Veronica flores barco

    25 de marzo de 2020 at 7:02 pm

    Buena tamire yobsoy madre solrera me quede sin trabajo desde el 13 de marzo tengo insificoencia renal pago renta tengo una hija de 14 años ybpor la situacion no he podido encontrar trabajo como puedo solicitar un apoyo del gobierno

  2. Andrea padrón

    25 de marzo de 2020 at 7:25 pm

    Hola buenas tardes Ami me a fectado ya que me an descansado en mi trabajo y yo trabajo sueldo más comiciones y pues no hay ventas y pues yo estoy por las comiciones por qué mi sueldo es muy bajo

  3. Elizabet Pérez Estrada

    25 de marzo de 2020 at 9:26 pm

    A mí también me ha afectado, mi familia depende de mí trabajo y sin goce de sueldo, estoy desesperada

  4. Maria José

    25 de marzo de 2020 at 10:28 pm

    Cuales son los requisitos???

  5. Olga lidia hdez

    25 de marzo de 2020 at 10:59 pm

    Me interesa es q tengo un puesto de tacos y la ventas bajaron pago renta y tengo 4 hijos

  6. Cristian jiovany Hernández ramirez

    26 de marzo de 2020 at 1:16 pm

    Por favor tengo un gimnasio y esta cerrado soy yo y mi madre

  7. Dulce Reyes

    27 de marzo de 2020 at 12:25 pm

    Me interesa el apoyo ya que pago renta, tengo dos hijos y soy madre soltera. Trabajo por mi cuenta dando clases en gimnasios algo que de plano ya no puedo hacer por que fueron cerrados. Ayuda, por favor!

  8. Miriam leticia ibarra andrade

    30 de marzo de 2020 at 4:27 pm

    Hola buenas tardes quisiera solicitar infomacion del apoyo ya que estoy desempleada y tengo 2 hijas no tengo entradas de dinero y nose como boy apasar esta continjencia sintrabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading

Actualidad

Video | Estudiantes de enfermería acusan a profesor por agredirlos verbalmente en Edomex

Publicado

on

El director de una escuela privada fue captado agrediendo verbalmente y discriminando a unas estudiantes de enfermería supuestamente por la falta de un pago.

Jennifer y Melanie Reyes expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución de Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, cuando las llamaba “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario.

Las alumnas detallaron que existía un comprobante de autorización del director, por lo que no tenían que pagar ese dinero, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, porque yo aquí no la quiero con ese tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se escucha.

Ambas le pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que el profesor las iba a golpear.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com