Connect with us

Novedades

León estrena Consejo Consultivo para la Protección de Animales

Publicado

el

Desde ayer, el Municipio de León ya cuenta con un Consejo Consultivo para la Protección de Animales.

Uno de los principales objetivos planteados por el gobierno municipal es fomentar el respeto a los seres vivos, además de la tenencia responsable de mascotas.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, tomó protesta ayer a los integrantes de dicho consejo, y los llamó a generar proyectos para que todos puedan acceder a oportunidades que les permitan convivir más con los animales.

“Este es un consejo que tiene una enorme relevancia, no solamente por lo que significa para los animales, sino por lo que significa para las personas”, informó el alcalde.

El consejo es integrado por miembros de asociaciones civiles, fundaciones, educadores, personal de salud especializado, así como veterinarios.

Con este se pretende fomentar una relación de respeto de los leoneses hacia los animales, así como un trato digno y respetuoso.

Además brindarán asesoría, orientación, información, y planteará acciones que eviten a costa de todo el maltrato y la crueldad animal.

Asimismo, las autoridades invitaron a los leoneses a que todos contribuyan con su ‘granito de arena’ con la esterilización de sus mascotas para evitar la sobrepoblación canina y felina, también colaborando para que los animales rescatados puedan encontrar rápidamente un hogar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ale Gutiérrez fortalece apoyos del sector constructor para su proyecto municipal en León

Publicado

on

En un encuentro con miembros destacados del ámbito de la construcción en León, Ale Gutiérrez compartió su visión de desarrollo para la ciudad, centrada en el empoderamiento ciudadano a través del Sistema de Consejos.

Destacó la necesidad de invertir de manera efectiva en obras públicas con un impacto social tangible, priorizando la colaboración con contratistas, empresarios y desarrolladores locales.

«Estamos construyendo un futuro sostenible para León, abordando los desafíos de hoy y previniendo los del mañana», afirmó la candidata del PAN a la alcaldía de León.

Comprometida a impulsar asociaciones estratégicas con el sector privado, se propone acelerar el crecimiento urbano y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Tras su participación en el debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEGG), Ale Gutiérrez se reunió con representantes del sector de la construcción en un evento auspiciado por el Colegio de Arquitectos de León, la Delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Civiles de León y CNEMCO Consultoría Organizada.

El encuentro abordó temas cruciales como infraestructura, medio ambiente y participación ciudadana, donde se presentaron propuestas para optimizar la movilidad urbana y consolidar espacios públicos de calidad.

Ale Gutiérrez reafirmó su compromiso de representar los intereses de la comunidad leonesa, trabajando en colaboración para construir un futuro próspero y sostenible para la ciudad.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca presenta propuestas en encuentro con CMIC

Publicado

on

La candidata de MORENA, Vanessa Montes de Oca, participó en un encuentro con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este evento, Montes de Oca destacó la importancia de escuchar las necesidades de la industria, especialmente en temas como la movilidad y el suministro de agua en León.

Durante su intervención, Montes de Oca anunció la posibilidad de establecer la primera línea de tren ligero en León con fondos del gobierno federal, así como la implementación de más opciones de transporte público ágiles y sostenibles.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, la candidata propuso coordinar esfuerzos con el gobierno federal para abordar la problemática a largo plazo. Entre las medidas propuestas se encuentran la rehabilitación de la red hidráulica, la instalación de sistemas de captación de lluvia y el desarrollo de una planta potabilizadora para aguas de reuso.

Montes de Oca solicitó el apoyo de los miembros de la CMIC, así como de los colegios de ingenieros y arquitectos de León, enfatizando que la alianza con los diversos sectores, incluido el empresarial, está contemplada en los estatutos de su partido.

Asimismo, la candidata dio a conocer el «Gran Acuerdo por León», un plan que busca impulsar acciones conjuntas entre la sociedad y el gobierno para el beneficio común de los habitantes de la ciudad.

Continue Reading

Actualidad

Policía de León, Daniel Arévalo Hernández, Sacrifica su Vida en un Acto de Valor

Publicado

on

En un acto de valentía y fidelidad a su juramento de proteger a los ciudadanos, Daniel Arévalo Hernández, miembro de la Policía de León, dio su vida en servicio a la comunidad.

El trágico suceso ocurrió durante una persecución a los responsables de un robo con violencia en la comunidad Loza de los Padres.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde, en el bulevar Náhuatl, a la altura de Héroes Cuautla. Daniel y su compañero respondieron a un llamado ciudadano sobre el robo, iniciando así una búsqueda de los perpetradores.

Durante el operativo, los agentes localizaron a un individuo cuya actitud levantó sospechas. Al intentar detenerlo, el sujeto huyó y abrió fuego contra los oficiales. Trágicamente, una bala cobró la vida de Daniel, aunque su compañero logró abatir al agresor.

A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos de Protección Civil, Daniel Arévalo Hernández fue declarado sin signos vitales en el lugar de los hechos. Dos armas de fuego tipo revólver fueron aseguradas en posesión del agresor.

La comunidad y la Corporación lamentan profundamente la pérdida de este valiente oficial, cuyo legado de honor y servicio perdurará en la memoria de todos. La Secretaría de Seguridad ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de Daniel, brindándoles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

Daniel Arévalo Hernández será recordado como un hombre íntegro y ejemplar, que cumplió su deber con valentía hasta el último aliento.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com