Connect with us

Novedades

León tiene cero contagios y decesos por COVID-19 el día de hoy

Las cifras del municipio más afectado desde que inició la pandemia siguen igual que ayer; hoy fallecieron tres personas y se contagiaron cinco de COVID-19 en el estado

Publicado

el

León, uno de los más afectados desde que inició la pandemia, tiene un total de 44 mil 227 y han fallecido 3 mil 772, cifras que no se movieron desde el día de ayer.

La Secretaría de Salud de la entidad a través de su plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ informó que se han contagiado 133 mil 230 con los 5 casos del día y han muerto 11 mil 086 por contagio de COVID-19 con los 3 registrados hoy.

Los tres decesos del día se registraron en los municipios de Dolores Hidalgo, Juventino Rosas y Silao. Hay 552 casos en investigación, 121 mil 756 recuperados y 320 casos activos.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato dio a conocer que hay 24 pacientes hospitalizados de los que tres están estables, 14 están graves y 7 en estado crítico.

Irapuato está en segundo lugar en la lista COVID-19 al registrar 13 mil 732 y mil 225 defunciones; le sigue Celaya 11 mil 600 personas contagiadas y 961 fallecidos.

Salamanca es la cuarta ciudad con más contagios con 6 mil 855 y 616 defunciones; Guanajuato tiene 5 mil 149 casos positivos y 350 decesos; y finalmente Silao registra 3 mil 710 confirmados y 408 decesos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Yulma Rocha presenta plan integral para impulsar desarrollo en la Región Moroleón – Yuriria – Uriangato

Publicado

on

En su compromiso por transformar Guanajuato, Yulma Rocha visita Moroleón y Yuriria para dialogar con la comunidad y presentar sus propuestas de cambio.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, se desplazó a Moroleón y Yuriria como parte de su agenda de trabajo enfocada en escuchar las necesidades de los ciudadanos y plantear soluciones concretas.

Durante su visita al mercado de Yuriria, Rocha se encontró con Mariana, una pescadora local preocupada por la falta de apoyo gubernamental para revitalizar la laguna y promover el turismo en la región. En respuesta, la candidata presentó un plan detallado que incluye la inversión en infraestructura hídrica y la creación de un Comité Técnico para la gestión sostenible de la laguna, con representación de todos los sectores involucrados.

Además, Rocha destacó la importancia de mejorar la conectividad entre los municipios, anunciando proyectos para la construcción de nuevas carreteras que faciliten el acceso y el intercambio comercial en la región.

En Moroleón, la atención se centró en el sector textil, donde los empresarios expresaron su preocupación por la falta de apoyo del gobierno estatal. Rocha se comprometió a impulsar esta industria a través de la creación de un fondo especializado en créditos revolventes, destinado a fortalecer la capacidad productiva y competitiva de las empresas textiles locales.

El recorrido de Rocha, acompañada por la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán, recibió una calurosa acogida por parte de los comerciantes y la comunidad en general, quienes mostraron su respaldo a las propuestas de cambio y desarrollo presentadas por la candidata de Movimiento Ciudadano.

Continue Reading

Actualidad

MANTIENEN ATENCIÓN PERMANENTE PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Publicado

on

En León, Guanajuato, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) asegura cobertura continua durante la Semana Santa y de Pascua para atender a mujeres que enfrentan violencia.

La Unidad de Mujer a Salvo, operativa las 24 horas los 7 días de la semana y ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal, es un recurso vital para emergencias.

Mónica Maciel Méndez Morales, titular del IMMujeres, enfatiza que la violencia no tiene horario, justificando así la importancia de mantener servicios integrales para las mujeres.

Los recursos disponibles incluyen atención en trabajo social, psicología y asesoría legal en dos ubicaciones: Av. Olímpica 1306 col. Agua Azul y Sánchez 306 col. Candelaria, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, con excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Para casos de emergencia, se recomienda llamar al 911 o acudir directamente a la Unidad Mujer a Salvo. En este último lugar, una trabajadora social evalúa el riesgo y las necesidades de cada caso para activar el protocolo de atención correspondiente.

Además, el IMMujeres proporciona apoyo a través de redes sociales, respondiendo y haciendo seguimiento a cada mensaje enviado.

Para más información y contacto:

  • Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres
  • Twitter: @MujeresLeón
  • Instagram: mujeresleon
Continue Reading

Actualidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo completa su recorrido por Guanajuato en 27 días de campaña

Publicado

on

La candidata a la gubernatura de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ ha finalizado su travesía por los 46 municipios del estado, conectando con la población que confía en este nuevo impulso.

Libia Dennise García Muñoz Ledo ha recorrido los 46 municipios en los primeros 27 días de su campaña rumbo a la gubernatura. Como la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, se destaca como la única figura que genuinamente atraviesa el estado para escuchar a las y los guanajuatenses.

“Estoy muy satisfecha porque aquel que aspire a gobernar este gran estado, debe recorrerlo. No es posible realizar una campaña basada únicamente en actividades privadas y en redes sociales. Es necesario recorrer el estado por gusto y no por obligación”, expresó la candidata del PAN, PRI y PRD.

Desde el primero de marzo, Libia inició su trayecto por cada municipio, respaldada por la ciudadanía que ha depositado su confianza en este proyecto. Ha culminado su primera vuelta en Pénjamo, todo en menos de un mes. Entre las propuestas de la aspirante a la gubernatura se incluye la tarjeta rosa para todas las mujeres con un apoyo mensual de 1,000 pesos, así como la creación del incentivo rosa para fomentar la contratación de más mujeres en las empresas, junto con la reinstauración de guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.

La seguridad será una prioridad, afirmó la candidata, quien propuso la creación de una comisión para atender a las mujeres, acompañada por una fuerza policial femenina y una plataforma digital para apoyar a las víctimas de violencia.

En cuanto al desarrollo económico, Libia propone que Guanajuato compita en el mercado global mediante innovación y tecnología, asegurando mejores ingresos a través de un pacto social con las empresas. Además, planea establecer la financiera “Tú Puedes Guanajuato”, proporcionando créditos de fácil acceso a comerciantes, artesanos, agricultores y emprendedores.

Con Libia, Guanajuato se encaminará hacia la sostenibilidad, proponiendo soluciones definitivas en materia de agua mediante la creación de una Secretaría de Gestión del Agua, un Sistema Estatal de Información del Agua y la Creación de la Agencia de Energía.

Durante su recorrido, Libia ha encontrado un fuerte respaldo por parte de la población que confía en un nuevo comienzo, reconociendo que el bienestar del estado está por encima de las diferencias partidistas.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com