Connect with us

Novedades

Lista COVID-19 sigue al alza, se registran 613 casos positivos y 31 decesos

La Secretaría de Salud informa que el número contagios por COVID-19 a nivel estatal llega a 22 mil 561, mientras que la lista de defunciones está en mil 335

Publicado

el

El número de contagios en la entidad van al alza al registrase al cierre de mes 22 mil 561 casos del coronavirus COVID-19, de cuales 22 mil 405 son de transmisión comunitaria. Este día se registraron 613 nuevos casos y 31 defunciones.

Según la plataforma de Secretaría de Salud en la entidad, el número de defunciones hasta este momento va en mil 335.

León es por mucho el municipio con más contagios al registrarse al cierre de mes 9 mil 204 casos y 508 decesos, de los 31 registrados esta día 14 ocurrieron en esta ciudad; el municipio de Irapuato terminó el mes con 139 decesos y Celaya con 137 muertes.

Lista de decesos a causa del COVID-19 registrados este día:
1.- Hombre de 56 años, residente de León; comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.
2.- Mujer de 87 años, residente de León; sin comorbilidades .
3.- Hombre de 64 años, residente de Valle de Santiago; comorbilidades: hipertensión arterial y obesidad.
4.- Hombre de 69 años, residente de San Francisco del Rincón; comorbilidades: diabetes y obesidad.
5.- Hombre de 76 años, residente de Celaya; sin comorbilidades.
6.- Hombre de 59 años, residente de León; comorbilidades: diabetes y cardiopatía.
7.- Hombre de 66 años, residente de León; comorbilidades: obesidad y EPOC.
8.- Mujer de 68 años, residente de Celaya; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial, obesidad, asma y cardiopatía.
9.- Mujer de 51 años, residente de León; sin comorbilidades.
10.- Hombre de 63 años, residente de León; sin comorbilidades.
11.- Hombre de 49 años, residente de León; comorbilidades: diabetes y obesidad.
12.- Hombre de 50 años, residente de León; comorbilidades: hipertensión arterial.
13.- Hombre de 59 años, residente de León; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y tabaquismo.
14.- Hombre de 31 años, residente de León; comorbilidades: hipertensión arterial.
15.- Hombre de 58 años, residente de León; comorbilidades: diabetes.
16.- Mujer de 77 años, residente de Cortazar; comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.
17.- Mujer de 68 años, residente de Irapuato; comorbilidades: hipertensión arterial.
18.- Mujer de 68 años, residente de Irapuato; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.
19.- Hombre de 68 años, residente de Irapuato; comorbilidades: hipertensión arterial, obesidad, cardiopatía y tabaquismo.
20.- Mujer de 49 años, residente de Irapuato; comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.
21.- Hombre de 86 años, residente de Irapuato; sin comorbilidades.
22.- Mujer de 66 años, residente de Irapuato; comorbilidades: hipertensión arterial.
23.- Hombre de 53 años, residente de León; comorbilidades: hipertensión arterial.
24.- Hombre de 73 años, residente de León; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y tabaquismo.
25.- Mujer de 77 años, residente de León; sin comorbilidades.
26.- Mujer de 63 años, residente de Guanajuato; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
27.- Hombre de 41 años, residente de Ocampo; comorbilidades: obesidad.
28.- Hombre de 70 años, residente de Purísima del Rincón; comorbilidades: obesidad.
29.- Hombre de 63 años, residente de Manuel Doblado; sin comorbilidades.
30.- Mujer de 31 años, residente de Apaseo El Grande; sin comorbilidades.
31.- Mujer de 61 años, residente de Pénjamo; comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Encabeza Diego Sinhue reunión de coordinación por incendio en Sierra de Santa Rosa de Lima

Publicado

on

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Centro de Mando establecido en la comunidad de Cañada de la Virgen, en respuesta al incendio que ha afectado la Sierra de Santa Rosa de Lima desde el pasado domingo.

El Gobernador de Guanajuato estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y representantes de todas las instituciones públicas y grupos de voluntarios involucrados en las labores de combate al fuego.

Durante la reunión, se abordaron los siguientes puntos:

  • Evaluación de la evolución del incendio y situación actual, con despliegue de personal y equipo desde el inicio el 24 de marzo, distribuyendo operaciones estratégicas en 6 zonas del polígono con un estimado de 1,769 hectáreas afectadas.
  • Coordinación de las instituciones de los tres niveles de Gobierno a través del Centro de Operaciones, integrando a los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Felipe.
  • Reforzamiento del apoyo a los brigadistas, incluyendo suministro de alimentos, hidratación y necesidades operacionales adicionales.
  • Estado de fuerza de las instituciones, con la participación de 275 elementos y 39 unidades de diversas entidades, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, entre otras.
  • Participación de autoridades y representantes de diversas instituciones y grupos de voluntarios, incluyendo la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Cuerpo de Bomberos SIMUB de Guanajuato, y Brigadas voluntarias.

En la reunión también estuvieron presentes José Antonio Hernández Ávila, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Guanajuato, y el Mayor del Arma Blindada José Alfredo Jiménez Marcos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.

Tras la reunión, se realizó un recorrido hacia la zona del incendio y un acercamiento con los habitantes de la comunidad Cañada de la Virgen para atender sus necesidades prioritarias ante la emergencia causada por el incendio forestal.

Continue Reading

Actualidad

Yulma Rocha presenta plan integral para impulsar desarrollo en la Región Moroleón – Yuriria – Uriangato

Publicado

on

En su compromiso por transformar Guanajuato, Yulma Rocha visita Moroleón y Yuriria para dialogar con la comunidad y presentar sus propuestas de cambio.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, se desplazó a Moroleón y Yuriria como parte de su agenda de trabajo enfocada en escuchar las necesidades de los ciudadanos y plantear soluciones concretas.

Durante su visita al mercado de Yuriria, Rocha se encontró con Mariana, una pescadora local preocupada por la falta de apoyo gubernamental para revitalizar la laguna y promover el turismo en la región. En respuesta, la candidata presentó un plan detallado que incluye la inversión en infraestructura hídrica y la creación de un Comité Técnico para la gestión sostenible de la laguna, con representación de todos los sectores involucrados.

Además, Rocha destacó la importancia de mejorar la conectividad entre los municipios, anunciando proyectos para la construcción de nuevas carreteras que faciliten el acceso y el intercambio comercial en la región.

En Moroleón, la atención se centró en el sector textil, donde los empresarios expresaron su preocupación por la falta de apoyo del gobierno estatal. Rocha se comprometió a impulsar esta industria a través de la creación de un fondo especializado en créditos revolventes, destinado a fortalecer la capacidad productiva y competitiva de las empresas textiles locales.

El recorrido de Rocha, acompañada por la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán, recibió una calurosa acogida por parte de los comerciantes y la comunidad en general, quienes mostraron su respaldo a las propuestas de cambio y desarrollo presentadas por la candidata de Movimiento Ciudadano.

Continue Reading

Actualidad

MANTIENEN ATENCIÓN PERMANENTE PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Publicado

on

En León, Guanajuato, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) asegura cobertura continua durante la Semana Santa y de Pascua para atender a mujeres que enfrentan violencia.

La Unidad de Mujer a Salvo, operativa las 24 horas los 7 días de la semana y ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal, es un recurso vital para emergencias.

Mónica Maciel Méndez Morales, titular del IMMujeres, enfatiza que la violencia no tiene horario, justificando así la importancia de mantener servicios integrales para las mujeres.

Los recursos disponibles incluyen atención en trabajo social, psicología y asesoría legal en dos ubicaciones: Av. Olímpica 1306 col. Agua Azul y Sánchez 306 col. Candelaria, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, con excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Para casos de emergencia, se recomienda llamar al 911 o acudir directamente a la Unidad Mujer a Salvo. En este último lugar, una trabajadora social evalúa el riesgo y las necesidades de cada caso para activar el protocolo de atención correspondiente.

Además, el IMMujeres proporciona apoyo a través de redes sociales, respondiendo y haciendo seguimiento a cada mensaje enviado.

Para más información y contacto:

  • Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres
  • Twitter: @MujeresLeón
  • Instagram: mujeresleon
Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com