Connect with us

Novedades

Llega Celaya a 23 decesos por coronavirus

Este día se registraron 4 decesos en el estado: uno en la ciudad cajetera, otro en Silao, uno en San Francisco del Rincón y también en Juventino Rosas; los contagios llegan a 1338

Publicado

el

Este día fallecieron 4 personas por contagio del coronavirus Covid-19 llegando la cifra a 108 defunciones desde que empezó la pandemia.

El número de personas confirmadas que tienen Covid-19 en el estado está en 1338, de los que 1189 casos son de transmisión comunitaria.

El primer deceso es de un hombre de 77 años originario de Celaya y falleció en el Hospital General Zona 4 de la misma ciudad; presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiovascular. Con este deceso ya suman 23 en este municipio que sigue a la cabeza en defunciones.

La segunda muerte corresponde a una mujer de 57 años residente de Silao quien no presentaba comorbilidades y falleció en Hospital Regional.

El municipio de San Francisco del Rincón suma 3 defunciones con la del este día. Una mujer de 76 años falleció en el hospital Covid; tenía diabetes.

En Juventino Rosas también hubo una defunción de un hombre de 47 años quien estaba internado en Hospital General Zona 4 del IMSS; tenía obesidad.

La lista de decesos va así: Abasolo (1), Acámbaro (7), Apaseo el Grande (2), Celaya (23), Cortazar (4), Doctor Mora (1), Dolores Hidalgo (1), Guanajuato (2), Huanímaro (1), Irapuato (7), Jaral del Progreso (2), León (13), Moroleón (3), Pénjamo (1), Purísima (1), Romita (3), Salamanca (11), Salvatierra (2), San Francisco del Rincón (3), San José Iturbide (1), San Luis de la Paz (6), Santa Cruz de Juventino Rosas (6), Santiago Maravatío (1), Silao (2), Uriangato (1), Valle de Santiago (1) y Yuriria (2).

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Estudiantes de enfermería acusan a profesor por agredirlos verbalmente en Edomex

Publicado

on

El director de una escuela privada fue captado agrediendo verbalmente y discriminando a unas estudiantes de enfermería supuestamente por la falta de un pago.

Jennifer y Melanie Reyes expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución de Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, cuando las llamaba “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario.

Las alumnas detallaron que existía un comprobante de autorización del director, por lo que no tenían que pagar ese dinero, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, porque yo aquí no la quiero con ese tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se escucha.

Ambas le pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que el profesor las iba a golpear.

Continue Reading

Actualidad

León será la sede de la Investidura 2024 del Salón de la Fama del Fútbol Internacional

Publicado

on

Desde el Museo Soumaya de la Ciudad de México, se anunció que León será la sede de la ceremonia de Investidura 2024 del Salón de la Fama del Fútbol Internacional de Grupo Pachuca. El evento tendrá lugar el 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, marcando la primera vez que la ciudad de León alberga este prestigioso acto.

La noticia fue revelada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, y Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León. En sus palabras, el gobernador resaltó la importancia del deporte como un ejemplo para la juventud y expresó su entusiasmo por la oportunidad que brinda este evento para la promoción del mismo.

Por su parte, el presidente de Grupo Pachuca elogió el compromiso del gobernador con el desarrollo deportivo y destacó la elección de León como sede para esta ocasión tan especial.

Antes del anuncio, se llevó a cabo la Votación 2024 para seleccionar a los homenajeados, con un Comité de Honor compuesto por reconocidos periodistas deportivos, como David Faitelson, Fernando Schwartz, Alex Blanco, Rubén Rodríguez, Heriberto Murrieta y Emilio Fernando Alonso, quienes eligieron a los futuros inmortales del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

Continue Reading

Actualidad

Concierto Excepcional de Música Clásica en el Forum Cultural Guanajuato

Publicado

on

Esta noche, el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato será testigo de un evento musical extraordinario. Dos destacadas figuras del ámbito de la música clásica, Steven Isserlis en el violonchelo y Connie Shih al piano, se unirán para ofrecer un concierto único. El evento, parte del Liber Festival 2024, es fruto de la colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Steven Isserlis, renombrado violonchelista británico, reconocido por su profunda musicalidad y enfoque innovador del repertorio clásico y contemporáneo, se presentará junto a Connie Shih, pianista canadiense aclamada por su técnica impecable y sensibilidad interpretativa.

El programa incluirá obras maestras como las Variaciones sobre una canción folklórica finlandesa de Ferruccio Busoni, la Élégie de Gabriel Fauré, y la Sonata en la menor para violonchelo y piano de Franz Schubert, entre otras piezas destacadas.

Este concierto promete ser una velada de interpretaciones emotivas y técnicamente exquisitas, en la que el público podrá disfrutar del talento y la maestría de dos de los músicos más respetados en su campo.

Los boletos para este evento tan esperado ya están agotados. Para más información, visita www.liberfestival.org.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com