Policía Ambiental salva a venadito bebé atrapado entre peñascos

La Policía Ambiental logró salvar a un venadito de tres meses que se encontraba atrapado entre los peñascos que rodean a la Presa de La Esperanza, en la capital del estado.

Para logar el rescate del animalito que había caído desde la parte más alta de un cerro y se atoró entre las piedras y ramas de la ladera, elementos de la Policía Ambiental, del Centro de Control Animal, de la Protección Civil y Medio Ambiente, tuvieron que realizar maniobras de alto riesgo.

La cría presentaba heridas en las patitas delanteras, por lo que inmediatamente lo canalizaron al área veterinaria del Centro de Control Animal (CECA), donde lo curaron y lo dejaron en reposo. El venadito estará bajo observación para valorar su regreso a su hábitat natural.

Las labores de rescate iniciaron a las 10:00am, gracias a la llamada de auxilio recibida en el sistema de emergencias 911.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dijo que se debe proteger la vida en todas sus formas y destacó que la Policía Ambiental, a menos de 15 días de su creación, ya volvió a demostrar que cuenta con los recursos humanos y técnicos para atender casos de esta naturaleza y salvaguardar especies que viven en un ecosistema tan complejo como la Sierra de Santa Rosa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.