Connect with us

Novedades

Presenta Ale Gutiérrez Programa de Gobierno; seguridad, su prioridad

La alcaldesa detalló acciones, proyectos y programas que integran las tres banderas de su gobierno que son Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor

Publicado

el

Este martes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó su Programa de Gobierno 2021-2024 que gira principalmente en temas de seguridad y salud.

El Programa de Gobierno, aprobado antes de la fecha límite, contempla 200 acciones rescatadas de la participación de los leoneses a través de las propuestas de campaña y del programa ‘Ale te Escucha’ con el que fue a las colonias del municipio a escuchar la voz de los leoneses.

Uno de los temas en los que se enfocó fue en el de la seguridad. Aseguró que habrá mano dura contra los policías que no cumplan con tarea, recordando la depuración que se ha realizado al interior de la dependencia con la baja más de 200 elementos.

Destacó que para tener una mejor actuación de los policías se apostó a mejorar las condiciones laborales y que a partir de esta quincena están recibiendo un aumento salarial del 15%.

Además, enfatizó que serán capacitados para tener elementos de seguridad mejor preparados y lograr así su mejor desempeño.

En el apartado de salud dio a conocer que se implementó el programa ‘Médico en tu casa’ a través del cual las personas que tengan algún problema de movilidad para acudir a citas médicas, podrán tener acceso a ellas desde su casa.

Dio a conocer que el plan León 450 que arrancará el 20 de enero que estará conformado con presidente de organismos municipales, funcionarios y ciudadanos que aporten su visión para construir el futuro de una zona metropolitana a largo plazo, con nuevas tecnologías, la mentefactura.

La titular del gobierno leonés detalló acciones, proyectos y programas que integran las tres banderas de su gobierno: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.
Acciones y programas que se van a implementar durante la administración 2021-2024:

Bandera Vivir Tranquilo

Dentro de la bandera para Vivir Tranquilos se definieron cuatro programas fundamentales que son: Gobierno Cercano 24/7; Movilidad Segura, Nuevo Modelo de Seguridad y León Ciudad Emoción.

Gobierno Cercano 24/7, busca la implementación de herramientas digitales, la agrupación en siete delegaciones para acercar los servicios municipales a la población y el impulso al presupuesto participativo en donde la ciudadanía elija el destino de los recursos municipales.

Movilidad Segura está encaminada a fortalecer una movilidad urbana sustentable, segura e interconectada, apoyada con herramientas tecnológicas de última generación.

El nuevo Modelo de Seguridad se basa en principios de Calidad Máxima, Prevención Activa y Tolerancia Cero.

León Ciudad Emoción pretende impulsar la atracción y promoción de eventos turísticos, artísticos y culturales; el Patrimonio e Identidad Leonesa.

Bandera Vivir Sano

A través de la bandera para Vivir Sano, se impulsarán cuatro programas prioritarios que son: León Verde, León Sin Hambre, León Saludable y León para Todos.

León Verde, busca que la ciudad sea un referente con acciones como Ciudad Sostenible por la Red de Parques Urbanos e Infraestructura Verde; rescate de espacios públicos, cuidado del agua y manejo integral de residuos sólidos.

León Sin Hambre es un proyecto de asistencia social que articulará a los organismos de la sociedad civil y sector empresarial para brindar apoyos alimenticios a quienes más lo necesitan.

León Saludable contemplará acciones concretas como Médico en tu Casa para llevar servicios de salud gratuitos y cuadro básico de medicamentos a personas mayores o que viven con alguna discapacidad.

León para Todos será la línea a la cual se integren acciones de protección a las mujeres en situación de riesgo, atención a la juventud e inclusión social.

Bandera Vivir Mejor

La bandera Vivir Mejor se compone por tres principales programas que son: Salir Adelante, León de Oportunidades y León 450.

Salir Adelante articulará acciones concretas en favor de los grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad, a través de elementos que les permitan una vida digna y corresponsable.

León de Oportunidades agrupará la estrategia para lograr una reactivación económica sostenible, la atracción de inversiones para la diversificación industrial y el apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas.

León 450, es la visión general de amplio alcance que se tiene para sustentar la planeación, infraestructura y conectividad de León y su zona metropolitana para las siguientes décadas.

Con el Plan Maestro Integral de zona oriente y bulevar Aeropuerto, mejorará la conectividad de León con su entorno metropolitano y las condiciones del principal acceso y salida de la ciudad en el que circulan aproximadamente 130 mil vehículos diarios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA, promete cambio para León

Publicado

on

En un recorrido por la colonia Paseos del Molino, Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, expresó su compromiso con la ciudad.

«Aquí nací y aquí crecí y quiero lo mejor para León, porque soy leonesa quiero trabajar duro para que las cosas comiencen a tener un cambio para bien», afirmó Montes de Oca.

Durante su visita, vecinos expresaron su apoyo a la candidata, confiando en que ella traerá el cambio para la ciudad.

Montes de Oca se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal para mejorar la seguridad y las oportunidades de trabajo, educación y salud en León.

Vanessa Montes de Oca se comprometió a abordar problemas específicos de la colonia, como la escasez de agua, prometiendo becas y soluciones a estos desafíos. Además, anunció planes para mejorar el transporte público, con más unidades y frecuencias, para facilitar el desplazamiento de los residentes.

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de León, se une a candidatos del PAN en arranque de campaña para diputaciones

Publicado

on

En un acto de unidad y respaldo, Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, se sumó a los candidatos de su partido que buscan distintas diputaciones en el estado.

El evento comenzó con el respaldo de Ale Gutiérrez a Jared González, candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito III, quien agradeció su apoyo y destacó su compromiso con León.

“Quiero agradecer a mi amiga Ale Gutiérrez por su presencia, es una mujer que chambea que le trabaja y que será nuestra próxima alcaldesa este 2 de junio” aseguró Jared.

Ale Gutiérrez, reconocida por su labor previa ya que fue diputada de ese distrito, fue recibida con entusiasmo por los asistentes, quienes corearon su nombre.

En su intervención, Ale Gutiérrez hablo sobre la candidata Jared dijo estar segura de que hará un gran trabajado como diputada, pues la acompañó como regidora en su pasada administración municipal y le consta que es una mujer de trabajo que hace todo lo posible para que las cosas sucedan.

“Estoy segura de que van a tener una excelente diputada local, sé que a ella como a Fernando ustedes les van a dar el voto”.

Posteriormente, se unió al arranque de campaña de Aldo Márquez, candidato a Diputado Local por el V Distrito, donde anunció proyectos de infraestructura y desarrollo para la ciudad.

El evento contó con la presencia de Miguel Márquez Márquez y Adriana Rodríguez, candidatos a senadores por Guanajuato, así como Fernando Torres Graciano, candidato a diputado federal distrito III y Pilar Ortega, presidenta del comité municipal del PAN.

Continue Reading

Actualidad

Inicia Campaña Electoral de Destacados Candidatos a Diputados Locales en León

Publicado

on

Movimiento Ciudadano dio inicio a la campaña electoral de seis destacados candidatos a diputados locales en la ciudad de León, en un acto de compromiso y unidad. Estos candidatos buscarán representar a sus respectivos distritos en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Los candidatos que encabezan esta importante misión son:

  • Lucía Verdín Limón ‘Wera Limón’, actualmente regidora del H. Ayuntamiento de León, candidata del distrito III.
  • Patricia del Carmen Romo Béjar, Abogada y anteriormente diputada suplente, hoy con la convicción de representar al distrito IV.
  • Juan Ángel Jaime Córdova, Abogado, Secretario de Vinculación y Participación Ciudadana de Movimiento Ciudadano Guanajuato, quien competirá por el distrito V local.
  • Daniela Flores Castellanos, Abogada, candidata al distrito VI.
  • César Augusto Dueñas Mojarro, Licenciado en Administración de empresas, candidato al distrito VII.
  • Eugenia Solís Zamora, Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, candidata nuevamente del distrito XXI.

Con un mensaje claro y contundente, los candidatos han expresado su compromiso con la defensa y el desarrollo de León, buscando una representación digna y eficiente en el ámbito legislativo.

En la presentación de estos destacados perfiles, estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Rodrigo González Zaragoza, y el candidato a la presidencia municipal de León, Juan Pablo Delgado Miranda, quien declaró;

«Tenemos una alineación de personas jóvenes (…) Esta conformación mixta de juventud, pero también la participación muy valiosa en los diferentes sectores de nuestro municipio, presenta lo que yo considero, la mejor propuesta para la ciudadanía, en cada uno de los distritos locales de León, que van a hacer una mancuerna extraordinaria»

A lo largo de esta campaña, los candidatos se enfocarán en escuchar las necesidades y preocupaciones de la comunidad, así como en presentar propuestas concretas que aborden los desafíos que enfrenta el distrito que representan y la ciudad en su conjunto.

Con esto, Movimiento Ciudadano concreta su alineación de candidatas y candidatos locales, que pretenden representar las causas de los leoneses en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com