Connect with us

Novedades

¿Quieres una prueba rápida de COVID-19?, ve al CAISES

La Secretaría de Salud cuenta con 70 mil pruebas rápidas destinadas para sospechosos de contagio y sin ninguna derechohabiencia; garantizan efectividad del 90%

Publicado

el

Inició aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en los centros de salud de todo el estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que cuenta con cerca de 70 mil pruebas rápidas destinadas para los guanajuatenses con sospecha de contagio y sin ninguna derechohabiencia.

A través de un comunicado oficial, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que las pruebas rápidas se realizan específicamente en los Centros de Atención Integral de Servicios
Esenciales de Salud, mejor conocidos como CAISES.

El solicitante debe acudir a Triage respiratorio y previa valoración se definirá si es candidato a la prueba rápida, la cual se le puede aplicar cuando han pasado a lo mucho cinco días de la aparición de los síntomas; después de este tiempo el paciente será referido para que se aplique una prueba de PCR.

La dependencia estatal dispone de hasta 70 mil pruebas rápidas de antígeno que toma una proteína de la superficie del virus, con resultados en 15 minutos, lo cual lleva una ventaja importante para la vigilancia epidemiológica.

Las pruebas tienen una efectividad del 90% y además cuentan con la validación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, dio a conocer Díaz Martínez.

Mientras que una prueba de PCR cuesta mil 650 pesos con el IVA y una prueba rápida puede oscilar entre los 300 y 700 pesos.

Las muestras previa valoración médica se aplica a toda persona con sintomatología como tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Con las pruebas rápidas no solo se tendrán los resultados inmediatos para poder aislar a las personas y evitar la dispersión del virus, sino que por su menor costo a comparación de una prueba PCR, que se aplica mediante una técnica de biología molecular, en tanto que el tercer tipo de pruebas que se aplican son las serológicas en el Centro Estatal de Medicina Transfusional.

Además se cuenta con una guía para la realización de pruebas con un enfoque de riesgo y epidemiológico preciso, pues las pruebas se les aplica a las personas que tengan síntomas, personas asintomáticas exclusivamente de contactos estrechos de casos positivos, que tengan trabajos con actividades laborales esenciales como trabajadores de la salud y servidores públicos y a personas asintomáticas bajo características muy particulares como que sean de grupos vulnerables.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Inicia Campaña Electoral de Destacados Candidatos a Diputados Locales en León

Publicado

on

Movimiento Ciudadano dio inicio a la campaña electoral de seis destacados candidatos a diputados locales en la ciudad de León, en un acto de compromiso y unidad. Estos candidatos buscarán representar a sus respectivos distritos en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Los candidatos que encabezan esta importante misión son:

  • Lucía Verdín Limón ‘Wera Limón’, actualmente regidora del H. Ayuntamiento de León, candidata del distrito III.
  • Patricia del Carmen Romo Béjar, Abogada y anteriormente diputada suplente, hoy con la convicción de representar al distrito IV.
  • Juan Ángel Jaime Córdova, Abogado, Secretario de Vinculación y Participación Ciudadana de Movimiento Ciudadano Guanajuato, quien competirá por el distrito V local.
  • Daniela Flores Castellanos, Abogada, candidata al distrito VI.
  • César Augusto Dueñas Mojarro, Licenciado en Administración de empresas, candidato al distrito VII.
  • Eugenia Solís Zamora, Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, candidata nuevamente del distrito XXI.

Con un mensaje claro y contundente, los candidatos han expresado su compromiso con la defensa y el desarrollo de León, buscando una representación digna y eficiente en el ámbito legislativo.

En la presentación de estos destacados perfiles, estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Rodrigo González Zaragoza, y el candidato a la presidencia municipal de León, Juan Pablo Delgado Miranda, quien declaró;

«Tenemos una alineación de personas jóvenes (…) Esta conformación mixta de juventud, pero también la participación muy valiosa en los diferentes sectores de nuestro municipio, presenta lo que yo considero, la mejor propuesta para la ciudadanía, en cada uno de los distritos locales de León, que van a hacer una mancuerna extraordinaria»

A lo largo de esta campaña, los candidatos se enfocarán en escuchar las necesidades y preocupaciones de la comunidad, así como en presentar propuestas concretas que aborden los desafíos que enfrenta el distrito que representan y la ciudad en su conjunto.

Con esto, Movimiento Ciudadano concreta su alineación de candidatas y candidatos locales, que pretenden representar las causas de los leoneses en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Anuncian detalles del partido de despedida de Mauro Boselli en León

Publicado

on

Este lunes, se revelaron los detalles y precios para el tan esperado partido de despedida de Mauro Boselli en León.

Este evento histórico ha despertado gran interés entre los aficionados, quienes ven en este encuentro una oportunidad única para revivir la nostalgia de los momentos compartidos por los bicampeones del Club León.

El partido, programado para el sábado 15 de junio a las 6:00 de la tarde en el Estadio León, promete ser un momento emotivo para los seguidores del equipo y para el propio Boselli.

Sin embargo, los precios de las entradas han generado cierta controversia debido a su elevado costo en comparación con las promociones disponibles. Según se anunció, los precios varían desde 280 pesos en las Puertas 5 y 10, hasta 500 pesos en la Zona A. Además, se ofrece una Experiencia Bicampeón por 3 mil pesos, que incluye el privilegio de disfrutar del juego desde 30 butacas exclusivas ubicadas en el borde mismo del campo de juego.

A pesar de las críticas por los precios, muchos aficionados están ansiosos por asegurar su lugar en este evento histórico y despedir adecuadamente a uno de los jugadores más emblemáticos del Club León. La oportunidad de presenciar este momento único en la historia del equipo es algo que pocos querrán perderse.

Continue Reading

Actualidad

Firman acuerdo de vinculación para promover cultura y arte en Guanajuato

Publicado

on

Con el objetivo de fortalecer los lazos con otras instituciones y seguir promoviendo la cultura y el arte, el Congreso del Estado de Guanajuato, a través del Centro Cultural Santa Fe, ha firmado un acuerdo de vinculación con el Espacio Cultural San Lázaro y el Museo Iconográfico del Quijote.

Ismael Carvallo Romero, director general del Espacio Cultural San Lázaro, destacó la creación de una estrategia que incluye diversas actividades culturales y seminarios para reafirmar el papel del Congreso como institución central en la República y enriquecer la formación política a través del debate de ideas.

Cristina Gabriela de la Parra Hernández, directora de Vinculación y Gestión Social del Congreso del Estado, expresó su gratitud por la oportunidad de compartir la riqueza cultural de Guanajuato y reforzar las alianzas interinstitucionales que acercan la labor legislativa a la ciudadanía a través del arte y la cultura.

Onofre Sánchez Menchero, director general del Museo Iconográfico del Quijote, resaltó la importancia de difundir la obra de Miguel de Cervantes como parte fundamental del patrimonio cultural universal y su relevancia continua en la actualidad.

Edalid Mendoza Ávila, directora del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, agradeció la colaboración del Museo Iconográfico del Quijote para la exposición «Don Quijote y Sancho Panza del Idealismo al Realismo», que forma parte de las primeras Jornadas Cervantinas 2024.

Ernesto Alejandro Sánchez Méndez, coordinador de museografía del Museo Iconográfico del Quijote, reconoció el esfuerzo institucional para concretar este proyecto y detalló la muestra presentada.

El evento contó con la presencia de representantes del Estado de Guanajuato y de las instituciones mencionadas.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com