Rehabilitan mercado La Luz

Con la finalidad de fortalecer el sistema de abasto popular, la Dirección General de Economía concluyó la primera etapa de rehabilitación en el Mercado La Luz.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la dependencia, señaló que se repuso la estructura metálica y techumbre del inmueble con una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

Para tener “más y mejores mercados”, la Dirección de Economía trabaja en coordinación con los locatarios y Gobierno del Estado. En el caso de la primera fase, los recursos son municipales.

En este sentido, el funcionario agregó que los trabajos de la segunda etapa, donde concurren recursos del Estado y Municipio por 3 millones 600 mil pesos, iniciarán a finales de este mes.

Las obras de mejoramiento en dicho inmueble que están pendientes, son la rehabilitación del sistema eléctrico y cambio del piso.

El Mercado La Luz data de 1961 y de este dependen directamente 237 familias que se dedican a la compraventa de insumos para proveer al sector cuero-calzado.

Esto convierte al inmueble en un centro logístico especializado en el suministro de piel, productos químicos, herrajes, entre otros materiales para la industria del calzado y marroquinería.

Las mejoras en el mercado impactan en la seguridad y comodidad de los locatarios y clientes, además de contribuir a la transformación integral del polígono de la Zona Piel.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.