Connect with us

Novedades

Respaldé liberación del hijo del “Chapo” porque se puso difícil la situación: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que respaldó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, “porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos”

Publicado

el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que respaldó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, “porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos”.

El primer mandatario defendió la decisión tomada por el gabinete de seguridad y respaldada por él, argumentando que “no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas”.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que la captura de Ovidio, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana desde 2008 y tiene varios registros judiciales lavado de dinero, fue producto de un operativo, ya que los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército llevaban una orden de captura, pese a que el día de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la localización y captura del hijo del capo se dio de manera fortuita, tras un recorrido de rutina de los federales.

AMLO anunció que desde Culiacán, Sinaloa, el gabinete de seguridad informará ampliamente sobre los hechos violentos ocurridos en aquella ciudad, a raíz de la detención y posterior detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y aseguró que tienen la instrucción de no ocultar absolutamente nada de información, por lo que se espera que se aclare, por qué mintió Durazo ayer por la noche al afirmar que la localización de Ovidio no fue producto de un operativo.

El recuento de los hechos: Atrapan autoridades a hijo del “Chapo” Guzmán, pero tras presión de criminales, autoridades deciden liberarlo

Elementos de la Guardia Nacional encontró y detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”, en Culiacán; sin embargo, luego de violentos ataques en contra de la ciudadanía suscitados en diversos puntos de aquel municipio de Sinaloa, las autoridades federales decidieron liberarlo.

En un mensaje de apenas 2 minutos difundido a través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la decisión de liberar del hijo del capo, se dio para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen.

El funcionario dijo que la captura ocurrió de manera fortuita. informó que a las 15:30 horas 30 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, cuando la patrulla en la que viajaban fue agredida desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes, entre ellos, Guzmán López.

En varios puntos de Culiacán, criminales enfrentaron a las autoridades con armas de grueso calibre y camionetas blindadas, lo que dejó a los ciudadanos en medio del fuego cruzado.

Se reportaron al menos 15 narcobloqueos. Aunado a ello, hombres armados liberaron a un grupo de entre 20 y 30 internos del penal de Culiacán, quienes posteriormente se sumaron a zonas de conflicto para reforzar a los sicarios.

Las autoridades no han precisado saldo de heridos o muertos, aunque preliminarmente se habla de al menos hubo 9 personas lesionadas.

¿Quién es Ovidio Guzmán López?

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, es hijo del capo Joaquín Guzmán Loera y Griselda López. Tiene 28 años y es miembro activo del Cártel de Sinaloa.

Enfrenta cargos en EU por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana desde 2008. Tiene varios registros judiciales en EU por actividades relacionadas al narcotráfico y lavado de dinero.

Ya rescataron al patrón

En redes sociales circuló un audio en el que se escucha a alguien que parece estar al mando de la operatividad de los miembros del Cártel de Sinaloa:

“Pendiente plebada, ya rescataron al patrón… Ya no tires bala, ya no tires bala. Ahorita vamos a arreglar este problema, pero les pido de la manera más atenta a toda la plebada que ya no tiren bala por favor, se puede escuchar en el audio.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. José Gutiérrez

    18 de octubre de 2019 at 7:18 pm

    Le faltaron h…… Al ganso. ¿Y su guardia nacional ? DE RODILLAS !!! Claro mensaje para todos. Solo culpando a los otros políticos, SI TODOS SON IGUALES !! hay que hablarles a sus mamás para que los regañen..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Celebran el impulso de la mentefactura leonesa en la edición 63 de ANPIC

Publicado

on

En un ambiente de colaboración y visión hacia el futuro, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, resaltó el papel fundamental de los empresarios leoneses en la edición 63 de ANPIC, destacando su compromiso con la innovación y la evolución hacia la sustentabilidad.

Autoridades municipales se sumaron a la apertura de esta destacada exhibición que reúne a diversos sectores industriales.

Jiménez Lona enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y empresarios como motor de progreso, señalando que ANPIC es un claro ejemplo de los resultados positivos que surgen de esta colaboración.

La feria, que inició en 1980 gracias al espíritu visionario de empresarios locales, se ha consolidado como un referente de negocios y generación de empleo, congregando a sectores clave como el cuero-calzado, marroquinería, automotriz y textil.

En su edición 63, ANPIC espera recibir a 6 mil compradores provenientes de 27 estados de México y 19 países, ofreciendo una plataforma para la interacción entre 700 marcas distribuidas en 550 stands.

Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), subrayó el carácter innovador y unificador de ANPIC, resaltando su enfoque en la sustentabilidad y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.

El compromiso con la protección ambiental se ve reflejado en las conferencias centradas en temas de sustentabilidad, innovación e inteligencia artificial, así como en la exhibición de productos fabricados con materiales reciclables.

El respaldo del gobierno estatal, manifestado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo a ANPIC como una de las ferias de proveeduría más destacadas a nivel global.

Continue Reading

Actualidad

Juan Pablo Delgado, presenta propuestas de movilidad en su visita a fábrica de calzado

Publicado

on

En un encuentro con trabajadores de la fábrica de calzado «Botas Piletas», el candidato a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, abordó los desafíos de movilidad que enfrentan los residentes de la ciudad.

Durante la reunión, se discutió la problemática de los largos tiempos de espera de transporte público, con ejemplos como el de Martha, quien mencionó que desde su hogar en Las Joyas hasta la fábrica, un trayecto cercano, puede tomar hasta una hora y media en autobús, mientras que en automóvil el tiempo se reduce a 10 minutos.

Delgado destacó sus acciones previas en defensa de la mejora del transporte público en la ciudad y compartió su propuesta de implementar un teleférico en áreas elevadas de León, como Piletas, Las Joyas, San Juan Bosco y Brisas del Campestre. Según sus declaraciones, este sistema de transporte podría reducir los tiempos de espera, mejorar la seguridad y agilizar los desplazamientos.

Además, señaló que el costo estimado del proyecto sería de 2300 millones de pesos.

Posteriormente, el candidato visitó el Mercado de San Juan Bosco, donde dialogó con comerciantes locales sobre temas de interés para la comunidad.

Continue Reading

Actualidad

Libia García promete revolucionar el turismo en Guanajuato

Publicado

on

Libia García, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, presentó su ambicioso plan para hacer del estado el destino turístico favorito de México.

Ante líderes y representantes del sector turístico, Libia García delineó su visión para transformar Guanajuato en un imán para los visitantes nacionales e internacionales.

«Hoy, me comprometo ante ustedes a trabajar incansablemente para hacer de cada rincón de Guanajuato el destino preferido de México», declaró García, subrayando la importancia del turismo como catalizador del desarrollo económico y social en la región.

Durante el evento, García destacó su plan para crear rutas turísticas personalizadas que resalten la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Guanajuato, adaptándose a las diversas vocaciones de cada región.

Además, anunció la implementación de una plataforma digital innovadora y una aplicación móvil que brindarán a los visitantes acceso a información turística detallada, mapas interactivos y la capacidad de reservar servicios de hotel y restaurantes.

García también se comprometió a destinar los ingresos del impuesto sobre hospedaje exclusivamente a la promoción turística y a mejorar la seguridad en el estado, con el objetivo de garantizar experiencias seguras y memorables para los visitantes.

Antes del evento, García recorrió las calles de Guanajuato capital junto a Samantha Smith, candidata a la Presidencia Municipal, generando un ambiente festivo y optimista entre los residentes locales y demostrando su compromiso con el progreso y el bienestar de la región.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com