Se registra la cifra más alta de decesos por Covid en un día; mueren siete

Siete personas fallecieron este día en el estado como resultado de contagios por el coronavirus Covid-19, sumando 101 decesos; a la lista de contagios se sumaron 27 personas más, llegando la cifra total a mil 149.

Entre las siete víctimas de este día, el más alto en el número de decesos desde que inició la contingencia en la entidad, hay una persona originaria de León, el municipio con mayor número de casos confirmados con 369.

Los casos en investigación van en 864, los descartados son 8 mil 951, y los recuperados 392.

El primer deceso es el de un hombre de 62 años originario de Huanímaro quien falleció en el Hospital Covid y presentaba diabetes.

La segunda defunción fue de un hombre de 82 años residente de Irapuato y quien falleció en el Hospital Militar; tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica y artritis.

De Apaseo el Grande era originaria la tercera víctima, un hombre de 89 años quien falleció en el IMSS de Querétaro; tenía obesidad.

Celaya sigue cobrando víctimas, esta vez un hombre de 51 años falleció en el Hospital MAC Celaya; no presentaba comorbilidades.

El quinto deceso fue de un hombre de 45 años, residente de León y quien falleció en el Hospital General; tenía obesidad.

En Acámbaro ocurrió el sexto deceso, corresponde a un hombre de 77 años quien murió en el Hospital General acambarense; tenía hipertensión arterial.

La última defunción ocurrió en el Hospital de Romita con el fallecimiento de una mujer de 79 años que presentaba diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La lista de decesos va así: Abasolo (1), Acámbaro (6), Apaseo el Grande (2), Celaya (22), Cortazar (4), Doctor Mora (1), Dolores Hidalgo (1), Guanajuato (2), Huanímaro (1), Irapuato (7), Jaral del Progreso (2), León (12), Moroleón (3), Pénjamo (1), Purísima (1), Romita (3), Salamanca (10), Salvatierra (2), San Francisco del Rincón (2), San José Iturbide (1), San Luis de la Paz (6), Santa Cruz de Juventino Rosas (5), Santiago Maravatío (1), Silao (1), Uriangato (1), Valle de Santiago (1) y Yuriria (2).

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.