Connect with us

Novedades

Siguen llegando empresas extranjeras a Guanajuato

Con la llegada de más empresas, Guanajuato sigue siendo punta de lanza en el clúster automotriz de América Latina

Publicado

el

Inauguración empresa Waldaschaff

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró una empresa y fue testigo del arranque de la construcción de otra, ambas dedicadas a la producción de autopartes, con las que Guanajuato sigue siendo punta de lanza en el clúster automotriz de América Latina, al continuar las inversiones de empresas que confían y fortalecen la economía en la entidad.

“Es una decisión en la que influyó la ubicación estratégica que tiene el estado en el centro del país, además de su infraestructura y buena conectividad.

“Su llegada a Guanajuato nos deja ver que vamos por el camino correcto con nuestra política de atracción de inversiones; eso significa que la certeza jurídica y la certidumbre que generan nuestras políticas públicas, siguen siendo fundamentales para que los inversionistas confíen en Guanajuato”, dijo el gobernador.

Establecida en el Parque Industrial VYMSA, en León, la empresa alemana Waldaschaff Automotive Global es miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group Co. Ltd. Zhuozhou, y se especializa en el sistema de contención de choques para automóviles Premium; con una inversión de 18 millones de dólares ya opera en León y generará 85 empleos para proveer sistemas de gestión de colisiones o choques, utilizados en modelos de lujo de la armadora de automóviles BMW, con planta en San Luis Potosí.

El Gobernador resaltó la relación de los estados del centro del País, donde Guanajuato fue promotor de lo que hoy se conoce como la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que se integra por Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Apenas ayer el Gobernador de Guanajuato inauguró la empresa alemana KAMAX donde se invirtieron 2 mil 328 millones de dólares, esta es la empresa número 44 de extracción alemana que se instala en el Estado; Waldaschaff Automotive, es la 45, e invirtió 18 millones de dólares, que se integran a la inversión total de 2 mil 346 millones de dólares, desde 2006 a la fecha.

Primera piedra de la JFE Shoji Stell Service Center Bajio

Más tarde, en el Parque Industrial FIPASI, en Silao, el Gobernador participó en la ceremonia de inicio de construcción de la compañía japonesa JFE Shoji Steel Service Center Bajío S.A.P.I. DE C.V. dedicada al procesamiento y venta de productos de acero de ultra-alta resistencia.

“Son resultados de la estabilidad y las ventajas competitivas que se ofrecen en el Estado; por eso nos da gusto participar con ustedes en la colocación de la primera piedra de esta planta industrial, que contempla una inversión cercana a los 50 millones de dólares y que se proyecta comience a funcionar en octubre del año 2020.

“Quiero agradecerles nuevamente la confianza que han tenido para establecer en Guanajuato este importante proyecto de inversión; somos un estado con rumbo y visión de futuro”, dijo el Gobernador.

De 1999 a la fecha las inversiones japonesas en Guanajuato atienden 114 proyectos de inversión con 6 mil 111 millones de dólares, con 43 mil 401 empleos comprometidos para los municipios de Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe; entre estas empresas destacan Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, entre otras.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Publicado

on

En el marco de su campaña electoral en Rizos de las Joyas, Ale Gutiérrez, tras su participación en el debate del IEEG, anunció su compromiso con la implementación de una nueva ruta exprés y la realización de obras de pavimentación y construcción de bulevares para mejorar la accesibilidad en la zona.

Durante su gestión como Presidenta Municipal, destacó por su enfoque en obras de alumbrado público, pavimentación de calles y construcción de banquetas. Ahora, busca continuar con proyectos similares, además de la rehabilitación de áreas de donación para fomentar el deporte, la seguridad y mejores entornos.

Ale Gutiérrez también destacó su compromiso con la educación, anunciando la implementación de nuevas becas para apoyar a niñas, niños y jóvenes en su formación académica.

La candidata del PAN hizo hincapié en su plataforma de participación ciudadana, OpínALE, donde invita a la comunidad a compartir propuestas e inquietudes. Acompañada por Aldo Márquez, candidato a diputado local por el V distrito, y miembros de su planilla, Gutiérrez reafirmó su compromiso con la escucha activa y el impulso de proyectos de beneficio comunitario.

Continue Reading

Actualidad

Video | Policía lanza piedra a autobús con aficionados de Chivas 

Publicado

on

Después del partido entre Chivas y Querétaro en la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2024 en la Liga Mx, la violencia se desató en las inmediaciones del Estadio Akron, la policía de Zapopan hizo detenciones de algunos aficionados e incluso los mismos lograron capturar el momento en el que elementos policiales apedrearon el camión en el que viajaban. 

Esta situación empeoró momentos posteriores al partido, a donde acudieron más de 40 patrullas para auxiliar a los elementos que estaban ya en el recinto debido a que se desató, según se argumenta, una bronca entre fanáticos del Rebaño y el Querétaro.

En uno de los camiones en los que viajaban aficionados de Chivas, uno de ellos grabó el momento en el que la policía los detiene y, al no poder entrar a la unidad, un elemento lanzó una piedra y rompió un vidrio, ante el miedo que originó esto en los fanáticos que presenciaban el hecho.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Eliud ‘M’, presunto asesino de Noé Ramos, candidato en El Mante, Tamaulipas

Publicado

on

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó el día de ayer,  la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe ‘M’, presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El Mante y candidato a reelección.

Un juez de control consideró suficientes las pruebas del Agente del Ministerio Público para procesar al sujeto por el delito de homicidio calificado.

El juzgador tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y, a petición de la Representación Social, estableció que Eliud Guadalupe “M” permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

El asesinato de Ramos también despertó protestas de los partidos de oposición con el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó del asesinato al gobernador de Tamulipas, Américo Villarreal, de Morena, al denunciar que el Gobierno estatal le negó protección al candidato pese a haber reportado amenazas de muerte.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com