Connect with us

Novedades

Solo tu eres el amo de la información que compartes en la red

Además de temas de seguridad, es importante saber qué compartes por eso te damos algunos tips para que ‘limpies’ tus cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter

Publicado

el

¿Qué tanto saben las redes sociales sobre ti? Es difícil saberlo porque no sólo es la información que tú públicas sino la que comparten tus amigos, es decir si algún día sales con tus amigos y ellos comparten su ubicación, inevitablemente ese será un dato sobre ti.

También es posible que tu correo electrónico, edad, sexo o número telefónico, e información tomada de tus interacciones en esas redes sean utilizadas para negociarlas en el mercado.

Muchas de estas empresas te ofrecen servicios ‘gratuitos’ a cambio de utilizar tu información con fines publicitarios. Pero con tantos escándalos relacionados con el manejo de datos por parte de algunas empresas, es oportuno revisar cuánta información les estés entregando y tomar control, en lo posible, de tus datos personales. O bien, reducir o limitar el uso indiscriminado de tus datos.

Para eso es importante que revises las configuraciones de privacidad de las redes sociales que más utilizas. Esto, además de otras recomendaciones como: utilizar contraseñas sólidas; utilizar la configuración de dos pasos para ingresar a las redes sociales; no aceptar como amigo a personas que no conoces; y no subir a tu perfil de las redes más información de la necesaria.

Además de temas de seguridad, es importante saber qué compartes porque, aunque aún no es una práctica común, algunas empresas revisan los perfiles de sus colaboradores o prospectos. Por eso te compartimos algunos tips para que ‘limpies’ tus cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter.

A continuación, te explicamos cómo configurar las funciones de privacidad en algunas de las redes más populares.

Facebook

1) Actualiza tu sección ‘Información’. Además de tu imagen de perfil, la sección ‘Información’ es uno de los primeros apartados que verá una persona que consulte su perfil. Asegúrate de incluir información que esté actualizada y sea relevante.

Asimismo, debe asegurarse de que su ciudad actual, su educación y su experiencia laboral también coincidan con la información mostrada en sus otras cuentas, ya que las inconsistencias pueden ser una señal de alerta.

2) Examina tus fotos. Asegúrese de que las fotos que ha publicado sean aptas para cualquier persona, desde su abuela hasta su próximo empleador. Para ello, acceda a la sección ‘Fotos’ y desplácese a los apartados ‘Tus fotos’ y ‘Fotos en las que apareces’. Si te han etiquetado en fotos que son inadecuadas, elimina las etiquetas.

3) Inspecciona tus publicaciones y ‘Me gusta’. En función del tiempo que tengas con tu cuenta de Facebook, pueden existir determinadas publicaciones y ‘Me gusta’ que ya no desea mostrar. Para encontrar y editar sus ‘Me gusta’, sigue estos pasos: Biografía → Más → Me gusta → Editar según corresponda

4) Comprueba tus ajustes de privacidad. Para mantener la seguridad de tu perfil y proteger su información de consultas no deseadas, te recomendamos configurar algunos ajustes.
Actividad pasada: Este ajuste cambiará la audiencia de todas las publicaciones públicas que hayas compartido en el pasado. Configuración → Privacidad → Tu actividad → Limita la audiencia de tus publicaciones antiguas en tu biografía
Actividad futura: Configuración → Privacidad → Tu actividad → ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? → Amigos
Reconocimiento facial: Este ajuste desactivará la función de Facebook que permite reconocerte y realizar su seguimiento en fotos y vídeos. Configuración → Reconocimiento facial → No
Ubicación: Aplicación Facebook para dispositivos móviles → Configuración → Privacidad → Ubicación → Nunca compartir
Revisar etiquetas: Configuración → Biografía y etiquetado → Revisión → Activado

LinkedIn

1) Cambia tu foto de perfil. Elija una foto de perfil que sea adecuada para su sector. Si no estás seguro de por dónde empezar, revisa las fotos de perfil de otras personas de su sector de actividad.

2) Actualiza tu experiencia laboral. Al actualizar tu experiencia laboral, asegúrate de incluir todos los trabajos que has tenido y de especificar las tareas de las que te encargaste en cada uno de sus puestos.

3) Evita utilizar términos populares. Al escribir descripciones de trabajos en su biografía, evita utilizar palabras demasiado repetidas habitualmente. Algunas palabras sobreutilizadas son: especializado, liderazgo, apasionado, estratégico, experimentado, enfocado, experto, titulado, creativo y excelente.

4) Obtén validaciones de aptitudes y recomendaciones. Lo que otras personas digan de ti reforzará tu credibilidad y hará destacar tu perfil.

5) Configura tus ajustes de seguridad. Con los ajustes de seguridad, puede controlar el contenido que ven los usuarios cuando consultan su cuenta.

Twitter

1) Selecciona entre tuits públicos y protegidos. El ajuste predeterminado de Twitter es que tus tuits sean públicos, lo que significa que todo el mundo puede verlos, independientemente de si se tiene o no una cuenta de Twitter, mientras que los tuits protegidos solo se muestran a sus seguidores de Twitter.

Para proteger tus tuits, sigue estos pasos: Privacidad y seguridad → Tweets → Protege tus Tweets → Proteger

2) Limpia publicaciones antiguas con la búsqueda avanzada. Si decides dejar tu cuenta como pública, te recomendamos que limpie sus publicaciones antiguas. Utiliza la función ‘Búsqueda avanzada’ de Twitter para buscar y eliminar cualquier tuit incriminatorio de los últimos años.

3) Deja de seguir cuentas. Al llevar a cabo una limpieza exhaustiva de tu cuenta de Twitter, no olvides revisar la lista de personas a las que sigues ya que se trata de contenido que podría consultar un reclutador.

4) Evita que Twitter utilice sus datos para mostrarle anuncios. Además de aumentar tu privacidad protegiendo tus tuits, existen ajustes que puedes modificar para limitar la cantidad de datos que Twitter recopila sobre ti.

Para no permitir que Twitter utilice tu información con el objetivo de personalizar anuncios, sigue estos pasos: Privacidad y seguridad → Personalización y datos → Editar → Desactivar todos los ajustes

Estos fueron algunos tips que damos para que protejas tu privacidad de las redes sociales que más utilizas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Encabeza Diego Sinhue reunión de coordinación por incendio en Sierra de Santa Rosa de Lima

Publicado

on

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Centro de Mando establecido en la comunidad de Cañada de la Virgen, en respuesta al incendio que ha afectado la Sierra de Santa Rosa de Lima desde el pasado domingo.

El Gobernador de Guanajuato estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y representantes de todas las instituciones públicas y grupos de voluntarios involucrados en las labores de combate al fuego.

Durante la reunión, se abordaron los siguientes puntos:

  • Evaluación de la evolución del incendio y situación actual, con despliegue de personal y equipo desde el inicio el 24 de marzo, distribuyendo operaciones estratégicas en 6 zonas del polígono con un estimado de 1,769 hectáreas afectadas.
  • Coordinación de las instituciones de los tres niveles de Gobierno a través del Centro de Operaciones, integrando a los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Felipe.
  • Reforzamiento del apoyo a los brigadistas, incluyendo suministro de alimentos, hidratación y necesidades operacionales adicionales.
  • Estado de fuerza de las instituciones, con la participación de 275 elementos y 39 unidades de diversas entidades, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, entre otras.
  • Participación de autoridades y representantes de diversas instituciones y grupos de voluntarios, incluyendo la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Cuerpo de Bomberos SIMUB de Guanajuato, y Brigadas voluntarias.

En la reunión también estuvieron presentes José Antonio Hernández Ávila, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Guanajuato, y el Mayor del Arma Blindada José Alfredo Jiménez Marcos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.

Tras la reunión, se realizó un recorrido hacia la zona del incendio y un acercamiento con los habitantes de la comunidad Cañada de la Virgen para atender sus necesidades prioritarias ante la emergencia causada por el incendio forestal.

Continue Reading

Actualidad

Yulma Rocha presenta plan integral para impulsar desarrollo en la Región Moroleón – Yuriria – Uriangato

Publicado

on

En su compromiso por transformar Guanajuato, Yulma Rocha visita Moroleón y Yuriria para dialogar con la comunidad y presentar sus propuestas de cambio.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, se desplazó a Moroleón y Yuriria como parte de su agenda de trabajo enfocada en escuchar las necesidades de los ciudadanos y plantear soluciones concretas.

Durante su visita al mercado de Yuriria, Rocha se encontró con Mariana, una pescadora local preocupada por la falta de apoyo gubernamental para revitalizar la laguna y promover el turismo en la región. En respuesta, la candidata presentó un plan detallado que incluye la inversión en infraestructura hídrica y la creación de un Comité Técnico para la gestión sostenible de la laguna, con representación de todos los sectores involucrados.

Además, Rocha destacó la importancia de mejorar la conectividad entre los municipios, anunciando proyectos para la construcción de nuevas carreteras que faciliten el acceso y el intercambio comercial en la región.

En Moroleón, la atención se centró en el sector textil, donde los empresarios expresaron su preocupación por la falta de apoyo del gobierno estatal. Rocha se comprometió a impulsar esta industria a través de la creación de un fondo especializado en créditos revolventes, destinado a fortalecer la capacidad productiva y competitiva de las empresas textiles locales.

El recorrido de Rocha, acompañada por la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán, recibió una calurosa acogida por parte de los comerciantes y la comunidad en general, quienes mostraron su respaldo a las propuestas de cambio y desarrollo presentadas por la candidata de Movimiento Ciudadano.

Continue Reading

Actualidad

MANTIENEN ATENCIÓN PERMANENTE PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Publicado

on

En León, Guanajuato, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) asegura cobertura continua durante la Semana Santa y de Pascua para atender a mujeres que enfrentan violencia.

La Unidad de Mujer a Salvo, operativa las 24 horas los 7 días de la semana y ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal, es un recurso vital para emergencias.

Mónica Maciel Méndez Morales, titular del IMMujeres, enfatiza que la violencia no tiene horario, justificando así la importancia de mantener servicios integrales para las mujeres.

Los recursos disponibles incluyen atención en trabajo social, psicología y asesoría legal en dos ubicaciones: Av. Olímpica 1306 col. Agua Azul y Sánchez 306 col. Candelaria, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, con excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Para casos de emergencia, se recomienda llamar al 911 o acudir directamente a la Unidad Mujer a Salvo. En este último lugar, una trabajadora social evalúa el riesgo y las necesidades de cada caso para activar el protocolo de atención correspondiente.

Además, el IMMujeres proporciona apoyo a través de redes sociales, respondiendo y haciendo seguimiento a cada mensaje enviado.

Para más información y contacto:

  • Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres
  • Twitter: @MujeresLeón
  • Instagram: mujeresleon
Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com