Connect with us

Novedades

Suman 26 casos confirmados de coronavirus en México

La Secretaría de Salud confirmó que hoy se dieron 11 nuevos casos de coronavirus respecto al día de ayer, y hay otros 105 casos sospechosos

Publicado

el

En México suman 26 casos positivos de coronavirus, informaron esta noche en conferencia de prensa funcionarios de la Secretaría de Salud.

Este incremento, representa un brinco del jueves al viernes de 11 casos. En el país, además, hay 105 casos sospechosos.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, que del total de casos positivos, 17 son hombres y 9 mujeres.

Al momento, los estado afectados son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y Puebla.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, explicó que cancelaciones de eventos masivos representan una decisión que debe tomarse caso a caso, día con día e incluso hora con hora, analizando un balance riesgo – beneficio.

«Hoy el número de casos supera en tres veces el número de casos que se han estado presentando en el primer mes. Habíamos estado teniendo casos esporádicos, y sólo en dos ocasiones tres casos el mismo día. Hoy  aumentamos bastantes casos más, esto ya es una transición rumbo al escenario dos», dijo López-Gatell.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

León, Anfitrión del Festival de la Innovación 2024: Impulso hacia la Mentefactura

Publicado

on

Durante el Festival de la Innovación 2024, el alcalde interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, afirmó que la ciudad está preparada para liderar el movimiento hacia la mentefactura.

Con una participación de más de 17 mil estudiantes, el evento se llevó a cabo en el marco del Día de la Mentefactura, abarcando dos días de intensas actividades que incluyeron más de 70 conferencias con expertos nacionales e internacionales.

Jiménez Lona elogió el compromiso tanto del Gobierno Estatal como de la comunidad en general por impulsar la transición de la manufactura tradicional hacia la innovación basada en el conocimiento.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó el legado de su administración al priorizar la mentefactura como motor de desarrollo económico y social en la región, subrayando la importancia de democratizar el acceso a la innovación.

El evento también contó con la presencia de Andrés Morales, representante de la UNESCO en México y el Caribe, quien elogió los esfuerzos de Guanajuato por promover la inclusión a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Foro Internacional de la Innovación y la Mentefactura CANACINTRA 2024, inaugurado por el presidente municipal, fue otro punto destacado del festival, evidenciando el respaldo del sector empresarial hacia iniciativas que fomentan el turismo y la reactivación económica.

Jiménez Lona enfatizó la importancia de potenciar el aspecto humano en la intersección entre tecnología e innovación, señalando que el desarrollo físico y mental de las personas es fundamental para el éxito de cualquier iniciativa.

Entre los ponentes destacados del evento se encuentran figuras de renombre como el futurólogo Michio Kaku, el inversionista Marcus Dantus y los influyentes Chumel Torres y Oswaldo Casares, quienes compartieron sus perspectivas sobre el papel de la mentefactura en el futuro de México y el mundo.

Continue Reading

Actualidad

¿Ya conoces a Kiwo? El auto eléctrico que llega a México por menos de 100,000 pesos

Publicado

on

De acuerdo con la página oficial de Waldo’s, se encuentra a la venta el carro Kiwo un vehículo completamente eléctrico, combina estilo, rendimiento y eficiencia energética. Equipado con la última tecnología en  baterías de litio, ofrece una autonomía impresionante de hasta 400 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en una opción ideal para la vida urbana.

La longitud del Kiwo es de aproximadamente 4.5 metros. Esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica del vehículo y de cualquier opción adicional que se haya elegido.

Kilometraje: 

El Kiwo ofrece una impresionante autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Esta cifra puede variar dependiendo de varios factores, como la velocidad de conducción, el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el uso de accesorios como el aire acondicionado.

Sin embargo, en condiciones óptimas, los conductores pueden esperar alcanzar esta cifra o incluso superarla.

El auto está disponible en cuatro colores: rojo, negro, blanco y plata.

¿Cuánto cuesta el carro de Waldo’s?

De acuerdo con la página web de Waldos, el costo de este auto es de 99 mil pesos.

https://twitter.com/nelvaldez/status/1783247154208784436?s=46
Continue Reading

Actualidad

Video | Sacrifican gallina durante evento organizado por senador de Morena

Publicado

on

Una gallina fue sacrificada durante una ofrenda  al interior del Senado de la República.

Lo anterior ocurrió durante el evento denominado “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, que se realizado en una terraza de la Cámara Alta.

En una grabación que se hizo viral, se aprecia la forma en que un hombre sujeta a una gallina, mientras una mujer le corta el pescuezo con un cuchillo. Además, la sangre del animal fue recolectada en una cazuela.

Dicho evento fue organizado por legislador morenista Adolfo Gómez Hernández.

https://twitter.com/letroblesrosa/status/1783182600930042321?s=46

Por medio de un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio animal llevado a cabo  el día de ayer miércoles.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1783204544316391902?s=46

La Presidencia de la Cámara Alta informó que había negado el permiso de ingreso de cualquier animal al edificio.

Por su parte, el senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández, dijo asumir toda la responsabilidad por este acto, y detalló que la Constitución ampara las prácticas de los pueblos indígenas del país.

“Incluso, en el Artículo Segundo Constitucional manifiesta nuestro libre derecho de que se tienen que respetar las prácticas de los pueblos originarios”, detalló en una entrevista a medios de comunicación tras el evento.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com