Connect with us

Novedades

Vacaciones no detendrán trabajo de la presidencia en León

La administración mantendrá la atención en diversas dependencias durante el periodo vacacional que inicia este 24 de diciembre y concluye el 6 de enero

Publicado

el

La presidencia municipal de León dio a conocer que la administración mantendrá la atención en diversas dependencias durante el periodo vacacional que inicia este 24 de diciembre.

Será el DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Contraloría Social, la Secretaría de Fortalecimiento Social y las Direcciones Generales de Turismo, Movilidad, Obra Pública, Desarrollo Urbano, además de la línea 072, quienes continuarán labores.

Estos serán los horarios de atención que habrá durante este periodo vacacional que concluirá el 6 de enero:

Instituto Municipal de las Mujeres

IMMujeres brindará servicio de forma regular. En cada una de las áreas, tanto de atención como administrativas, habrá personal para atender a las mujeres de manera inmediata.

En las instalaciones ubicadas en la avenida Olímpica 1603 de la colonia Agua Azul, el servicio se brindará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y el número telefónico es 477 7 12 29 29, el cual estará activo para responder a quienes lo necesiten.

En el caso de la Unidad Mujer a Salvo, ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal, se continuará con la atención las 24 horas los 7 días de la semana. En este espacio, personal especializado identificará la necesidad de las mujeres en cada uno de los casos, para de forma inmediata activar el protocolo de atención necesario.

Secretaría del Ayuntamiento

Esta dependencia continuará prestando sus servicios a la ciudadanía durante el período de descanso correspondiente a los festejos de Navidad y fin de año.

En caso de que la ciudadanía desee interponer una queja en contra de los elementos de Policía Vial y Policía que actúen de manera irregular, podrá hacer llegar la denuncia a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] .

Con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, dicha dependencia dará atención al público de 8:00 am a 3:30 pm en sus instalaciones del Edificio Biba, ubicado en la zona centro.

Dirección General de Movilidad

Esta área trabajará en su horario habitual, de las 5:30 a las 23:30 horas todos los días del periodo vacacional.
Lo mismo será para el Centro de Monitoreo del Servicio del Transporte, el cual tendrá personal laborando de las 6:00 a las 22 horas. Para recepción de reportes y quejas, el ciudadano deberá llamar al 911, línea que atiende las 24 horas y no parará su servicio ningún día; o al 072, que opera de 8 de la mañana a 8 de la noche y solo hará un paréntesis de labores los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Dentro de esta misma dirección, el área de Gestión del Tráfico e Impacto Vial, la cual se encarga del control y programación de los semáforos de la ciudad, trabajará también estos días, e igualmente podrá recibir reportes a través de los teléfonos mencionados.

DIF León

La Dirección General y la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables (DAGV), ubicadas en San Juan de Dios, así como la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), cuyas sedes están en Ibarrilla ubicada en Paseo de los Colines #202 de la colonia Jardines del Valle, Satélite y en el Centro de Asistencia Social CAST en Granja Norma #302, de la colonia Iveg Granjeno, continuarán atendiendo de lunes a viernes durante el periodo vacacional, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La Contraloría Social, por su parte, tendrá un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Secretaría para el Fortalecimiento Social

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano que pertenece a la Secretaría para el Fortalecimiento Social, mantendrá personal de guardia de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre, cuando la jornada concluirá a las 2 de la tarde.

De las Plazas de la Ciudadanía, las tres plazas operarán de manera normal, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que terminarán labores a las 2 de la tarde; y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerán cerradas.

La Dirección General de Desarrollo Rural contará con personal de guardia que brindará atención de manera habitual de lunes a viernes. Los días 24 y 31 las labores terminarán de igual forma a las 2 de la tarde.

Dirección General de Hospitalidad y Turismo

Esta dirección permanecerá abierta en su horario normal de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 6 de enero; el resto de los días, las oficinas no estarán en servicio.

La Dirección General de Innovación tendrá labores también durante este periodo vacacional, de lunes a viernes en su horario de siempre, de las 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

Obra Pública laborará y brindará atención en su horario habitual, de las 8:00 de la mañana a las 7:30 de la noche, de lunes a viernes. Solo los días 23, 24 y 31, las labores terminarán a las 3:30 de la tarde.

Finalmente, de la Dirección General de Desarrollo Urbano, la ventanilla de ingresos digital (du.leon.gob.mx) permanecerá abierta las 24 horas.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Encabeza Diego Sinhue reunión de coordinación por incendio en Sierra de Santa Rosa de Lima

Publicado

on

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Centro de Mando establecido en la comunidad de Cañada de la Virgen, en respuesta al incendio que ha afectado la Sierra de Santa Rosa de Lima desde el pasado domingo.

El Gobernador de Guanajuato estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y representantes de todas las instituciones públicas y grupos de voluntarios involucrados en las labores de combate al fuego.

Durante la reunión, se abordaron los siguientes puntos:

  • Evaluación de la evolución del incendio y situación actual, con despliegue de personal y equipo desde el inicio el 24 de marzo, distribuyendo operaciones estratégicas en 6 zonas del polígono con un estimado de 1,769 hectáreas afectadas.
  • Coordinación de las instituciones de los tres niveles de Gobierno a través del Centro de Operaciones, integrando a los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Felipe.
  • Reforzamiento del apoyo a los brigadistas, incluyendo suministro de alimentos, hidratación y necesidades operacionales adicionales.
  • Estado de fuerza de las instituciones, con la participación de 275 elementos y 39 unidades de diversas entidades, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, entre otras.
  • Participación de autoridades y representantes de diversas instituciones y grupos de voluntarios, incluyendo la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Cuerpo de Bomberos SIMUB de Guanajuato, y Brigadas voluntarias.

En la reunión también estuvieron presentes José Antonio Hernández Ávila, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Guanajuato, y el Mayor del Arma Blindada José Alfredo Jiménez Marcos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.

Tras la reunión, se realizó un recorrido hacia la zona del incendio y un acercamiento con los habitantes de la comunidad Cañada de la Virgen para atender sus necesidades prioritarias ante la emergencia causada por el incendio forestal.

Continue Reading

Actualidad

Yulma Rocha presenta plan integral para impulsar desarrollo en la Región Moroleón – Yuriria – Uriangato

Publicado

on

En su compromiso por transformar Guanajuato, Yulma Rocha visita Moroleón y Yuriria para dialogar con la comunidad y presentar sus propuestas de cambio.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, se desplazó a Moroleón y Yuriria como parte de su agenda de trabajo enfocada en escuchar las necesidades de los ciudadanos y plantear soluciones concretas.

Durante su visita al mercado de Yuriria, Rocha se encontró con Mariana, una pescadora local preocupada por la falta de apoyo gubernamental para revitalizar la laguna y promover el turismo en la región. En respuesta, la candidata presentó un plan detallado que incluye la inversión en infraestructura hídrica y la creación de un Comité Técnico para la gestión sostenible de la laguna, con representación de todos los sectores involucrados.

Además, Rocha destacó la importancia de mejorar la conectividad entre los municipios, anunciando proyectos para la construcción de nuevas carreteras que faciliten el acceso y el intercambio comercial en la región.

En Moroleón, la atención se centró en el sector textil, donde los empresarios expresaron su preocupación por la falta de apoyo del gobierno estatal. Rocha se comprometió a impulsar esta industria a través de la creación de un fondo especializado en créditos revolventes, destinado a fortalecer la capacidad productiva y competitiva de las empresas textiles locales.

El recorrido de Rocha, acompañada por la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán, recibió una calurosa acogida por parte de los comerciantes y la comunidad en general, quienes mostraron su respaldo a las propuestas de cambio y desarrollo presentadas por la candidata de Movimiento Ciudadano.

Continue Reading

Actualidad

MANTIENEN ATENCIÓN PERMANENTE PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Publicado

on

En León, Guanajuato, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) asegura cobertura continua durante la Semana Santa y de Pascua para atender a mujeres que enfrentan violencia.

La Unidad de Mujer a Salvo, operativa las 24 horas los 7 días de la semana y ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal, es un recurso vital para emergencias.

Mónica Maciel Méndez Morales, titular del IMMujeres, enfatiza que la violencia no tiene horario, justificando así la importancia de mantener servicios integrales para las mujeres.

Los recursos disponibles incluyen atención en trabajo social, psicología y asesoría legal en dos ubicaciones: Av. Olímpica 1306 col. Agua Azul y Sánchez 306 col. Candelaria, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, con excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Para casos de emergencia, se recomienda llamar al 911 o acudir directamente a la Unidad Mujer a Salvo. En este último lugar, una trabajadora social evalúa el riesgo y las necesidades de cada caso para activar el protocolo de atención correspondiente.

Además, el IMMujeres proporciona apoyo a través de redes sociales, respondiendo y haciendo seguimiento a cada mensaje enviado.

Para más información y contacto:

  • Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres
  • Twitter: @MujeresLeón
  • Instagram: mujeresleon
Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com