Connect with us

Novedades

VIDEO: Así detuvieron (en 2 minutos) a Bárbara Botello

En las imágenes se aprecia cómo Bárbara Botello fue detenida por cinco agentes de la Fiscalía; hubo jaloneos, pero la intervención fue rápida y efectiva

Publicado

el

VIDEO detienen a Bárbara Botello

Un video filtrado en redes sociales muestra cómo la exalcaldesa de León, Bárbara Botello, fue detenida en dos minutos, justo en la entrada del fraccionamiento Club de Golf La Hacienda, donde tiene su casa.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a la también exdiputada

federal la mañana del jueves 30 de mayo; Bárbara Botello está acusada de peculado por 1.5 millones de pesos.

En las imágenes se aprecia cómo Bárbara Botello fue sometida primero por un agente que, vestido de civil, se aproxima hacia ella cuando bajó de su camioneta que había estacionado afuera de la caseta de vigilancia, a las 9:10 de la mañana. El hombre la abraza y la jala hacia otro vehículo, mientras el hermano de la exalcaldesa intenta detenerlo.

Después, unos vigilantes se acercan hasta donde Bárbara forcejea con un par de agentes; los empleados del fraccionamiento se detienen: se dan cuenta que no se trata de un secuestro o levantón, sino de una detención.

Una patrulla sin rótulos se aproxima al fraccionamiento en sentido contrario, mientras un agente empuja un par de veces a una persona -aparentemente un familiar de Bárbara- que pretende intervenir.

Al menos cinco agentes rodean a Bárbara. Llegan dos patrullas más, de la que bajan más elementos de la Fiscalía, algunos vistiendo uniformes tácticos: con apoyo de personal femenino meten a Bárbara a uno de los vehículos y a las 9:12 se alejan del fraccionamiento rumbo al penal.

Bárbara Botello pasó esa noche en prisión. Al día siguiente quedó en libertad, tras depositar una fianza de 300 mil pesos.

https://www.facebook.com/487631361257027/posts/2411757088844435?s=706657176&v=e&sfns=mo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ya hay candidato de Morena en Celaya; fue rector de la UG en Celaya

Publicado

on

Es Juan Miguel Ramírez Sánchez el nuevo candidato de Morena a la presidencia municipal de Celaya. Tomará el lugar de Gisela Gaytán, quien fue asesinada el pasado 1 de abril en San Miguel Octopan.

La definición la tomó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y el anuncio formal se hizo este martes. La noticia fue confirmada por Jesús Ramírez Garibay, secretario de Morena en el estado de Guanajuato.

“La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ha nombrado a Juan Miguel Ramírez como candidato a la Presidencia Municipal de Celaya, con esto damos continuidad al proyecto de transformación de celaya y honramos el legado, el trabajo y los sueños de nuestra compañera Gis”, señaló.

Juan Miguel Ramírez Sánchez fue rector del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato y asesor de la Cámara de Diputados.

También fue director de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato. Es cofundador y coordinador del Centro de Estudios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y fue coordinador del Centro del Espíritu Emprendedor, coordinador regional de la ANFECA de la Comisión del Espíritu Empresarial.

También es autor de varios libros donde aborda el sindicalismo e historia sobre intelectuales mexicanos.

En su formación académica destaca que es licenciado en Historia y Ciencias de la Educación. También es doctor en Gestión Empresarial, cuenta con una maestría en Innovación Educativa y una especialización en Liderazgo y Gestión Universitaria.

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez visita a comerciantes de San Juan Bosco en León, Guanajuato

Publicado

on

Ale Gutiérrez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de León, continúa su enfoque de poner al ciudadano en el centro de todas las decisiones y escuchar sus opiniones de manera continua. En esta ocasión, visitó el tianguis y mercado de San Juan Bosco en León.

Durante su visita, Gutiérrez invitó a los comerciantes a conocer sus propuestas de campaña y a participar en la plataforma opínALE, donde podrán contribuir con sus ideas para la construcción de una mejor ciudad en su eventual gobierno.

La candidata también compartió su número de WhatsApp para recibir opiniones y peticiones directamente de la ciudadanía. Además, anunció que, de resultar electa, implementará dos nuevas modalidades de becas para apoyar a los estudiantes. Estas incluyen becas de transporte, con un apoyo de 2 mil 400 pesos para más de 400 viajes en transporte público, y la beca Lee ON, que otorgará 5 mil pesos para fomentar la lectura entre la comunidad estudiantil.

Durante su recorrido, Gutiérrez recibió muestras de apoyo de los comerciantes y peatones presentes, quienes expresaron su respaldo para las elecciones del 2 de junio.

Beatriz Gómez, una de las presentes, describió a Ale como una persona empática con la sociedad de León y destacó su sencillez y compromiso con las mujeres.

La candidata estuvo acompañada por Luis López Torres, secretario general de la Unión de Comerciantes Tianguistas de León Gto AC, quien destacó el apoyo mayoritario de los comerciantes de San Juan Bosco hacia el proyecto de Ale, resaltando su cercanía y disposición para trabajar en conjunto.

El recorrido de la candidata duró cinco horas, durante las cuales agradeció el cálido recibimiento y el apoyo de la comunidad. Gutiérrez expresó su gratitud hacia el comercio local, reconociendo su contribución para dar vida a la ciudad y siempre recibirlos con los brazos abiertos.

Continue Reading

Actualidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo Promueve la Participación Política de los Jóvenes en el Foro Actúa

Publicado

on

En un evento organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey campus León, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se dirige a estudiantes en el Foro Actúa. Durante su intervención, enfatizó la importancia de involucrarse en una política orientada hacia el cambio positivo.

En el marco del Foro Actúa, celebrado en el campus León del Instituto Tecnológico de Monterrey, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo, compartió su visión sobre la participación política de la juventud.

Bajo el lema «Jóvenes, interésense en la política, pero en la política de la buena», Libia instó a los estudiantes a ser parte activa en la toma de decisiones que impactan en su comunidad y en el futuro del estado. Durante su intervención, abordó tres ejes fundamentales: corrupción, desigualdad social y violencia.

En relación con la corrupción, destacó la necesidad de una gestión transparente y el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción. En cuanto a la desigualdad social, propuso políticas públicas enfocadas en abordar las causas subyacentes y mejorar las condiciones en comunidades rurales, el campo, la educación y el desarrollo de las mujeres. Respecto a la seguridad, subrayó su compromiso con el restablecimiento de la paz en Guanajuato, haciendo hincapié en estrategias fundamentadas y cambios en la estructura de seguridad estatal.

Libia también resaltó su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, proponiendo medidas concretas como la creación de una división de policía femenil, una red de refugios y atención personalizada a las víctimas.

Como parte de su cierre, Libia reafirmó su compromiso con el diálogo y la escucha activa, anunciando la creación de oportunidades para los jóvenes en su gobierno, así como la invitación a visitar el sitio web SoyLibia.com para conocer más sobre sus propuestas y contribuir con comentarios.

En resumen, la participación de Libia Dennise García Muñoz Ledo en el Foro Actúa destaca su enfoque en involucrar a la juventud en una política transformadora y orientada al bienestar de la sociedad.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com