Connect with us

Novedades

Vive hijo de AMLO entre lujos y propiedades millonarias

José Ramón vivió en una mansión en Texas, cuyo propietario era Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo; posteriormente se mudó a otra residencia ubicada en el condado de Harris, la cual tiene incluso sala de cine

Publicado

el

Contrario a la austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer quedó exhibida la vida de opulencia en la que vive en Houston José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del mandatario.

El reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, evidencia que son dos residencias al norte de Houston con un valor comercial cercano al millón de dólares las propiedades que José Ramón López Beltrán y su pareja  Carolyn Adams han vivido en los últimos años.

En abril de 2021, su pareja Carolyn Adams publicó imágenes de sus vacaciones en Estados Unidos, hecho por el cual le llovieron críticas.

Según la investigación, José Ramón vivió en una mansión enorme en Conroe, Texas, cuyo propietario era Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción”.

Pese a las críticas, Adams ha continuado compartiendo a través de Instagram más detalles sobre la residencia de Texas que fue construida sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y se ubica en Oak States, una de las zonas más exclusivas dentro del fraccionamiento Jacobs Reserve.

La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.

De acuerdo con TruePeopleSearch, ubicó la residencia como el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, momento en el que el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien se desempeñó como un alto ejecutivo de Baker Hughes, la empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de AMLO por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal.

El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022”.

La residencia en Cypress, Texas

En 2021 la pareja se mudó a una residencia recién construida, de dos pisos en Cypress, Texas que nuevamente fue registrada a nombre de Adams.

El valor aproximado es de hasta 19 millones de pesos, esto varía según los sitios especializados que dan un aproximado de la valuación catastral, la cual siempre es inferior al valor comercial.

La nueva propiedad del hijo del presidente morenista tiene una superficie de 11 mil 838 pies cuadrados, es decir mil 100 metros cuadrados, de los cuales 548 corresponden al área construida cuya distribución es de 5 cuartos.

“Voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá”

José Ramón López Beltrán es el hijo mayor del presidente López Obrador y uno de los tres hijos que tuvo el actual mandatario con su primera esposa, Rocío Beltrán, además de Andrés Manuel y Gonzalo.

Nació un 30 de marzo de 1981 en Tabasco y recibió su nombre en honor al hermano de AMLO, quién falleció de niño. Es licenciado en derecho por la Universidad de Las Américas y tiene un hijo que nació en enero de 2020.

En 2017, López Beltrán fue el encargado de coordinar la campaña del partido fundado por su padre Morena, en el Estado de México.

En julio del 2018, luego de que López Obrador resultara electo, el primogénito de AMLO descartó involucrarse en asuntos de la Administración que encabezaría su padre.

“No voy a trabajar en gobierno y también no vayan a decir ahí otras cosas que nada más no. En los seis años en los que va a estar él no voy a trabajar en el gobierno”, dijo al ser abordado afuera de la entonces casa de campaña, ubicada en la Colonia Roma.

“Yo voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá”.

Por su parte, Carolyn Adams quien tiene 37 años, estudió en la Universidad de San Diego. Es originaria de Brasil y había llegado a México tras ser contratada por Cava Energy, un fondo de
inversión que forma parte de Stella Holdings, dedicada el desarrollo de proyectos de infraestructura como gasoductos, principalmente.

Adams vivió desde su arribo al país en 2016, en Monterrey y en 2018 se mudó a Polanco, en la Ciudad de México.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Más de 900 elementos policiales separados en León por no aprobar exámenes de control y confianza

Publicado

on

La depuración policial en León ha superado los 900 elementos, principalmente por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, según informó el alcalde interino Jorge Jiménez Lona.

«Sin tener la cifra exacta, hemos rebasado los 900 y esto es significativo, ya que se ha establecido desde el principio que esta medida es permanente. Aquellos que no pasen las pruebas de control y confianza deben ser separados del cargo por mandato legal. Continuaremos con esta acción, no por voluntad, sino por cumplimiento de la ley», afirmó Jiménez Lona.

La depuración policial inició con 29 mandos desde el inicio de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos, en respuesta a informes de que no habían superado los exámenes de control y confianza, pero seguían en la corporación.

Jiménez Lona aseguró que esta política se mantendrá hasta el final de la gestión, en línea con la Ley General de Seguridad que estipula la separación de aquellos que no aprueben dichas pruebas.

«Mayormente son las pruebas de control y confianza, y estamos trabajando para aligerar la carga del Centro Estatal. Esto a veces retrasa el envío de jóvenes a la Academia, donde se realizan los primeros filtros. Estamos colaborando para que nuestros compañeros reciban pronto sus evaluaciones», agregó.

El alcalde interino también enfatizó la política de cero tolerancia hacia el abuso de autoridad contra los ciudadanos. En este contexto, mencionó el caso de cinco policías separados del cargo como medida cautelar, mientras se investiga su conducta por haber agredido a un hombre que los filmó bebiendo supuestas bebidas alcohólicas en la vía pública en la colonia Deportiva 1.

Continue Reading

Actualidad

Disfruta del Mes de Mayo con Días Festivos y Oportunidades de Descanso

Publicado

on

Con la llegada del mes de Mayo, se acercan días inhábiles que brindan la oportunidad perfecta para tomar un merecido respiro y disfrutar de momentos de ocio y descanso.

En México, los días festivos oficiales están establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT), garantizando jornadas de descanso obligatorio para los trabajadores, quienes reciben el pago correspondiente a la jornada más un salario doble.

Miércoles 1 de mayo: Celebración del Día Internacional de los Trabajadores siendo este día un feriado oficial y el tercer puente del año. Muchas empresas cierran sus puertas para que los trabajadores puedan disfrutar de un merecido descanso.

Viernes 10 de mayo: Día de las Madres Aunque no es un feriado oficial, muchas instituciones, como universidades públicas, pueden otorgar el día libre a los estudiantes, permitiendo que las familias celebren juntas.

Miércoles 15 de mayo: Se celebra el Día del Maestro, un día festivo en las escuelas de México. Estudiantes y docentes disfrutan de un día de descanso en reconocimiento a su labor educativa.

Viernes 31 de mayo 2024: Es un día feriado escolar debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar. Durante este día, las actividades escolares se suspenden, ofreciendo un puente vacacional para estudiantes y familias.

¡Aprovecha estos días para planificar un viaje, relajarte en casa o disfrutar de actividades en familia!

Continue Reading

Actualidad

Gerardo Fernández presenta propuestas a la CONCAMIN Bajío

Publicado

on

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde, Gerardo Fernández, se reunió con los miembros de la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (CONCAMIN) para exponer sus propuestas y líneas de acción gubernamental, con el objetivo de establecer alianzas que favorezcan tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.

En el marco del debate del domingo 21 de abril, donde Fernández enfatizó sus cinco ejes transversales de gobierno y proyectos dirigidos al beneficio de los habitantes de León, el candidato instó a los empresarios a contribuir por la ciudad.

Durante la presentación, el candidato abordó temáticas relacionadas con la seguridad, derechos humanos, abastecimiento de agua, mejora del transporte, atención a la juventud, participación ciudadana, protección del medio ambiente, lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública locales.

Fernández destacó la transparencia y la participación ciudadana como pilares fundamentales de su gestión, asegurando que su gobierno será sujeto a mediciones y auditorías, con la plena involucración de los residentes de León.

Durante la reunión, el candidato detalló cómo los miembros de la CONCAMIN podrían contribuir a este enfoque de gobierno, invitándolos a sumarse al proyecto y explicando las diferentes formas en que podrían participar en el impulso a León.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com