Connect with us

Noticias

La gasolina le cuesta a México 135 veces el valor del avión presidencial, sí, 135 veces.

Publicado

el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó una pérdida de 70,017 millones de pesos de enero a abril por los subsidios a las gasolinas, solo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS, que se cobra a cada litro de combustible.
Hacienda tenía programado recaudar 90,259 mdp para el primer cuatrimestre del año, pero solo recaudó 20,241 mdp, de acuerdo al informe de las finanzas y deuda públicas de abril.

Por las alzas en los combustibles en todo el mundo, desde marzo, Hacienda no cobra la cuota de IEPS federal a las gasolinas Magna y Premium, ni al diésel que mayormente se utiliza para el transporte de mercancías y personas en camiones.

El próximo viernes se cumplirán 12 semanas continuas del subsidio al 100% para gasolinas por IEPS, el objetivo es que los precios de las gasolinas no suban por arriba de la inflación.
De acuerdo con el SAT, por este subsidio y los adicionales a través del ISR e IVA a productores y refinadores, este año se dejarán de recaudar 400,000 mdp.

Si tomamos como referencia el costo del avión presidencial, el cual se estima ronde los 2,950 millones, en este año perderemos 135 aviones presidenciales, basándonos en el discurso de que el avión presidencial no lo tiene ni Obama y que resultó ser un gasto exagerado por parte de administraciones pasadas, el capricho no de querer aumentar la gasolina, nos está costando muy caro a los mexicanos, ya que el gobierno deja de percibir ingresos.
Si bien la promesa de bajar el costo de la gasolina, promesa de campaña del actual Presidente, no se ha cumplido y no se ve por ningún lado que se pueda cumplir, su estrategia para no incrementar los costos de la gasolina y así no perder votos, resultó mucho, mucho más cara que un avión al cual ya se le podría haber sacado un poco de provecho.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Apagan luces del Cristo Rendentor en solidaridad con Vinícius Junior

Publicado

on

La estatua del Cristo Redentor apagó sus luces el lunes por la noche como muestra de solidaridad con Vinícius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, que este domingo recibió insultos racistas por parte de los aficionados del equipo Valencia en el Estadio de Mestalla.

Las luces del emblemático monumento de Río de Janeiro, el estado en el que nació Vinicius, se apagaron a las 18:00 horas locales durante una hora como colofón a una jornada en la que el gobierno brasileño y el mundo del futbol se unieron para condenar los actos racistas en la liga española.

El Santuario Arquidiocesano que gestiona el monumento llevó a cabo el acto en colaboración con la Federación Brasileña de Futbol y el Observatorio de la Discriminación Racial en el Futbol.

Las entidades participantes, según el medio brasileño Globo, señalaron al respecto:

Vinícius Júnior añadió después enTwitter: “Negro e imponente. El Cristo Redentor estaba así hace un momento.Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y dar más luz a nuestra lucha”.

A primera hora del lunes, el gobierno brasileño pidió a las autoridades españolas y deportivas que castigaran a los responsables de los “ataques racistas” contra el jugador, mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, eexpresó su solidaridad.

Continue Reading

Actualidad

Entregan aparatos auditivos en León gracias a la Romería 2022

Publicado

on

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, entregó 38 aparatos auditivos a personas con discapacidad auditiva con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Estos aparatos fueron comprados gracias a la recaudación de 207 mil pesos obtenidos durante la celebración de la Romería de León en octubre del año pasado, a la que asistieron más de 10 mil personas.

La Romería de León es un evento en el que participan las comunidades extranjeras radicadas en la ciudad, así como clubes de servicios, escuelas e iniciativa privada. Durante esta celebración, se llevan a cabo diversas actividades que tienen como fin recaudar fondos para causas sociales.

En este caso, la recaudación obtenida permitió la adquisición de estos aparatos auditivos, que serán de gran ayuda para las personas con discapacidad auditiva de la ciudad. De acuerdo con la directora del DIF León, Liz Esparza, el año pasado se entregaron 22 aparatos auditivos y en lo que va del 2023 se han entregado 38 gracias a la Romería. Además, se busca realizar nuevos eventos con causa para beneficiar a más personas.

La presidenta municipal destacó la importancia de estos eventos y la satisfacción que genera poder ayudar a las personas que más lo necesitan. “Cada peso que ahí se recauda con su trabajo gratuito es para ayudar a alguien más y la sonrisa de alguien que está recibiendo un beneficio, yo creo que no hay mayor satisfacción en la vida, no hay dinero que pague la satisfacción de ver a alguien que le has podido quitar un problema”, mencionó.

Continue Reading

Actualidad

Se aprueba en León reducir hasta en un 50% el costo de multas por faltas al reglamento de Policía y Vialidad

Publicado

on

Este martes, la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito del municipio de León aprobó en lo general la iniciativa de ley presentada por diputados locales del Congreso del estado de Guanajuato, para reducir el costo de las multas por faltas al reglamento de Policía y Vialidad hasta en un 50 por ciento.

Después de seis mesas de trabajo realizadas desde el 29 de noviembre de 2022 hasta el 2 de marzo de este año, se determinó que las multas para personas que no porten el cinturón de seguridad, que utilicen el celular al conducir y transiten con vidrios polarizados de los vehículos, no serán modificadas. Sin embargo, las multas para motos que circulan con más de dos personas y conducir en estado de ebriedad no acreditarán el descuento de la mitad.

La presidenta de la Comisión, Leticia Villegas Nava, afirmó que el objetivo de esta modificación es mejorar el reglamento de tránsito y que se implementará una campaña permanente de educación vial una vez que se apruebe la modificación. La propuesta ahora pasará al pleno del Ayuntamiento para su votación.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com