El playlist esencial para las fiestas patrias

Llegamos al mes en donde nos sentimos más mexicanos y orgullosos de haber nacido en este maravilloso país. La noche más mexicana de todas sin duda es la del 15 de septiembre, en donde la tradición es ir a escuchar el grito que nos recuerda el sacrificio de nuestros héroes y corear junto a cientos de personas el tan esperado y famoso “¡Viva México!”.

Pero también habemos otras personas que preferimos reunirnos en casa para recibir a familiares y amigos y celebrar nuestra independencia de una manera un poco mas privada y en confianza… Así que además de los adornos patrios, la bandera más bonita del mundo, los bigotes, sombreros, los antojitos mexicanos y los tequilas, una de las partes más importantes de la noche es la música, aquí les dejamos la recomendación musical de EXA FM 104.1 para la noche más mexicana de todas.

Para la recepción y la hora de la cena lo más recomendable es música con un nivel medio para que permita la conversación y mantenga un ambiente de fiesta, pero sin que sea incómodo. Para esto tenemos muchas opciones como:

Todo el disco de Luis Miguel “México En la piel” llevándonos a ese sentimiento de orgullo nacional con canciones como: “México en la piel”, “Cielo Rojo”, o “El Viajero”; a esto le podemos sumar canciones como “México Lindo y querido” o el “Popurrí de Juan Gabriel”, ambas canciones del disco “México Madrid en directo y sin escalas” de Alejandro Fernández, el disco “México de mi corazón” de la española Natalia Jiménez es una opción también para hacer un recorrido con esas canciones del recuerdo como “La cigarra”, “Amor Eterno”, “Amanecí en tus brazos”, o el cover de la Banda MS “El color de tus ojos”.

Llegando las 11 de la noche es el momento de dejar todo a un lado, tener un tequila en la mano y una bandera en la otra y gritar junto con todo el país “Viva México” para después, ahora sí, comenzar la fiesta más mexicana de nuestro país.

Para inaugurar la fiesta tenemos como opción: el disco “México por siempre” con canciones como “Llamarada”, “Serenata Huasteca”, “Qué bonita mi tierra” y por supuesto “La fiesta del Mariachi”. Aquí podemos sumar “La bikina”, “Cielito lindo”, “Si nos dejan” y como en nuestro país una fiesta no es fiesta si no hay baile, podemos hacer transiciones con  “Mis sentimientos” de Los Ángeles Azules con Ximena Sariñana, “Nunca es suficiente” junto a Natalia Lafourcade o su más reciente sencillo “Amor a primera vista” acompañados de Belinda.

Ya cuando está llena la pista de baile (En este caso la sala de la casa) según el estilo y los gustos de cada quien podemos seguir con canciones como: “Ay mi dios” de Pit bull y Yandel, “Oye Mujer” de Raymix y Juanes, o incluso algo de Selena como “Amor prohibido” o “Baila esta cumbia”.

Sea cual sea el estilo o el rumbo que le des a tu fiesta todos terminaremos cantando “Por qué me haces llorar” de Juan Gabriel, “El Rey” y por supuesto la más solicitada de la noche, “Caminos de Guanajuato”.

Recuerda que siempre hay que festejar sin excesos y sin combinar el volante con el alcohol.

Liberty Soto y EXA FM 104.1 les desean que tengan la mejor de las fiestas patrias y que ¡Viva México!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.