Connect with us

Tradiciones

Los mejores lugares para comprar Pan de Muerto en León

Publicado

el

Cada vez está más cerca el Día de Muertos, y las tradiciones de esta temporada ya empiezan a llenar las calles, casas y restaurantes; es por ello que nos dimos a la tarea de buscar las 5 mejores panaderías para comer el tradicional pan de muerto, y por supuesto les vamos a decir cómo “sufrimos” en esta importante tarea.

Este es nuestro top 5

5.- Panadería San Juan de Dios

Después de hacer una pequeña encuesta sobre cuál era para ustedes es el mejor pan de muerto, recibimos muchos mensajes invitándonos a ir a esta tradicional panadería que se ubica en pleno corazón de del Barrio de San Juan de Dios.

Desgraciadamente cuando la visitamos aún no salía el pan de muerto, pero nos informaron que ya más cerca del Día de Muertos, el pan comienza a salir desde tempranito; además, realizan piezas de medio kilo, que fácilmente alcanzan para 5 personas. Aunque no lo pudimos probar, estamos seguros que son muy ricos, no por nada recibimos tantos mensajes para que la visitáramos.

Pronto nos daremos otra vuelta y te contaremos qué tal nos pareció.
Dirección: Ignacio Altamirano 210A, San Juan de Dios
Precio: Pieza de medio kilo $55, pieza individual entre 13 y 15 pesos.

4.- Pastelerías El Patito

Lo primero que nos llamó la atención fue un pan de muerto de tamaño monumental que tenían en exhibición, aproximadamente dos kilos de este delicioso pan.

Al entrar nos dimos cuenta que también manejan pan de muerto individual, que es ideal para quien no quiere comer demasiado pero al mismo tiempo quiere satisfacer su antojo, pues la pieza individual es pequeña, pero suficiente. El sabor nos pareció bueno, pero con demasiado sabor a naranja, pero como punto a favor venden pan de muerto relleno, y si en el momento no lo tienen en exhibición, puedes pedir que te lo rellenen de cajeta o crema.

Visitamos la sucursal que se encuentra en la Calle Madero, a media cuadra de Hermanos Aldama.
Tamaños
Mini $8
Chico $16
Mediano $25

Grande $220 tamaño de una charola

3. Panadería La Antigua

La Antigua es una de las mejores panaderías de la ciudad, por eso la visitamos para probar su pan de muerto. Ellos manejan la versión más tradicional, escarchado con azúcar y con sabor a anís. El sabor nos pareció agradable pero no el mejor.

Algo que sin duda les da una ventaja, es que es muy económico, pues los precios van de los 11 pesos a los 70 pesos, dependiendo del tamaño.

Ellos se ubican en Ana María #507 en Loma Bonita. Su horario es de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

2.- Panadería San Jorge

Esta panadería cuenta con dos sucursales, una en San Juan de Dios y otra detrás del Jardín de los Niños Héroes, por la Calzada.

Esta panadería cuenta con dos sabores de pan de muerto; el tradicional y uno sabor a chocolate. Nos gustó muchísimo el de sabor a chocolate, pues no es demasiado dulce, además, chopeado en leche es delicioso.

1.- La Poupee Pastelería

Para Bonito León La Poupee Pastelería, es la ganadora de este top 5 del mejor pan de muerto.

A esta pastelería y panadería también la visitamos por las recomendaciones que recibimos, y vaya sorpresa nos llevamos pues el sabor es exquisito. El pan es el tradicional con azúcar, pero tiene un sabor discreto a anís, que lo vuelve más tradicional y le da una mezcla de sabores impecable.

Nosotros compramos el de un cuarto y nos alcanzó para 6 personas. Te recomendamos acompañarlo con leche fría y chopearlo, pues el anís adquiere un sabor muy rico.

No creas que por el nombre es una panadería cara, porque la verdad los precios son súper accesibles.

Tamaños
Individual $12
Cuarto $28
Medio $56
Kilo $$100

Dirección Av. Roma 908 Col. Andrade.

¿Qué te pareció nuestro top 5?, ¿tienes alguna otra favorita?

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

San Juan Bosco, Luz y Devoción en el Corazón de León

Publicado

on

Por Orlando Humeres

El 31 de enero marca una fecha especial para los habitantes de León, ya que celebran con devoción el día de San Juan Bosco. Este venerado santo se ha arraigado profundamente en la identidad de la ciudad, dejando su huella en lugares emblemáticos como una colonia, una casa hogar, una estatua imponente en la glorieta del bulevar San Juan Bosco, y su parroquia que lleva su nombre.

La historia de la parroquia de San Juan Bosco se remonta a 1951, cuando el seminarista veracruzano Juvencio Cajiga, procedente de Puebla tras el cierre del seminario en esa ciudad, emprendió la noble tarea de erigir un templo en honor al santo turinense. Su visión también abarcó la creación de una escuela destinada a brindar educación a niños de recursos limitados.

Antes de la construcción del templo, la colonia llevaba el nombre de Lomas de Vista Hermosa. No obstante, en 1968, tras ser declarado templo nacional, el nombre de la colonia se transformó en el que conocemos hoy en día, en honor al querido San Juan Bosco.

El templo alberga tres valiosas reliquias pertenecientes al santo, convirtiéndose en un punto de encuentro espiritual para la comunidad. Desde la década de los 50 hasta la actualidad, los Martes de San Juan Bosco han sido una tradición arraigada. Inicialmente, los fieles caminaban descalzos hacia el templo y participaban en una romería por la tarde, bendiciendo objetos. Con el tiempo, esta costumbre ha evolucionado en un animado tianguis que mantiene viva la esencia de la celebración.

Contar con un Templo Nacional de San Juan Bosco en la ciudad es un motivo de fortuna para los leoneses. ¿Y a ti, qué milagro te ha concedido este venerado santo? La devoción y los testimonios se entrelazan en este rincón donde la fe y la historia convergen, dando vida a una celebración que perdura a lo largo del tiempo.

Continue Reading

Actualidad

Video | Tren se lleva a ciclista que intentó ganarle el paso

Publicado

on

Un ciclista fue embestido por un tren en Tlaxcala, al cual intentó ganarle el paso.Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, en el municipio de Papalotla.

https://twitter.com/cesesp_tlaxcala/status/1680705704120709120?s=46&t=8lUxF4QDuwwB6A6lOwTUTQ

Una cámara de seguridad captó el momento en que varios ciclistas atraviesan las vías del tren, segundos antes de que este cruzara una avenida.

Un automovilista prefirió detener el camino, sin embargo, un hombre de playera roja se aventuró a cruzar, a bordo de su bicicleta.

Al acercarse más el tren el ciclista apresuró el paso corriendo, pero alcanzó a ser embestido.

La locomotora impactó la llanta trasera de la bicicleta, haciendo caer a su tripulante, quien fue arrastrado algunos metros.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala detalló que paramédicos brindaron los primeros auxilios al ciclista, a quien reportaron estable.

Continue Reading

Tradiciones

Cánticos, velitas, piñatas y aguinaldos. Conoce la historia de las tradicionales posadas

Publicado

on

En el mes de diciembre, entre los días 16 y 24 de diciembre, los católicos de México dedican un especial novenario a preparar la llegada de la Navidad y por supuesto tu Bonito León no es la excepción.

Velitas, cánticos, rezos, peregrinos, serpentinas, confeti, piñatas, pero sobre todo los tradicionales aguinaldos con fruta, dulces y cacahuates, son parte de esta celebración donde se recuerda de manera festiva, en primer lugar, el peregrinar de José y María en camino a Belén buscando un lugar, una “posada” porque ya se le había cumplido el tiempo de dar a luz a la Madre de Dios.

De acuerdo a la historia del catolicismo, las Posadas comenzaron en 1587, con el fraile agustino Diego de Soria, quien solicitó al Papa Sixto V un novenario previo a la Navidad que ayudara a desterrar algunas prácticas indígenas de tiempos prehispánicos.

“Los recién conversos acogieron con gusto estas misas de aguinaldo, que fueron complementadas con villancicos, piñatas, con su rico simbolismo; representación de autos sacramentales, como La Adoración de los Reyes Magos, que dieron paso a las pastorelas, y en donde prevalecía una sana convivencia familiar y vecinal”, señala la nota de Aciprensa. 

Las posadas fueron propias de la llamada Nueva España pero también se extendieron a otras regiones de América como Colombia, Ecuador y Venezuela en donde se celebra de manera muy alegre la conocida Novena de Navidad.

La tradición en México dicta que Las Posadas comiencen el 16 de diciembre y terminen el día 24, con la Noche Buena. Inicialmente se realizaban en los atrios de las iglesias y en las capillas abiertas donde los indígenas recibían las lecciones de catecismo.

Para el siglo XVIII, las posadas en los barrios cobraron fuerza y se enriquecieron con el canto popular, y otros elementos como la pirotecnia y el baile.

Las posadas forman parte del rico folklore mexicano, y por su alegría y belleza se han vuelto famosas en todo el mundo.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com