Los Increíbles II llega a las pantallas de León

La Cineteca Nacional de México abrió sus puertas en el año de 1974 y sus objetivos sobre preservar los trabajos fílmicos tanto nacionales como a nivel mundial, promover la cultura cinematográfica en México y conservar, rescatar e incrementar el acervo fílmico en nuestro país para que de esta manera la población tenga una amplia oferta nacional como internacional siguen permaneciendo. Un claro ejemplo de lo anterior son sus Muestras Internacionales de Cine que se celebran cada año con el afán de acercar al público  mexicano a propuestas innovadoras de cine, reconocidas en festivales internacionales.

Del 15 al 28 de Junio llega la edición sesenta y cuatro de La Muestra Internacional de Cine a León, Guanajuato e inician con “Desde la Infancia´´, película mexicana dirigida por Carlos Carrera, que narra la difícil infancia de un niño llamado Francisco al tener que crecer en una familia violenta y disfuncional.  Aquí pueden ver la cartelera completa de La Muestra.

Los Increíbles 2, regresan con la nueva misión de volver a hacer legales a los súper héroes, Elastigilr será la elegida para ser la líder de este movimiento, sin embargo esto se verá entorpecido cuando surja un nuevo villano, mientras tanto Míster Increíble deberá hacerse cargo de las tareas del hogar.

El Habitante, muestra a tres hermanas que entran a robar la casa de un importante senador, donde liberan a una niña que se encontraba atada y escondida en el sótano, sin embargo esto traerá consecuencias paranormales.

La Madame, presenta a María, una sirvienta quien después de formar parte de una cena por la invitación de la familia en la cual trabaja, se enamorará de un hombre con mayor estatus social que ella, provocando un conflicto entre clases sociales por lo cual ella luchará para demostrar que en el amor no es importante la clase social.

El Club de los Insomnes, nos enseña las presiones personales y laborales por las cuales Santiago no puede conciliar el sueño, una noche al ir a un minisuper de 24 horas conoce a Danny, la encargada del turno nocturno con quien descubrirá que tiene muchas cosas en común, sin embargo, en  una noche, sus vidas cambiarán tras la llegada de Estela, una veterinaria que visita el minisúper.

El sábado 16 de Junio por parte del Cine Club de Extranjeras al Oscar en La Casa de la Cultura Diego Rivera se estará proyectando Los Niños del Cielo, a las 7 p.m de manera gratuita.

¡Nos vemos en el Cine!

Sara Rodríguez

Fanática del cine hasta la médula. ``El arte no cambia nada, el arte te cambia a ti´´ -David Lynch-

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.