Connect with us

Novedades

Dos turistas son arrestados por no usar mascarilla en San Miguel de Allende

Pese a que las autoridades exhortaron a los visitantes originarios de Querétaro a usar el cubrebocas, estos se negaron por lo que fueron remitidos a los separos municipales

Publicado

el

En el municipio de San Miguel de Allende, uno de los primeros en dar a conocer sanciones contra las personas que no usen cubrebocas como parte de las acciones para combatir el coronavirus COVID-19, fueron detenidas dos personas que se negaron a usar la mascarilla por desacato a la autoridad.

Estos hechos ocurrieron el pasado sábado cuando tres personas que paseaban por la calle Insurgente y Relox fueron exhortadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende a usar cubrebocas.

De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor ‘G’ y Paulina ‘H’, fueron renuentes a las indicaciones, motivo por el que fueron remitidos a los separos preventivos por falta administrativa, imponiéndoles 12 horas de arresto y el pago de mil 500 pesos de multa.

En San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública desde el primero de mayo, establecimientos y transporte urbano. El Bando Municipal observa que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Actualidad

Refuerzan Operativos de Seguridad y Reconocen Trayectoria Docente en León, Guanajuato

Publicado

on

En un esfuerzo por fortalecer las tareas de vigilancia y patrullaje, así como para mejorar la efectividad de la nueva estrategia de seguridad, cinco unidades adicionales se incorporan a las labores de vigilancia en las calles del municipio de León, Guanajuato.

El alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, enfatizó la importancia de estas adiciones para la reducción de la delincuencia y la promoción de medidas preventivas. Además, anunció la pronta inclusión de otras cinco unidades para ampliar aún más la cobertura.

Durante los Honores a la Bandera en el Colegio La Salle Panorama, el alcalde compartió con los estudiantes los programas municipales diseñados para desalentar las adicciones y mejorar la calidad de vida de la juventud. Destacó iniciativas como Planet Youth y el acceso gratuito a instalaciones deportivas y recreativas.

Por otro lado, se rindió homenaje a José Hernández Moranchel, destacado maestro lasallista con 39 años de trayectoria, por su dedicación a la formación de la juventud leonesa. El presidente municipal, quien fue alumno del maestro Hernández, expresó su gratitud y reconocimiento por su labor educativa y su contribución al desarrollo de buenos ciudadanos.

En vísperas del natalicio de San Juan Bautista de la Salle, las autoridades instaron a los estudiantes a mantener y practicar los valores lasallistas, como la fe, la fraternidad y el servicio a los demás.

Continue Reading

Actualidad

Implementan sistema de energía solar en terminal del SIT para reducir emisiones

Publicado

on

La terminal de transferencia San Jerónimo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ha dado un paso hacia la sostenibilidad al instalar 180 celdas fotovoltaicas y tres inversores de corriente eléctrica. Esta iniciativa, con una vida útil de 25 años, se estima que genere un ahorro anual de 446 mil 155 pesos en la factura de energía eléctrica.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y avanzar hacia una movilidad más sustentable, la Dirección General de Movilidad en León, Guanajuato, ha implementado este proyecto. Se estima que estas tecnologías amigables con el medio ambiente mitigarán 70 mil 218 toneladas de CO2 anualmente, equivalente a la absorción de 1 mil 170 árboles por año.

El proyecto, con un costo total de un millón 615 mil pesos, fue financiado por el Fideicomiso del Gobierno del Estado y el Fondo Ambiental Municipal. Además de los beneficios ambientales, se espera mejorar la calidad del aire y promover tecnologías limpias y renovables, así como generar ahorro económico.

La terminal de San Jerónimo se suma a otras tres estaciones del SIT que ya operan con eficiencia energética. Se contempla la posibilidad de expandir este proyecto a la terminal Delta en el futuro cercano.

Estas iniciativas no solo buscan reducir las emisiones, sino también sensibilizar a empleados y usuarios sobre los beneficios de las tecnologías limpias, fomentando hábitos eco-amigables en la vida diaria.

Continue Reading

Actualidad

Encabeza Alcalde, Jorge Jiménez Lona, Disparo de Salida del Medio Maratón Bajío 2024

Publicado

on

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, marcó el inicio del Medio Maratón Bajío 2024, con la participación de 6 mil corredores en diversas categorías.

El alcalde deseó éxito a los participantes y agradeció a los organizadores por promover este evento, destacando la inspiración que brindan los corredores rarámuris.

El Medio Maratón Bajío ofreció distancias variadas, desde los 21k hasta categorías infantiles de 1k, atrayendo a un amplio público. Los competidores de las categorías principales recibieron un kit completo de participación, incluyendo números, playeras conmemorativas, chips de cronometraje y medallas de finalista.

Los tiempos de llegada están disponibles en marcate.com.mx para consulta de los corredores.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com