Leyendas
Leyendas de León: El tesoro de los Arrieros
Antes de pasar por San Judas eran asaltados, algunos perdían la vida y eran arrojados con todo y animales a las norias secas mientras que sus tesoros eran enterrados.
En la época de la Revolución, un par de arrieros fueron detenidos por los Carrancistas y les preguntaron de qué bando eran, a los que ellos respondieron villistas suficiente para que les arrancaran la vida a balazos.
Los cuerpos fueron sepultados en la capilla de San José del Resplandor, tiempo después, se aparecía un hombre vestido de blanco y cuando se le preguntaba quién era, él respondía: «Soy arriero y vengo del Sauz de Armenta y voy para León». Cuando finalmente se quemaron los restos, dejaron de ocurrir estas apariciones.
Una vez más, unos arrieros fueron asaltados y asesinados y las barras de plata que traían fueron enterrados en la noria de Don Chon.
Se dice en la comunidad de San Juan hay tesoros enterrados en varias partes y que alumbran las noches de los tres jueves mayores; jueves santo, jueves de Ascensión y jueves de Corpus y que las almas de estos arrieros han impedido que sean encontrados.
- Entretenimientohace 7 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»
Hello World! https://national-team.top/go/hezwgobsmq5dinbw?hs=314340d873e3ffa510bb13f27f8175ec
27 de junio de 2023 at 8:52 pm
x9qkqt