Connect with us

Qué hacer en León

Atelier Monte León: la fusión del arte, la gastronomía y más

Publicado

el

Estar #DeComprasEnLeón nos lleva a conocer lugares únicos y llenos de talento local, así es Atelier Monte León, quien fuera el primer hotel boutique de la ciudad y ahora presentan su formato donde se logra fusionar el arte, la cultura y por supuesto las compras.

Este es el primer espacio que alberga atelieres & showrooms de diferentes artistas, dentro de una galería de arte, restaurante y espacios comunes donde se podrán realizar diferentes eventos, desde ruedas de prensa, presentaciones de libros, performances, conciertos, obras de teatro y un sinfín de actividades dentro de este hermoso recinto.

Dicho Atelier está ubicado en la calle 5 de febrero #309 en la Zona Centro de nuestra ciudad, aquí encontrarás la opción ideal si te gusta disfrutar de espacios alternativos que te permitirán ver el arte en un contexto entretenido y con actividades dinámicas en donde el público puede interactuar con el espacio y la obra.

Su pasión por el arte y la cultura los ha llevado a darle un nuevo giro a esta propiedad, a convertirse en un hotel que brinda a la Sociedad leonesa y al turismo en general un espacio lleno de atracciones culturales, artísticas y culinarias en donde adquieran piezas de arte para inversión, decoración o detalles para obsequios.

Atelier & showroom Monte León es un complejo con 15 espacios para artistas donde podrán crear y vender sus piezas libres de comisiones. En esta galería de arte podrás encontrar 22 exposiciones anuales de pintura, escultura, gráfica y fotografía, además cuenta con más de 8 años de experiencia, además de un restaurante de concepto, abierto de 7:00 am a 7:00 pm para todo el público, una agenda activa de presentaciones de libros, ruedas de prensa, obras de teatro, conciertos boutique, tardes de cine en la terraza, clases de yoga , sesiones fotográficas, transmisiones en vivo de programas de radio y televisión.

Para conocer su agenda y actividades que ofrecen a los leoneses visita su Facebook Atelier Monte León

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Salvando a México, la iniciativa que busca conservar empleos 

Publicado

on

La contingencia por el COVID-19 ha llevado a todos a una situación económica difícil; algunos negocios han cerrado y otros se mantienen en lucha para poder llevar alimento a sus familias. Es por eso que hoy queremos platicarte de una iniciativa cuyo propósito es apoyar a todos estos comercios locales y reactivar la economía lo más pronto posible, conoce Salvando a México Contigo.

Salvando a Mexico es un movimiento que se creó para ayudar a todas las PYMES (pequeñas y medianas empresas) que hoy están atravesando por una de las crisis más grandes de nuestro país.

Para ayudarlos, crearon tarjetas de descuento que tienen un valor de $399 pesos, con el que recibirás una membresía digital y, con ella, todos los negocios afiliados te darán descuentos que van desde el 10% hasta el 50%.

Hay más de 500 establecimientos participantes a nivel nacional, en León participan negocios como:

  • Argentilia
  • Barezzito
  • Cervecería Nacional
  • La Bikina
  • Partners and Brothers
  • Restaurante Salerosa

Y muchos más. Conoce la lista de afiliados en León y sus descuentos dando clic aquí.

¿Cómo funciona?

  • En salvandoamexico.org encontrarás un formulario con el que te podrás registrar de manera sencilla:
    • En la pantalla de registro te preguntará adónde deseas enviar tu apoyo:
      • Opciones generales: Despensas o Comedores Comunitarios. Aquí tu apoyo será usado para comprar despensas o apoyar a comedores comunitarios. 
      • Opción de los negocios afiliados: Si seleccionas algún negocio de tu preferencia, el dinero se irá para poder pagar la nómina de los trabajadores de ese establecimiento, así estarás apoyándolos directamente a ellos. 
    • El pago lo podrás realizar directamente en la plataforma con tarjeta de crédito o a través de un pago referenciado en tiendas Oxxo. 
    • Recibirás un mensaje con un link en el que podrás descargar tu tarjeta digital, te recomendamos sacarle captura de pantalla para evitar perderla. 
  • Recibirás el código QR en tu celular, este código es único e intransferible.
  • Podrás disfrutar de tu descuento en los establecimientos afiliados a partir del 01 de agosto y tendrán validez hasta el 31 de enero de 2021.

¿Tienes un negocio y te quieres afiliar?

Al participar en esta iniciativa te apoyarán con herramientas de promoción y marketing del movimiento #salvandoamexico para que puedas compartir en las redes sociales de tu negocio.

Juntos reactivaremos la economía de nuestra localidad, apoyemos para que más personas, que son el sustento de su familia, puedan conservar sus empleos. Para conocer más sobre esta iniciativa ingresa a salvandoamexico.org  y síguelos en sus redes sociales como @salvandoamx en Facebook, @salvandoamxcontigo en Instagram y @SalvandoAMx en Twitter.

Continue Reading

Qué hacer en León

Súbete a León Tour y conoce los lugares más importantes de la ciudad

Publicado

on

Si durante esta edición del Rally Guanajuato 2020 vienes a León y por equis cosa tienes el tiempo contado o simplemente quieres conocer la ciudad, esta es una de las opciones que te podemos recomendar.

Se trata del “León Tour”, un camioncito que recorre 5 de los puntos más importantes de la ciudad y sale desde el Forum Cultural Guanajuato donde se encuentra una biblioteca, el Teatro Bicentenario, la Universidad de Guanajuato, el Auditorio Mateo Herrera y la Calzada de las Esculturas.

El tour siempre inicia y termina en ese punto, donde además te quedan cercan otros puntos como el Estadio León, sin embargo, los únicos puntos que se recorren son en el siguiente orden:

1.-Forum Cultural Guanajuato
2.-Parque Ecológico Explora
3.-Templo Expiatorio
4.-Centro Histórico
5.- San Juan de Dios (donde hay nieves)
6.- Fórum

De martes a viernes los horarios son de 04:00, 05:00 y 06:00 de la tarde. Los costos con $30.00 para la tercera edad y niños menores de 12 años y un costo general de $45.00.

Con un único pago los usuarios pueden subir y bajar las veces que lo necesiten en cualquier de los 5 puntos oficiales de la ruta, entre los lugares hay un parque, dos plazas y un jardín donde puedes tomarte tu tiempo para tomarte la foto del recuerdo, degustar una nieve, una guacamaya o una cebadina.

Sábado y domingo igual un único pago y los horarios son desde las 12:00 del mediodía hasta las 06:00 pm en los mismos puntos.

El costo de los fines de semana es de $55.00 general y $45.00 tercera edad y niños menores de 12 años.

Tampoco podemos dejar de brindarte la opción de realizar el recorrido caminando en un  horario seguro, ya que todos los espacios están interconectados y las calles son preciosas.

Continue Reading

Qué hacer en León

Una experiencia mística para disfrutar a solo unos minutos de León

Publicado

on

Buscar lugares para consentirse después de una pesada jornada de trabajo es algo necesario para nuestra salud física y mental, es por eso que hace unos días aceptamos la invitación del Hotel Misión Comanjilla para vivir una experiencia mística en las famosas termas, el atractivo principal de esta pequeña comunidad perteneciente al municipio de Silao.

Hoteles Misión es una cadena que comenzó su historia hace 40 años, y en la actualidad, cuentan con 60 hoteles distribuidos en 40 destinos. A nosotros nos tocó visitar el que está ubicado en Comanjilla, a solo 25 minutos de la ciudad de León. Aquí te contamos nuestra experiencia y algunas recomendaciones.

Arribamos al hotel al rededor de las 2:00 de la tarde y recibimos una calurosa bienvenida por parte del personal y nuestros anfitriones. Después de dejar las maletas en la habitación pasamos directo al restaurante Del Pueblito, donde disfrutamos de un bufete mexicano y uno que otro antojito. ¡Todo muy rico!

Luego de un descanso tomamos una clase de aqua yoga en la alberca principal del hotel, que además de ser un buen ejercicio, nos sirvió para relajar mente y cuerpo. Estas clases las ofrecen los sábados y lo domingos a las 12:00 de la tarde, si eres huésped, puedes disfrutarlas sin costo extra.

Por la tarde dimos un pequeño recorrido por las instalaciones del hotel, en el que conocimos los salones de eventos y salas de junta, las cuales se mantienen a una temperatura poco caliente debido a que por debajo pasan las termas, en temporada de frío resulta ser muy acogedor. Antes de dormir jugamos un poco de billar y bebimos margaritas mientras convivíamos, para cerrar la noche, nos prendieron una fogata en uno de los jardines del hotel.

Cabe resaltar que por las noches estos jardines se ven increíbles gracias a la iluminación que tienen, la velada fue muy agradable para todos.

A la mañana siguiente tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia con Cekalli Spa, después de un masaje relajarte que duró aproximadamente 30 minutos, pasamos al temazcal, el principal atractivo del hotel. Un temazcal hace referencia a un ritual ancestral y a un baño de vapor empleado en la medicina tradicional de los pueblos del centro de México.

Según la cosmogonía azteca, el temazcal es regresar al útero materno, presidido por diosas extraordinarias como Tonantzin o Temazcaltoci. En la piel actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, lo que permite la eliminación de las toxinas acumuladas.

El que se encuentra en el hotel, está construido sobre un manantial de aguas termales y alcanza una temperatura de hasta 96º grados. Estuvimos poco más de 1 hora adentro y al salir pudimos untarnos barro sobre el cuerpo para eliminar impurezas, lo que dejó nuestra piel súper suave y mucho más tersa.

Una experiencia que para nosotros resultó ser terapéutica y que definitivamente recomendamos. Se despejó nuestra mente y de paso consentimos nuestra piel después de estar tan expuesta a la contaminación de la Ciudad.

Atrévete a vivir esta experiencia un fin de semana en familia o con amigos, la verdad es que el ambiente de hotel se adapta perfectamente para todos. Además el beneficio no solo es físico, sino también espiritual.

Como recomendación, siempre lleva ropa y zapatos cómodos. El agua de las albercas siempre está caliente y al salir el cambio de temperatura se siente bastante, así que lleva algo para cubrirte. No olvides tu bloqueador.

Te dejamos sus redes sociales y sitio web para que puedas reservar tu escapada mística a este agradable lugar. También te compartimos el mapa con su ubicación y algunas otras fotos de sus instalaciones.

Facebook: Hoteles Misión
Sitio web: hotelesmision.com.mx

Continue Reading

Trending