29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo

Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, se recuerda a estos grandes testigos de Jesucristo.

Sin embargo, mucho se les ha cuestionado sobre su paralelismo con Caín y Abel, Benedicto XVI también presentó una semejanza opuesta con la hermandad presentada en el Antiguo Testamento entre dichos hermanos.

Mientras que la primera pareja bíblica de hermanos nos muestra el efecto del pecado, por el cual Caín mata a Abel, Pedro y Pablo, aunque humanamente muy diferentes el uno del otro, y a pesar de que no faltaron conflictos en su relación, han constituido un modo nuevo de ser hermanos, vivido según el Evangelio, un modo auténtico hecho posible por la gracia del Evangelio de Cristo que actuaba en ellos”, relató el Santo Padre Benedicto XVI.

En León el templo que les hace honor se encuentra en la colonia Peñitas, en la calle Verónica, a donde todos los domingos acuden decenas de feligreses a escuchar misa y por lo tanto cada año se les recuerda con una fiesta patronal.

Pedro, el amigo frágil y apasionado de Jesús, es el hombre elegido por Cristo para ser “la roca” de la Iglesia:Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Su tumba en la Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma y es meta de millones de peregrinos que llegan de todo el mundo.

Pablo, el perseguidor de Cristianos que se convirtió en Apóstol de los gentiles, es un modelo de ardoroso evangelizador para todos los católicos porque después de encontrarse con Jesús, de acuerdo a información de aciprensa, la Agencia Católica de Informaciones.

Pablo era conocido como Saulo de Tarso antes de su conversión. Luego del encuentro con Cristo continuó hacia Damasco donde fue bautizado y recobró la vista. Es reconocido como el apóstol de los gentiles y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio sin descanso a las naciones del mundo mediterráneo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.