¿Arnés o collar?

¿Arnés o collar? Es una pregunta que a diario nos hacen durante la consulta, para poder tomar una buena decisión debemos de tener presente cuál será el menos dañino para el paseo.

Collar

No solo el excelente marketing, sino la antiguedad de este, nos hace optar él y pasar por alto el arnés. Algunos daños que puede ocasionar el collar porque el perro tira mucho de la correa son poco frecuentes pero posibles, el más común: alteraciones en la respiración como tos crónica, ya que pasa la tráquea en la zona, por lo que es aconsejable que el collar sea usado para perros que pasean bien; el constante jaloneo podría ser doloroso para ellos, o en su caso considerar la opción de un collar menos dañino o acolchonado para evitar molestia.

Arnés

El arnés para perros no es la solución, pero sí nos ayuda a evitar daños físicos como el antes mencionado, el material debe ser suave y acolchonado ya que constantemente tendrá contacto con axilas y pecho, al igual la argolla de unión para la correa deberá ir en la parte trasera, para que la fuerza se reparta en el todo el cuerpo.

El arnés es más apropiado que el collar ya que ocasiona menos daños físicos a nuestra mascota, si aún así se toma la decisión del collar, lo mejor es que sea grueso, que no esté apretado al momento del paseo y que sea acolchonado.

Avatar

Oscar Lara

Oscar Lara es médico veterinario por la Universidad de La Salle Bajío. Cédula profesional: 8798511

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.