Connect with us

Novedades

¿Eres cat-lover?, festéjalo en su día

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas preferidas a últimos tiempos, no sólo porque son limpios e independientes, sino porque también son muy cariñosos

Publicado

el

Dejan pelitos en la ropa, son volubles, rasguñan y se van de casa durante días, aún así son amados por muchos ¿sabes de qué animal te estamos hablando? Así es, de los gatos.

Estos animales se han convertido en una de las mascotas preferidas a últimos tiempos, no sólo porque son limpios e independientes, sino porque también son muy cariñosos -en ocasiones-.

Si eres de los que al ver pasar un gato no puede evitar correr tras él para acariciarlo, te tenemos una noticia, hoy 20 de febrero y el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato.

Aunque no lo creas, los mininos son tan consentidos que tienen dos fechas al año, la primera en honor a Socks (Calcetines), el gatito que la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton adoptó, y la segunda fue instaurada por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal.

Sumado a esta información te tenemos la mejor noticia de todas: ver videos de gatitos es bueno para la salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Indiana, pasarse horas en el celular o frente a la computadora viendo a mininos hacer travesuras estimula la energía y las emociones positivas, al mismo tiempo que mantiene alejado los sentimientos negativos.
Para el estudio la profesora Jessica Myrick entrevistó a más de 6 mil 500 personas para analizar cómo estos videos modificaban su estado de ánimo y concluyó que un alto porcentaje de los participantes que vieron los videos mostraron mejor humor, más empatía hacia los demás y una mayor predisposición para continuar con su trabajo.

 

 

Curiosidades gatunas

 

– En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte

– En esa misma época si un minino moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo

– Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse

– La lengua de los gatos está formada por diminutos ganchos que utilizan para atrapar y desgarrar el alimento

– Su corazón late dos veces más rápido que el de los seres humanos

– Un gato tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera. Puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida

– Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien o algo, es que está marcando su territorio

– A los gatos les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, activa la circulación y tonifica su cuerpo

¿Qué te parecieron estas curiosidades?

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

BMW de San Luis Potosí suma más de mil mdd; va por autos eléctricos

Publicado

on

En el 2016 BMW llegó a San Luis Potosí la firma alemana arrancó su trayectoria en la entidad con una inversión de más de mil millones de dólares. Esta es su única fábrica en México, donde tres años después dio inicio a la producción del Sedan Serie 3.

Desde el comienzo de su producción hasta el pasado diciembre, alcanzó una producción por 212 mil 971 unidades en el país; de esta cifra, 205 mil 617 fueron exportadas.

Actualmente, la fábrica da empleo a tres mil personas; este número podría añadir a otros 500 colaboradores, luego de una inversión que está por anunciar la empresa, en la que estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, el presidente López Obrador adelantó en su conferencia mañanera que la empresa arrancará la fabricación de autos eléctricos en el país. De esta forma, se unirá a empresas como Ford, en el Estado de México; General Motors, en Coahuila; Audi y Volkswagen, en Puebla.

Continue Reading

Actualidad

Entrega Gobernador del Estado distintivos Marca GTO a 135 empresas leonesas.

Publicado

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato encabezó la entrega de 143 “Distintivos Marca GTO” a empresas de todo el estado, de las cuales 90% son de León.

 Rodríguez Vallejo destacó que este año la Marca GTO está cumpliendo ocho años de haber sido presentada. “Somos el único estado a nivel nacional con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”.

El distintivo Marca GTO es el reconocimiento a lo “bien hecho en Guanajuato”. Y es, además, una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses, agregó.

De los 143 distintivos entregados 135 fueron para empresas de León, 4 par empresarios de San Francisco del Rincón, 2 más para Silao y 2 más para Purísima del Rincón

Así mismo se dio a conocer que los principales giros de las empresas que cuentan con este distintivo son: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías.

El evento se realizó en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León.

Continue Reading

Actualidad

Inauguran primera sala de lactancia de las instalaciones de la Defensoría Pública Penal en León.  

Publicado

on

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, encabezó la apertura de este espacio dignos y de atención para las mamás que laboran en la Secretaría de Gobierno.

Libia Dennise García, destacó que como mujer y madre siempre ha sido una convicción el impulso de las salas de lactancia desde el Congreso del Estado y desde Gobierno del Estado.

“Tener espacios que nos permiten fomentar la lactancia para las madres que laboran con nosotros en la Secretaría de Gobierno, pero también para las usuarias que vienen a estas oficinas es una prioridad para nosotros; aquí recibimos a familias, a mujeres que pueden utilizar este lactario”.

La Secretaría de Gobierno con esta sala de lactancia cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que marca el contar en oficinas públicas con espacios privados, cómodos e higiénicos para la lactancia o extracción de leche.

La sala de lactancia de la Defensoría Pública Penal del municipio de León, cuenta con un espacio privado, adecuado e higiénico para que las trabajadoras y usuarias en periodo de lactancia puedan amamantar, extraer su leche y asegurar su adecuada conservación para administrarla posteriormente a su bebé.

La Secretaría de Gobierno, trabaja en una primera etapa para acondicionar 7 espacios en distintas oficinas de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Dirección General de Defensoría Pública y Dirección General de Transporte.

En una segunda etapa, se planea acondicionar otros 5 espacios distribuidos en la Dirección General de Registro Civil y Dirección General de Defensoría Pública.

Las salas de lactancia estarán ubicadas en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Salvatierra y Yuriria; mismos que podrán ser utilizados por las mamás que laboren en la Secretaría de Gobierno, como las mamás usuarias de trámites y servicios.

Continue Reading

Trending