¿Eres cat-lover?, festéjalo en su día

Dejan pelitos en la ropa, son volubles, rasguñan y se van de casa durante días, aún así son amados por muchos ¿sabes de qué animal te estamos hablando? Así es, de los gatos.

Estos animales se han convertido en una de las mascotas preferidas a últimos tiempos, no sólo porque son limpios e independientes, sino porque también son muy cariñosos -en ocasiones-.

Si eres de los que al ver pasar un gato no puede evitar correr tras él para acariciarlo, te tenemos una noticia, hoy 20 de febrero y el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato.

Aunque no lo creas, los mininos son tan consentidos que tienen dos fechas al año, la primera en honor a Socks (Calcetines), el gatito que la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton adoptó, y la segunda fue instaurada por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal.

Sumado a esta información te tenemos la mejor noticia de todas: ver videos de gatitos es bueno para la salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Indiana, pasarse horas en el celular o frente a la computadora viendo a mininos hacer travesuras estimula la energía y las emociones positivas, al mismo tiempo que mantiene alejado los sentimientos negativos.
Para el estudio la profesora Jessica Myrick entrevistó a más de 6 mil 500 personas para analizar cómo estos videos modificaban su estado de ánimo y concluyó que un alto porcentaje de los participantes que vieron los videos mostraron mejor humor, más empatía hacia los demás y una mayor predisposición para continuar con su trabajo.

 

 

Curiosidades gatunas

 

– En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte

– En esa misma época si un minino moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo

– Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse

– La lengua de los gatos está formada por diminutos ganchos que utilizan para atrapar y desgarrar el alimento

– Su corazón late dos veces más rápido que el de los seres humanos

– Un gato tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera. Puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida

– Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien o algo, es que está marcando su territorio

– A los gatos les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, activa la circulación y tonifica su cuerpo

¿Qué te parecieron estas curiosidades?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.