Sacrifican 20 perritos al día en León

Pese a las campañas que han emprendido las autoridades para concientizar a la población sobre la importancia de esterilizar a las mascotas, así como promover la cultura de la adopción,  los perritos callejeros siguen proliferando.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección de Salud, por cada perro o gatitos que es adoptado en el Centro de Control y Bienestar Animal, otros 10 son sacrificados.

Durante el año pasado, con corte a la primera semana de diciembre, la Dirección General de Salud sacrificó al 89% de los perros y gatos ingresados en el periodo, es decir: 6 mil 558 animales, lo que significa un promedio de casi 20 al día.

En el mismo periodo reportado solo 652 perros y gatos de los que legaron al Cetro de Control Animal, fueron adoptados.

No obstante, en los últimos tres años se ha mostrado una ligera tendencia a la baja en sacrificios y un aumento moderado en adopciones.

En el 2017, de los 9 mil 851 perros y gatos que llegaron al Centro, el 87.5% -8 mil 621- fueron sacrificados, y hubo 576 adopciones y en 2018 la cifra de sacrificios se redujo a 7 mil 859 animales sacrificados, que representaron el 91% de los ingresos y solo se registraron 620 adopciones.

La decisión de sacrificar a los animalitos se toma con base en su estado de salud o por la sociabilización que el animal muestra con su misma especie y con el ser humano. El costo de los procedimientos de sacrificio es de54 pesos.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar

    Quien los manda a sacrificar???
    De todo modo, la violencia de los humanos, el hambre y los atropellamientos acaban con muchos. Los que quedan y no son violentos, deben de ser dejados en paz.
    Deben de modificar las leyes en cuanto a la protección de animales. No es posible semejante barbaridad..

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.