Feria de León tendrá pirotecnia solo 4 días; buscan cuidar el ambiente

Con la intención de cuidar el medio ambiente, durante esta edición de la Feria Estatal de León se disminuirá el uso de pirotecnia, la cual será utilizada solo en cuatro ocasiones, en tanto que el resto de los días se instalará un video mapping de agua en el Foro del Lago, dentro del Parque de Ciencias Explora.

“Desgraciadamente el presupuesto no nos alcanzó, íbamos a traer drones, el presupuesto no nos daba (…) este año en lugar de meter pirotecnia tres días de la semana, solo la dejaremos en cuatro momentos” señaló el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien explicó que se trata de medidas en materia de sustentabilidad.

Las ocasiones en las que sí se utilizará pirotecnia son: durante la inauguración, el día del desfile, la celebración del aniversario de la ciudad (20 de enero) y en la clausura.

Muñoz Márquez anticipó que para el 2021 se espera que sí se pueda cancelar en su totalidad los fuegos artificiales.

Otra medida que se tomarán en materia ambiental será el uso de material biodegradable, señaló el presidente del Patronato, quien también dijo que los expositores que incumplan con el proyecto sustentable serán sujetos a sanción, en tanto que los cumplidos tendrán beneficios como ser  los primeros en elegir sus lugares para exponer sus productos en futuras ediciones.

“Los expositores están siendo muy colaborativos (…) el tema ecológico están muy conscientes se están dando del problema que tenemos, ahora lo que falta son acciones; sin embargo, si no se cumplen los reglamentos sí podría haber sanciones”, concluyó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.