Connect with us

Blogs

5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria

Publicado

el

Algunos nacen con ella, algunos otros la desarrollan con el tiempo y muchos otros jamás la adquieren…  pero la conciencia medioambiental es un ¡rasgo positivo de las personas que hoy más que nunca debemos potenciar!

Ser eco friendly literalmente significa ‘amigo de la ecología’, pero esto es algo mucho más amplio; es ser conscientes de que los recursos de nuestro planeta son limitados. En pocas palabras, ser eco friendly requiere encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y nuestra vida diaria.

Pero no te abrumes, porque tal vez puedes pensar que es muy difícil llevar un estilo de vida un poco más respetuoso con el medio ambiente ¡pero no es así! ya que con pequeñas acciones puedes hacer la diferencia. Échale un ojo a estos sencillos tips que podemos introducir fácilmente en nuestra vida diaria:

1- El primero es muy fácil porque con un poco de organización lo podemos lograr y es nada más y nada menos que hacer una lista del súper. Esta pequeña acción nos ayudará en nuestra economía porque evitaremos comprar cosas que no necesitamos y si a este tip le agregamos comprar cosas a mayoreo para evitar el constante desecho de empaques, mucho mejor.

2- Siguiendo con las compras, utilizar bolsas de tela es algo que todos (o la gran mayoría) ya utilizamos. Pero recuerda, solo es necesaria una o dos. No se trata de comprar bolsas ecológicas cada que vas al super porque si no, pierde el sentido. ¡Recuerda cargarlas siempre contigo!

3- Recuerda siempre optar por botellas, frascos o recipientes de vidrio, pero mejor, procura siempre tener tu propio termo de metal contigo ya que es mucho más duradero y así evitamos los plásticos.

4- Designa algún espacio libre que tengas en casa para crear unos contenedores caseros. ¡Es súper fácil! Puedes hacerlos con huacales de madera y una pequeña etiqueta donde separes PET, papel, vidrio y latas. Posteriormente, podrás llevar los materiales a un centro de acopio o dárselo a personas que se dedican a esta labor para llevar sustento a sus hogares ¡los ayudaremos bastante!

5- El último tip sencillo para una vida más eco frendly, es para las mujeres, pero si eres hombre, sigue leyendo porque puede que no lo sepas o hasta se lo puedes recomendar a una amiga. Puede que muchas aún no nos atrevemos a usar la copa menstrual pero si te dijera que en comparación con las toallas y tampones, las copas llegan a durar hasta una década, lo que ayuda a reducir considerablemente la cantidad de basura y desechos sanitarios que una sola mujer puede generar al año…  te vas a convencer.

¿Qué te parecieron estos tips para ser más eco friendly? Seguro ya te diste cuenta de que no es tan difícil ser un poco más amigable con el medio ambiente ya que estos tips son una gotita de ayuda con la cual, si todos contribuimos, podemos crear un mar. 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El leonés que tiene su película en Amazon Prime 

Publicado

on

Arturo Pons, mejor conocido como El Chango Pons, es un guionista, director, y productor leonés, el cuál cuenta con una gran carrera dentro del séptimo arte. 

Al terminar su licenciatura en Comunicación en la Ibero León, se trasladó a la ciudad de Barcelona, en España para estudiar cine en el Centre de Estudis Cinematgoráfics de Catalunya. Durante su estadía crearía varios cortometrajes como “No sents res” (2007), “El Sacrificio”, “Prelude”, “Rita Smultron”, por mencionar algunos. 

Cabe destacar que el cortometraje “El Sacrificio” fue seleccionado para presentarse en más de veinte países europeos, abriéndose paso en el viejo continente. 

En 2011 debuta en el cine con su filme “La brújula la lleva el muerto” que se encuentra disponible en Amazon Prime. Esta película nos cuenta la historia de un niño de 13 años, que tras la muerte de su madre decide emprende un viaje a Chicago para buscar a su hermano mayor. 

Actualmente cuenta con una marca de ropa de skate llamada “Novato Forever”, da clases y talleres en La Salle Bajío y la Universidad Iberoamericana de León, donde es de los docentes más queridos por sus alumnos, mientras continua produciendo piezas cinematográficas. 

Y tú ¿Ya viste  la película de Chango?

Continue Reading

Actualidad

Obtiene Del Toro 3 Nominaciones por Pinocho

Publicado

on

El director mexicano Guillermo Del Toro fue nominado a Mejor Película Animada en los Globos de Oro por el filme Pinocho, que fue producido por Netflix. Esta película también competirá en las categorías a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Pinocho fue realizada en Guadalajara y Portland, tardó 15 años en llegar a la pantalla debido a que hubo cambios en el guión después de que muriera el padre de Guillermo del Toro.

Este filme competirá con Red, Marcel the Shell with Shoes On, El Gato Con Botas y Wendell y Wild a Mejor Película Animada.

Pinocchio de Guillermo Del Toro obtuvo tres nominaciones  en los Golden Globes.

— Mejor canción original.

Mejor película animada.

— Mejor score.

Continue Reading

Cine

EL TALENTO DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARA DE PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE

Publicado

on

El elenco estelar, el director y el productor de PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE estuvieron presentes ayer en la noche en la Ciudad de México para celebrar el estreno de la esperada película. El director Ryan Coogler, el productor Nate Moore y parte del elenco protagónico, entre ellos Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Tenoch Huerta Mejía y Mabel Cadena estuvieron presentes en la alfombra roja junto a invitados especiales en Plaza Satélite.

En el anfiteatro, los cineastas y el elenco participaron de una sesión de preguntas y respuestas moderada por los anfitriones Alex Montiel y Elyfer Torres. La experiencia finalizó con un show de fuegos artificiales y la presentación en vivo de Santa Fe Klan, uno de los músicos incluídos en la banda sonora de la película. El evento fue transmitido a través de un streaming en vivo en 360 cines alrededor de México, antes de comenzar las funciones de preestreno. Ya están disponibles las imágenes del evento, incluyendo fotografías del reparto y los cineastas reunidos frente al emblemático Monumento a la Revolución de Ciudad de México.

En PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE de Marvel Studios, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. El film que cuenta con Tenoch Huerta Mejía como Namor, rey de una nación submarina oculta, también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli. PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE, está dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, ya puede verse en los cines de Latinoamérica.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com