Derrumban “disco del diablo”

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Después de unos 23 años, la disco ubicada en la Plaza Insurgentes donde según las leyendas urbanas se apareció el Diablo en un noche de fiesta, abrió sus puertas hace tres semanas para remodelar el establecimiento.

Bonito León acudió al lugar que por muchos años quedó abandonado, sólo sobrevivió en las leyendas e historias que se contaban cuando la gente pasaba por afuera del lugar. Había mucho misterio.

Entrevistamos al velador, que por cuestiones de privacidad no se relevará su nombre, pero se convirtió en la primera persona en abrir la puerta que mucho tiempo no habían querido cruzar, incluso, vivió ahí a oscuras por cuatro días, pues no había luz, puro escombro y más escombro.

“Dos compas no entraron, mejor dijeron que no chambeaban el primer día que llegamos a abrir, decían: “Ábrale”, y yo puse mesas porque no tenía nada y dos se quedaron aquí pensado y dijeron: “Mejor nos vamos a otros lado”, yo agarré la llave y le abrí y estaba oscuro pero no, no, no, no, no y así me aventé cuatro días sin luz y ya después la pusieron, estaba a oscuras, no se veía pa´tumbar”, platicó el hombre de unos 60 años.

Otro hombre, que asegura alguna vez acudió a esa disco, recuerda las fiestas fuera de control que se hacían ahí, llenas de excesos, incluso, también pasó al lugar que seguía lleno de escombro y recordó donde estaba el escenario, la barra, además de una que otra aventura.

“La Plaza Insurgentes fue la primer plaza comercial de León. En lugar fue primero disco hasta que se cerró por la aparición del Diablo, luego después fue cantabar, fue el primer cantabar de León y ahí en la pista estaba el escenario”, comentó.

La plaza quedó abandonada por muchos años, sobrevivió uno que otro comercio y locales de comida, hasta que con el paso del tiempo se convirtió en una zona de grupos de autoayuda y religiosos y en los últimos meses comenzó a “levantarse”.

Por las noches, aquello de las 10, las personas que pasan por ahí para ir al trabajo o la escuela se empiezan a esfumar, sólo se queda uno que otro indigente a dormir, las luces se apagan y la zona muere, hasta el otro día en la mañana cuando los peatones comienzan a pasar, pues más que una plaza, para muchos es un pasaje.

En cuanto a la disco, las puertas ya están abiertas, ya hay luz, un poco más de vida, pues en tres meses se pretende que se eche a “jalar” el establecimiento de cual aún se desconoce su giro.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar

    Paso diario por ahí y ni enterado estaba de que se había aparecido el diablo. De seguro fueron una bola de pachecos a quienes se les contagio la alucinación del otro, jajajja

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.