Connect with us

Actualidad

Derek Fernández hace historia para León con oro y récord nacional en la Olimpiada Nacional 2026

Publicado

el

León sigue consolidándose como semillero de grandes talentos deportivos. El joven tirador leonés Derek Fernández Archila escribió una página histórica al conquistar la medalla de oro y establecer un nuevo récord nacional durante la Olimpiada Nacional 2026.

Con una puntuación de 406 unidades en la prueba de rifle de pie, categoría 14-15 años, Derek se convirtió en el primer deportista leonés en imponer una marca nacional durante esta edición de la justa deportiva, reafirmando el crecimiento del deporte de alto rendimiento en la ciudad.

El atleta explicó que la confianza y la preparación fueron determinantes para alcanzar este resultado.

Advertisement

“Cuando entré a la línea estaba confiado de que ganaría, estaba seguro de lo que había trabajado”, compartió. Incluso reveló que durante sus entrenamientos había logrado registros superiores, lo que fortaleció su seguridad para competir.

El joven también reconoció el trabajo de su entrenador Carlos González, así como el respaldo de su familia y compañeros de entrenamiento, quienes fueron fundamentales durante su proceso, especialmente después de superar una lesión.

Este logro forma parte de una destacada participación de León en la Olimpiada Nacional 2026, donde el municipio aportó más del 60% de las medallas obtenidas por la delegación de Guanajuato, además de conseguir dos récords nacionales.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com