¿Acaso soy obeso?

México es uno de los países con mayor obesidad en adultos de América Latina y a nivel mundial, y primer lugar en obesidad infantil según la OMS y UNICEF, y tú podrías ser parte de ese porcentaje, por eso es importante darle prioridad a lo que comes, para eso debes llevar una plan de alimentación correcto para ti.

Es cierto que existe un sinfín de “dietas” que te prometen bajar miles de kilos en poco tiempo y posiblemente hayas logrado bajar con éxito, pero ¿te has puesto a pensar que pueden poner en peligro tu salud?

Aquí te van algunas de las cosas que pueden llegar a pasar con estas “dietas” para que a la próxima que quieras alguna de ellas, lo pienses dos veces:

  • Pérdida de fuerza muscular
  • Cabello delgado
  • Pérdida de coordinación
  • Deshidratación
  • Reducción del ritmo cardiaco
  • Mal funcionamiento de tu cerebro
  • Alteraciones metabólicas
  • Y más…

Y lo peor del caso es que algunas de estas consecuencias pueden llegar a ser permanentes.

Pero entonces, ¿cuál es la mejor dieta para bajar de peso?

Es ahí donde todo es una controversia, ya que no existe una dieta milagrosa que funcione para todos. Cada cuerpo está diseñado genéticamente para evolucionar de diferente manera, hay gente que opta por diferentes regímenes de alimentación como: vegano, paleolítico, vegetariano, dietas bajas en carbohidratos, altas en proteína, entre muchas más. Pero lo único que sí te puedo decir es que para saber qué dieta es la mejor, los resultados hablan por sí solos, ¿qué quiero decir con esto? La mejor dieta para ti es la que te haga sentir súper bien, no solo física sino emocionalmente. Recuerda no hacer auto- dieta y mejor acude con un especialista en nutrición.

LNCA. Mariana Uro P.

LNCA. Mariana Uro Peregrina

LNCA. Mariana Uro Peregrina

Mariana Uro estudio la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana de León. Cédula Profesional: 6873290

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.