Guanajuato tendrá la primera clínica en el país para combatir la obesidad

En Guanajuato estará la primera clínica de tratamiento integral de la obesidad para combatir la que es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la epidemia de los últimos años.

Y es que en México siete de cada 10 adultos tienen problemas de sobrepeso u obesidad.

La clínica para tratar este grave padecimiento, origen de otros males, estará en el nuevo Hospital General de León, y estará lista en los primeros seis meses de operación.

En ella se realizarán cirugías bariátricas, que consisten en tratamientos nutricionales, psicológicos y otras especialidades que contribuyan a que las personas con sobrepeso u obesidad alcancen sus pesos ideales y con ello disminuyan las probabilidades de que enfermen de otros padecimientos.

Aunque se deben realizar modificaciones drásticas en la alimentación, también el tratamiento para bajar de pesos debe ir acompañado de otras disciplinas como entrenamientos físicos, endocrinología, neumología, nutrición, entre otros.

Al controlar el peso de los guanajuatenses, se pretende también disminuir otras enfermedades derivadas como el colesterol alto, hipertensión o diabetes.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal en coordinación con el nuevo Hospital General Regional de León se contará con todos los especialistas para poder realizar los tratamientos que combatan este epidemia.

Cada tratamiento bariátrico es existoso en el 90% de los casos y alcanza un costo de casi 200 mil pesos, por lo que no tiene mucha demanda entre las personas con este problema; pero que ahora podrá brindarse en el nuevo HGR a personas mayores de 18 años. 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.