Connect with us

Novedades

Guanajuato tendrá la primera clínica en el país para combatir la obesidad

En Guanajuato estará la primera clínica de tratamiento integral de la obesidad para combatir la que es considerada por la Organización Mundial de la Salud, como la epidemia de los últimos años

Publicado

el

En Guanajuato estará la primera clínica de tratamiento integral de la obesidad para combatir la que es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la epidemia de los últimos años.

Y es que en México siete de cada 10 adultos tienen problemas de sobrepeso u obesidad.

La clínica para tratar este grave padecimiento, origen de otros males, estará en el nuevo Hospital General de León, y estará lista en los primeros seis meses de operación.

En ella se realizarán cirugías bariátricas, que consisten en tratamientos nutricionales, psicológicos y otras especialidades que contribuyan a que las personas con sobrepeso u obesidad alcancen sus pesos ideales y con ello disminuyan las probabilidades de que enfermen de otros padecimientos.

Aunque se deben realizar modificaciones drásticas en la alimentación, también el tratamiento para bajar de pesos debe ir acompañado de otras disciplinas como entrenamientos físicos, endocrinología, neumología, nutrición, entre otros.

Al controlar el peso de los guanajuatenses, se pretende también disminuir otras enfermedades derivadas como el colesterol alto, hipertensión o diabetes.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal en coordinación con el nuevo Hospital General Regional de León se contará con todos los especialistas para poder realizar los tratamientos que combatan este epidemia.

Cada tratamiento bariátrico es existoso en el 90% de los casos y alcanza un costo de casi 200 mil pesos, por lo que no tiene mucha demanda entre las personas con este problema; pero que ahora podrá brindarse en el nuevo HGR a personas mayores de 18 años. 

Actualidad

Revelan identidad de “La Monja” más viral en Tiktok 

Publicado

on

En TikTok circulan videos sobre la presunta identidad de quien interpreta al personaje de la  “La monja” que usa como escenario un juego mecánico conocido como «El Tagada», de la empresa Espectaculares García, que se han convertido en una de las atracciones más importantes.

Este espectáculo viene de una gira con presencia en varias ciudades del país, siendo en Durango donde tomó mayor popularidad, comenzando a convertirse en todo un fenómeno de internet, donde abundan videos y momentos épicos con la popular Monja.

Y es que no sólo los usuarios de esta plataforma giratoria con asientos en su circunferencia pueden disfrutar del show de La Monja, sino todos los que se acerquen, ya que la música y los bailes en ritmos desde reggaeton hasta norteño se pueden apreciar desde abajo.

Aunque mucho se ha especulado sobre quién interpreta a este personaje, recientemente en TikTok se difundieron videos donde se entrevista a «La Monja», que para sorpresa de muchos es una joven de 17 años de nombre Pamela Jasso, originaria de Celaya, Guanajuato.

https://vm.tiktok.com/ZMjy616dk/

Pamela inicia su presentación en el juego al ritmo de «Las Monjitas», famoso corrido de Grupo Exterminador que cuenta la historia de dos mujeres vestidas de religiosas que salieron de Durango, lo cual fue idea de su esposo y es a lo que se podría atribuir que su éxito comenzó justo en este estado.

https://vm.tiktok.com/ZMjyj3DWy/

Continue Reading

Actualidad

Wendy Guevara y Babo de Cártel de Santa podrían grabar un video juntos 

Publicado

on

Después de su salida de La Casa de los Famosos México, Wendy Guevara a continuado con sus proyectos laborales incluso muchos famosos la han invitado a colaborar con ellos y recientemente, la influencer comentó durante una de sus transmisiones en vivo que el cantante Babo de Cártel de Santa se había contactado con ella para hacerle una petición.

Mientras transmitía para su canal de YouTube, Wendy reveló que el Babo, quien es conocido por su estilo distintivo de rap y letras provocativas, se comunicó con ella para invitarla a participar en un vídeo musical en el cual también estaría contemplado Poncho de Nigris.

Sin embargo, se desconoce si la invitación realizada por el integrante de Cártel de Santa es sólo para aparecer en el vídeo o para cantar junto a Babo, pues es sabido que tanto Wendy como Poncho de Nigris cuentan con algunos temas musicales, y aunque la influencer no confirmó su colaboración, dijo que si le gustaría asistir.

Wendy ha sabido aprovechar la fama que le dejó el reality y ahora está por comenzar su propio show «Wendy, Perdida pero Famosa» el cual se estrenará el 5 de octubre y lo podrás ver a través de Vix Premium. 

Continue Reading

Actualidad

Perico responde ‘ahí voy’ y deja esperando por horas a testigos de Jehová

Publicado

on

Un usuario de Tiktok llamado “Jhosua el Mexi” compartió un divertido video en el que relata cómo su astuto perico hizo esperar a unos testigos de Jehová por más de una hora, respondiendo cada vez que tocaban la puerta de su casa.

Jhosua platica en el video que al regresar a su casa, se encontró con testigos de Jehová tocando la puerta. Lo que le pareció extraño pues él sabía que no había nadie en su casa. 

El joven les pregunta a los religiosos que “qué están esperando” Y ellos le dicen que están esperando a que alguien abra la puerta ya que desde adentro de la casa gritaron “ahí voy». 

En el video, Jhosua entra a su casa mientras comparte esta extraña situación con sus seguidores. Cuando está frente a la puerta, la toca y su perico responde con un claro «ahí voy».

El video se ha vuelto viral en TikTok, acumulando más de 17 millones de reproducciones y cientos de reacciones. Además, muchos usuarios han compartido sus propias experiencias similares con testigos de Jehová.

https://vm.tiktok.com/ZMjyjxudD/

Continue Reading

Trending