Connect with us

Especial de Educación

Descubre las nuevas instalaciones del Instituto Hispano Inglés

Publicado

el

La verdad es que las buenas noticias para el Instituto Hispano Inglés no cesan y en esta ocasión presentan la creación de los nuevos proyectos que los hará crecer en sus instalaciones.

Se trata de los nuevos espacios que por supuesto son un plus en la educación de tus hijos, ¡una cancha profesional de futbol! Así como lo lees, así es que ya podrán echarse sus “cascaritas” si son amantes de este deporte, o incluso mejor unas retas con sus compañeros. Para cualquier duda puedes preguntar en la institución.

Si no son muy fan del futbol no te apures, hay otras opciones innovadoras y se trata de la cancha de básquetbol y voleibol con domo ¡Qué padre, ¿no?!

El Instituto Hispano Inglés le está apostando mucho para que sus alumnos se preparen deportivamente y puedan ser grandes profesionales en la materia, así es que ya no tienes pretextos.

También habrá una nueva cafetería con terraza y estacionamiento, es decir, todo el paquete completo.

Así es que además de aprender de una manera divertida y con juegos, tendrán la oportunidad de entrenar de manera profesional en las instalaciones que te mereces.

Además, aprovechando ahorita que estamos por iniciar otro ciclo escolar, recuerda que el Hispano Inglés se caracteriza por su educación bilingue ¡Y lo mejor!  Los profesores enseñan a través de dinámicas y programas especializados a sus alumnos, haciendo su aprendizaje divertido.

Entonces, si a esto le sumas las nuevas instalaciones, te podemos decir que es una buena opción para que tus hijos formen parte del instituto, ya que podrán gozar de muchos beneficios.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especial de Educación

Colegio Albanta, la escuela granja, artística y constructivista

Publicado

on

¿Te imaginas ir a una escuela donde tus peques aprendan teatro, danza, fotografía, taller de cine, laberintos físicos, cocina, circo y además tenga su propia granja donde aprendas sobre el periodo de gestación de una vaca, criar cerdos, gallinas, yeguas, patos y también puedas cosechar vegetales y frutos?

Si eres padre o madre de familia es probable que te hayas quedado con las ganas de ir a una escuela así, pero es la oportunidad que le puedas dar a tu hijo o hija y se llama Colegio Albanta, universidad para niños.

Dolores Botaya, directora general de Albanta, nos platicó un poco de la historia de la institución que nació en León hace 25 años como escuela laica, pese a que en esos tiempos la mayoría de los centros educativos de prestigio estaban a cargo de religiosos o religiosas.

Desde entonces se han enfrentado a grandes retos con la educación de los menores, siempre apoyados con los valores universales como el respeto, la empatía y la solidaridad, y con el método constructivista que los ha ayudado como facilitadores de vida a encontrar las habilidades más desarrolladas de sus alumnos de una manera personalizada.

Desde 1994 cuando se fundó la escuela, Albanta se ha encargado de enseñar a sus alumnos además de las materias del sistema educativo, otras áreas básicas de la vida como hacer el aseo de una casa y tender una cama, considerando que todos somos humanos que habitamos en las mismas.

Además, son una escuela granja y ecológica con un eje importante de investigación y desde hace 8 años han implementado el método de lectoescritura, argumentando que los estudiantes una vez que aprenden a leer y escribir, pueden descubrir el mundo por sí mismos en muchos sentidos y así depender menos de los demás.

Rodolfo Horner García, director de la secundaria, nos platicó del aprendizaje digital en Albanta, que siempre, desde sus inicios, ha sido importante, ya que en aquellos tiempos había al menos cuatro computadoras en cada salón de clases.

En la actualidad, en el caso de primaria tienen una hora de computación diaria; y en el caso de secundaria se les pide que lleven su propio equipo que pueden usar con la red que hay en la escuela y así fomentar a la investigación, que primero buscan en enciclopedias y libros de texto y posteriormente en plataformas digitales.

Las actividades culturales son un fuerte para la institución, ya que consideran que no hay mayor disciplina que presentar todo el colegio, desde maternal hasta secundaria, un festival en 45 minutos.

“La vida es como un teatro, en todos lados tenemos que sabernos plantear, saber decir nuestras ideas y defender nuestros puntos de vista, y eso es teatro, además del uso de la voz, el vocabulario, etc., El arte es humanista”, dijo Rodolfo.

Más del 20% de los egresados se dedican al arte profesional, artistas plásticos, bailarines, pintores, teatro, multimedia.

Manejan el método del humanismo y en cuanto a idiomas manejan una hora de inglés diario, por lo que cuentan con dos certificaciones.

Tienen horarios extendidos, es una escuela de calidad de tiempo completo, la secundaria trabaja 8 horas al día, la primaria 7 y preescolar 6, aunque también existe el horario extendido después de la jornada escolar con clases de karate, gimnasia y clubes de tarea hasta las 4:30 pm.

Si te interesó, para cualquier información puedes comunicarse a www.albanta.edu.mx o vía Facebook y ahí te pueden aclarar todas tus dudas, aún estás a tiempo de inscribir a tus hijos.

Están ubicados en Camino a La Soledad 221, Fracciones de San Carlos.

Continue Reading

Especial de Educación

Franco Americano, estudia a través de viajes, concursos y mucha experiencia

Publicado

on

Ir a la preparatoria no debería de ser aburrido, mucho menos tedioso, es el canal que nos vincula con el paso más importante de nuestra vida: la Universidad. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar una buena opción para tí, donde puedas tener un aprendizaje significativo a través de viajes, concursos, prácticas y hasta intercambios y se llama Colegio Franco Americano.

Es una institución joven, pero con paso firme, ¡pues es trilingüe! Además de perfeccionar el español, aprendes el idioma inglés y francés y está inspirada en la formación de San Juan Bautista de la Salle, pues, a sus 4 años en funciones, su planeación, por parte del Fundador, Ricardo Torres Origel, fue planeada desde hace 30 años.

Sus instalaciones están ubicadas en Avenida Las Américas, #502 de la colonia Andrade, es decir, a unos cuantos minutos del Centro Histórico de la ciudad y del Arco de la Calzada.

Álvaro de Anda Campos, director de la preparatoria, nos platicó un poco sobre las 3 directrices principales con las que trabajan y la primera es el método constructivista, que es la aplicación de todo lo que se ve en el aula, en la realidad, pues a diferencia de otras instituciones, en el Franco Americano hay mucho trabajo de campo, viajes, prácticas y proyectos de los cuales te vamos a platicar un poco más adelante.

Son un colegio católico/ laico, es decir, se inclinan a la religión católica, pero no de “golpe de pecho” ya que se nutren más de la espiritualidad y valores universales para crear una conciencia social que haga al alumnado mejores personas. Un 40% de sus estudiantes profesan otras religiones y todas son respetadas.

Tienen un horario de 7:30 am a 3:00 pm para sus clases normales, a partir de 3:10 de la tarde tienen academias y cada semestre se renuevan; por ejemplo, una de ellas puede ser teatro, música, artes plásticas y deportes; otra karate, alemán y porra acrobática; es posible que para el próximo semestre cuenten con canto o baile, ya que todo es a votación, respetando siempre la decisión de los alumnos.

Además, en cuanto al mundo tecnológico, trabajan con las mejores editoriales, a través de la manera tradicional y complementándolo con el uso de las plataformas tecnológicas,  tienen una materia que se llama Emprendedurismo, donde pueden incubar proyectos como de plan de negocios, mercadotecnia, relaciones públicas y diseño, que sean rentables y así poner en práctica todos sus conocimientos.

Ahora sí llegamos a una de las partes más interesantes, ya que al año tienen dos viajes, uno de carácter espiritual y el otro académico. El de julio es un campamento y es un cierre de actividades del ciclo escolar, es un retiro espiritual en un lugar alejado de la sociedad donde se realizan actividades de autoconocimiento y descubrimiento de su propio ser, sin perder el dinamismo y sumando un cúmulo de experiencias que caracterizan al Colegio.

El segundo viaje en el mes de octubre, por ejemplo, el último de 2018 fue a la Ciudad de México, es académico y duraron 3 días, es “aprendizaje significativo”.

Durante el primer día hicieron un paseo por la Basílica de Guadalupe y al centro de diversiones Six Flags, es más de esparcimiento; el segundo día fue más académico, visitaron la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca e hicieron un recorrido cultural por el Templo Mayor, la Catedral, la calle Madero, la Casa de los Azulejos, Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y terminó en una albercada ¡Qué padre!, ¿no? Y el tercer día fueron a la zona de Polanco y cerraron con el musical de Vaselina.

Alumnos del Franco Americano en el estudio de Venga la Alegría. TV Azteca

Sin embargo, lo mejor es que el colegio tiene una alianza estratégica con EF Education First, para que los alumnos puedan viajar al extranjero durante sus vacaciones y así perfeccionar los diferentes idiomas.

El colegio te apoya en los diferentes concursos, becas y convocatorias que pueda haber, tanto a nivel estatal como nacional.

Tienen un tratamiento personalizado en el aspecto psicológico y pastoral para alimentar su espiritualidad y así es como se “Vive la experiencia Franco Americano”, unos de sus slogans que los invita a crecer, vivir y crear.

Para cualquier duda o información puedes comunicarte al departamento de Admisiones y Vinculación con la Licenciada Vianey López, al 711-9694 ext 102, o al correo del colegio que es: admisiones@cfrancoamericano.edu.mx o redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube o su página oficial www.cfrancoamericano.edu.mx

Continue Reading

Especial de Educación

Franco Americano, educación trilingüe para tus hijos

Publicado

on

¿Imaginas entrar a la universidad y dominar 3 idiomas? No es necesario que acudas a clases extra mientras estudias la  preparatoria, pues en el Colegio Franco Americano, que ofrece una educación trilingüe, los alumnos aprenderán -además de perfeccionar el español idiomas como  inglés y francés.

En el Colegio Franco Americano desde el primero y  último día de clases se imparten las asignaturas en los diferentes idiomas. ¡Y lo mejor!, tienen convenios con diferentes instituciones educativas, en León, como de talla internacional, para que se puedan mejorar los idiomas.

Platicamos con el director de la preparatoria, el Lic. Álvaro de Anda Campos, quien nos detalló que además de aprender, al final podrán contar con certificaciones como Cambridge para que los alumnos en el camino a la Universidad cuenten con este plus.

Además, durante su trayecto en la preparatoria, se realizan actividades como la Semana Franco donde el alumnado tiene la posibilidad de reforzar los idiomas a través de dinámicas divertidas e innovadoras.

También tienen convenio con la Alianza Francesa de León y con EF Education Firstpara que los alumnos puedan viajar al extranjero durante sus vacaciones y poner en práctica sus conocimientos.

Ahora puedes crear un poco de conciencia y preguntarte ¿Qué tan necesario es el inglés para la vida laboral? Por supuesto que te encuentras más y mejores oportunidades y con una licenciatura mucho mejor, y si a eso le sumas el francés, podrán viajar casi a cualquier país del mundo y poderte comunicar, trabajar y cumplir tus sueños.

¡Prepara a tus hijos para el futuro!

Para cualquier duda o información puedes comunicarte al departamento de Admisiones y Vinculación con la Licenciada Vianey López, al 711-9694 Ext. 102.

También puedes escribir al correo del Colegio que es: admisiones@cfrancoamericano.edu.mx o redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube o su página oficial www.cfrancoamericano.edu.mx

El Colegio está ubicado en Avenida Las Américas 502, en la colonia Andrade.

Continue Reading

Trending