8 alimentos dañinos para los perros y gato

Hoy en día es necesario conocer algunos ingredientes que son tóxicos para las mascotas, a continuación mencionaremos algunos que son peligrosos para la salud por sus características:

1.- Café, té y chocolate

Estas tres deliciosas deliciosas bebidas, contienen un alcaloide de la familia de las metilxantinas, que actúa sobre el sistema nervioso central. Causando relajación bronquial, taquicardia, úlceras; además de vomito, diarrea, náuseas y en casos más crónicos convulsiones, ataques cardiacos y muerte.

2.- La cebolla

Contiene tiosulfato, que causa anemia. Si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre, no se deben preocupar si por accidente, nuestra mascota ha comido una pequeña cantidad, la ingestión continua puede provocar problemas gastrointestinales y en casos crónicos ictericia debido a hemolisis.

3.- Aguacate

Esta verdura contiene persina, que provoca daño en el corazón y riñon, los signos más evidentes son vomitos, dificultad para respirar y abdomen agrandado (ascitis).

4.- Uvas y pasas
Las uvas y las pasas son ricas en ácido linoleico que provoca insuficiencia renal. Los signos son vómitos, diarrea, letargo, ataxia, poliuria y debilidad.

5.- Alcohol
Nuestro perro puede consumirlo por accidente debido a botellas alcohólicas, perfumes o enjuagues bucales, por su metabolismo daña al hígado y estómago, por lo que se recomienda evitar su consumo.

6.- Levaduras y fermentos
Las levaduras o fermentos convencionales que utilizamos para elaborar pasteles y otras recetas contienen un hongo unicelular bastante dañino. Ya sea por la ingestión de masa de pan sin cocer. Los síntomas más frecuentes son la aparición de gases, vómitos, diarrea, malestar y letargo.

7.- Ajo

Contiene alicina, lo que podría provocar la aparición de anemia. El ajo ha sido motivo de estudio y se han descubierto potentes efectos antibióticos, antifúngicos, antiparasitarios y cardiovascular del perro.
Aunque es un alimento que es preferible evitar, especialmente en perros que padecen problemas inmunitarios, digestivos o alergias. Ante una intoxicación por ajo observaríamos los mismos síntomas que en la intoxicación por cebolla.

8.- Sal

Muchas personas que elaboran dietas caseras utilizan la sal como un condimento más, en algunas ocasiones un elevado consumo de cloruro de sodio puede conllevar la deshidratación del perro, agravar patologías cardíacas y renales, o provocar una intoxicación. Recordemos que la sal es el producto más utilizado para inducir a un perro al vómito.

Los síntomas de una intoxicación por sal serían vómitos, hemorragia interna, descoordinación, diarrea, polidipsia y poliuria (ganas de beber y orinar constantes), convulsiones y shock.

Si por accidente observas que tu mascota ingirió alguno de los ingredientes antes mencionados es mejor llevarlo a tu médico veterinario para que sea valorado.

Avatar

Oscar Lara

Oscar Lara es médico veterinario por la Universidad de La Salle Bajío. Cédula profesional: 8798511

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.