Actualidad
León tiende la mano a Ocampo: más de 160 familias reciben ayuda de la ciudadanía
León, Gto. En un acto de profunda solidaridad, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, encabezó la entrega de víveres, ropa, agua y calzado a más de 168 familias de San Pedro de Ibarra, Ocampo, afectadas por el desbordamiento de la presa El Tecolote.
“Nosotros no dejamos a nadie solo… Ocampo son nuestros hermanos”, expresó Ale Gutiérrez al destacar que esta ayuda representa el corazón generoso de las y los leoneses, quienes acudieron al llamado y aportaron alimentos, productos de higiene y otros insumos. A esta iniciativa también se sumó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, que donó zapatos.
Durante la entrega, Ale Gutiérrez recorrió la zona afectada junto a Erik Montemayor, presidente municipal de Ocampo, y la regidora Silvia Soto, escuchando directamente los testimonios de quienes lo perdieron todo. Vecinas como Cecilia Martínez y Juana Reyes agradecieron la ayuda recibida y resaltaron el alivio de no sentirse solas.
También participaron en la jornada de apoyo Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad; Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses; María Fernanda Rodríguez, secretaria para la Reactivación Económica, entre otros funcionarios y representantes ciudadanos.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»