Connect with us

Actualidad

Municipio no brindará apoyo al Club León: aprueban subsidio a otros equipos deportivos

Publicado

el

En una reciente reunión de la Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó brindar un apoyo financiero de 4.4 millones de pesos a la COMUDE para respaldar a diversos equipos deportivos. Sin embargo, lamentablemente, el Club León quedó excluido de la posibilidad de recibir este subsidio en el presente momento.

Hace algunas semanas, la COMUDE presentó ante la Comisión de Salud y Deporte la solicitud para apoyar a los equipos deportivos profesionales, incluyendo al Club León, que había solicitado una suma de 4 millones de pesos para integrarse a esta política pública y recibir el subsidio.

No obstante, en la reunión llevada a cabo este lunes por la Comisión de Patrimonio, la directora de egresos, Peli Ríos Jauregui, explicó que la entidad paramunicipal requería una suficiencia presupuestaria de 4.4 millones de pesos. De esta suma, se destinarían 1.8 millones de pesos al equipo Abejas Femenil, mientras que 2.64 millones de pesos se utilizarían para llevar a cabo la segunda etapa de iluminación del Estadio Domingo Santana, beneficiando así al equipo de béisbol Bravos.

El síndico Jose Arturo Sánchez Castellanos solicitó que se justificara el subsidio otorgado al equipo Abejas, y se reveló que, como parte de las contraprestaciones, el equipo de baloncesto femenil ofrecerá un juego de exhibición gratuito como forma de entretenimiento para la población leonesa. Además, se otorgarán 30 cortesías para asistir a juegos de primera fuerza.

En cuanto al fomento del deporte y la educación, el equipo se compromete a realizar 5 pláticas de motivación y testimonio de vida, visitas a escuelas y organizaciones no gubernamentales, así como 2 encuentros y partidos amistosos con la población en general. También se llevará a cabo una gestión de talentos profesionales.

Con el objetivo de colaborar con las autoridades municipales en la difusión de acciones para la prevención del delito, el equipo Abejas asistirá a 2 eventos de impacto social. Asimismo, se realizarán spots a favor de una vida sana, clínicas de entrenamiento y capacitación de cuerpos técnicos, contribuyendo así a la profesionalización de los deportistas y entrenadores.

Además, se llevarán a cabo 2 sesiones de identificación de talentos locales mediante visorias, presencia en giras y eventos rurales, y participación de jugadores en actividades de promoción turística de la ciudad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Implementan sistema de energía solar en terminal del SIT para reducir emisiones

Publicado

on

La terminal de transferencia San Jerónimo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ha dado un paso hacia la sostenibilidad al instalar 180 celdas fotovoltaicas y tres inversores de corriente eléctrica. Esta iniciativa, con una vida útil de 25 años, se estima que genere un ahorro anual de 446 mil 155 pesos en la factura de energía eléctrica.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y avanzar hacia una movilidad más sustentable, la Dirección General de Movilidad en León, Guanajuato, ha implementado este proyecto. Se estima que estas tecnologías amigables con el medio ambiente mitigarán 70 mil 218 toneladas de CO2 anualmente, equivalente a la absorción de 1 mil 170 árboles por año.

El proyecto, con un costo total de un millón 615 mil pesos, fue financiado por el Fideicomiso del Gobierno del Estado y el Fondo Ambiental Municipal. Además de los beneficios ambientales, se espera mejorar la calidad del aire y promover tecnologías limpias y renovables, así como generar ahorro económico.

La terminal de San Jerónimo se suma a otras tres estaciones del SIT que ya operan con eficiencia energética. Se contempla la posibilidad de expandir este proyecto a la terminal Delta en el futuro cercano.

Estas iniciativas no solo buscan reducir las emisiones, sino también sensibilizar a empleados y usuarios sobre los beneficios de las tecnologías limpias, fomentando hábitos eco-amigables en la vida diaria.

Continue Reading

Actualidad

Encabeza Alcalde, Jorge Jiménez Lona, Disparo de Salida del Medio Maratón Bajío 2024

Publicado

on

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, marcó el inicio del Medio Maratón Bajío 2024, con la participación de 6 mil corredores en diversas categorías.

El alcalde deseó éxito a los participantes y agradeció a los organizadores por promover este evento, destacando la inspiración que brindan los corredores rarámuris.

El Medio Maratón Bajío ofreció distancias variadas, desde los 21k hasta categorías infantiles de 1k, atrayendo a un amplio público. Los competidores de las categorías principales recibieron un kit completo de participación, incluyendo números, playeras conmemorativas, chips de cronometraje y medallas de finalista.

Los tiempos de llegada están disponibles en marcate.com.mx para consulta de los corredores.

Continue Reading

Actualidad

León contará una procuraduría para la atención de niñas, niños y adolescentes

Publicado

on

En una iniciativa por salvaguardar los derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes (NNA), el municipio de León, Guanajuato, se prepara para debatir la creación de una Procuraduría dedicada a su atención en la próxima Sesión de Ayuntamiento.

El alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, anunció esta propuesta que podría convertir a León en un pionero a nivel estatal en la protección y atención específica hacia este sector vulnerable de la población. Se espera que la sesión, programada para el 9 de mayo, decida el establecimiento de esta Procuraduría, que sería fundamental para abordar casos de violencia y desamparo infantil de manera directa y efectiva.

La noticia fue compartida durante el evento benéfico ‘Kilómetro del Juguete’, organizado por la fundación Pro Niño Leonés y CANACO León, donde diversas autoridades municipales se unieron para recolectar juguetes destinados a niños apoyados por asociaciones civiles. Entre ellos, el DIF León se destacó por sumarse a la iniciativa, instalando un contenedor en la Plaza Principal del Centro Histórico para recibir donaciones.

Maribel Ángeles, representante de la Fundación Pro Niño Leonés, expresó su gratitud hacia quienes contribuyeron a hacer posible esta acción solidaria, enfatizando la importancia del juego en la vida de los niños y la necesidad de proteger sus derechos fundamentales.

El compromiso con la infancia se reflejó en la participación activa de los regidores del Ayuntamiento, así como de secretarios y directores, quienes se sumaron al evento formando un rehilete con los juguetes recolectados en la Plaza Principal.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com