Connect with us

Actualidad

Pese a los esfuerzos Acapulco permanece devastado un mes después del huracán Otis 

Publicado

el

Este sábado se cumplió un mes del impacto de Otis en Acapulco, Guerrero, considerado el más potente en la historia de México, la devastación prevalece en Acapulco, Guerrero, donde sus habitantes critican la respuesta tardía del Gobierno para apoyar a los más de 250 mil damnificados.

Las calles de Acapulco, una de las ciudades más turísticas de México, continúan llenas de basura, la mayoría de los edificios de primera línea de playa mantienen solamente su esqueleto, las casas de los cerros permanecen llenas de lodo y múltiples familias todavía no encuentran a sus familiares que desaparecieron aquella noche en medio de la lluvia y el viento o bajo los escombros.

Las autoridades, tanto locales como estatales y federales, aseguran que están poniendo todos sus esfuerzos para que Acapulco se recupere y los acapulqueños trabajan día y noche con el mismo fin, pero aseguran que necesitan más ayuda.

Además de enfrentarse a no tener una casa habitable, algunos han perdido a varios familiares. La cifra oficial es de 50 muertos y 30 desaparecidos.

Advertisement

Hasta ahora, el Gobierno ha entregado 11 mil 836 paquetes de enseres domésticos de un total de 250 mil, más de 1 millón de despensas y aseguran haber comenzado la entrega de apoyos de entre 35 mil pesos y 60 mil pesos a personas con una vivienda o un local comercial afectado.

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com