Actualidad
Más de 3,700 mascotas encuentran un hogar gracias al CCBA en León
El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) continúa promoviendo la adopción responsable de mascotas, logrando que más de 3,702 animales hayan encontrado un hogar durante la administración 2021-2024.
En los últimos meses, de octubre de 2024 a enero de 2025, se registraron 246 adopciones, incluyendo un destacado incremento en enero con 112 adopciones, equivalentes al 45.5% del total en este periodo. Este avance refleja el compromiso de la alcaldesa Ale Gutiérrez en el cuidado y protección de los animales.
El CCBA invitó a los leoneses a participar en “Adóptale en el stand” este sábado pasado 25 de enero, en la zona Ganadera de la Feria Estatal de León, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Además, el stand ofrece actividades educativas, como “Conviértete en veterinario por un día”, y fomenta la adopción responsable. Los interesados deberán presentar INE, comprobante de domicilio y llevar correa o transportadora según la mascota.


Este esfuerzo no solo transforma la vida de los animales, sino que fomenta una cultura de respeto y responsabilidad en la ciudad.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Novedadeshace 8 años2 años de una propuesta mexicana fuera de serie.
