Connect with us

Actualidad

León proyecta transformar la ciudad rumbo a su 450 aniversario

Publicado

el

Con una inversión  de 5 mil 28 millones de pesos, el programa ‘Avanza León’ fue presentado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez ante integrantes del Colegio de Arquitectos y la CMIC, con el objetivo de impulsar obras estratégicas de infraestructura durante 2025.

Las acciones contempladas incluyen la pavimentación de 39 calles, la modernización de más de 2 mil 400 luminarias LED, nuevos bulevares como Salamina y Morelos, además de obras hidráulicas y la rehabilitación de parques, con una inversión superior a 608 millones de pesos solo en este rubro.

Durante el encuentro, Ale Gutiérrez agradeció el respaldo del gremio constructor:
“Lo que queremos son obras que solucionen un problema, pero que también embellezcan a la ciudad”, dijo, al reconocer la sensibilidad con la que los profesionales han escuchado las necesidades de la población.

Advertisement

En el marco del 450 aniversario de la fundación de León, también se anunció la creación del Centro del Saber, proyecto impulsado por la CMIC en colaboración con el Parque Explora, como legado para las próximas generaciones.

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com