Connect with us

Actualidad

Movimiento Ciudadano impulsa ley para proteger a niños con cáncer en Guanajuato

Publicado

el

Con el objetivo de salvar vidas y garantizar atención oportuna, Sandra Pedroza, diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó ante el Congreso estatal la iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia. Desde tribuna, la legisladora defendió el derecho a la salud de más de 1,500 niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en Guanajuato desde 2001.

«Esta iniciativa no debería requerir debate: defender la vida de nuestras infancias con cáncer es un acto de justicia, de humanidad, y de responsabilidad del Estado«, afirmó Sandra Pedroza.

La propuesta busca garantizar diagnósticos tempranos, tratamientos gratuitos, capacitación médica, y crear un registro estatal confiable para diseñar mejores políticas públicas.

La diputada advirtió que Guanajuato mantiene un rezago frente a estados como Jalisco y Nuevo León, donde ya existen legislaciones específicas. “La vida de un niño no puede depender, se debe defender”, sentenció Pedroza, al llamar a todas las fuerzas políticas a respaldar esta ley en favor de la infancia y adolescencia guanajuatense.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com