Actualidad
Inaugura Gobernadora planta de NHK Spring en Irapuato; refuerzan lazos con Japón
Irapuato, Gto.- En un nuevo impulso a la industria automotriz y a las relaciones con Japón, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo inauguró este jueves la planta Motor Core de NHK Spring México, ubicada en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que esta apertura es resultado directo de la gira de trabajo realizada a Japón a principios de mayo, donde se anunció la inversión de 55 millones de dólares y la creación de 233 nuevos empleos. “NHK Spring México y Guanajuato se consolidan como grandes aliados”, expresó.
La empresa japonesa, reconocida a nivel mundial por la fabricación de resortes de suspensión y componentes para vehículos, tendrá en esta nueva planta una operación especializada en núcleos de motor para vehículos eléctricos e híbridos, fortaleciendo su capacidad de producción.
NHK Spring inició operaciones en Guanajuato en 2014. Esta es su tercera etapa de expansión en el estado, sumando así al total de 105 millones de dólares en proyectos concretados durante la reciente gira por Asia.
A la ceremonia asistieron autoridades y representantes de la empresa, entre ellos Kazuhisa Uemura, presidente de NHK, y Takero Aoyama, cónsul general de Japón en León, así como Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»