Actualidad
Ciudadanía y gobierno, unidos para regularizar viviendas en León
Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida en asentamientos irregulares, este 5 de julio 350 ciudadanos rindieron protesta como integrantes de 73 Grupos de Apoyo del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI). Estas agrupaciones, formadas por los propios vecinos, colaborarán con el municipio en la regularización de viviendas y gestión de servicios básicos.
Durante el evento, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció la voluntad de las y los participantes por involucrarse activamente en la transformación de sus colonias. “Lo más importante que tenemos en León, son las personas y por ustedes vale la pena trabajar todos los días”, expresó.
Estos grupos vecinales se encargarán de actualizar expedientes, entregar documentación y dar seguimiento a los trámites necesarios para que más familias accedan a certeza jurídica. Colonias como Medina, Los Castillos, San Juan de Abajo, Ampliación San Francisco y Las Joyas forman parte de las zonas prioritarias para este proceso.
El director del IMUVI, Luis Miguel Aguirre, subrayó que se tienen identificados 30 asentamientos por regularizar en 2025. “Con el trabajo colaborativo de los Grupos de Apoyo, podremos lograr los objetivos planteados”, afirmó.
Con esta estrategia, el municipio avanza en la construcción de un León más justo, incluyente y con mejores oportunidades para todas las familias.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»