Actualidad
Guanajuato aprueba programa integral para hijas e hijos de mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio
Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Gobierno del Estado de Guanajuato aprobó el Programa de Atención Integral a niñas, niños y adolescentes (NNA) hijas e hijos de mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio.
Esta estrategia representa un paso firme para la protección de infancias y adolescencias que han perdido a sus madres, con un enfoque integral que busca acompañar y restituir derechos vulnerados.
El programa contempla apoyo económico directo a NNA en situación de orfandad por feminicidio o desaparición, una acción que fue actualizada en su versión 2024. Además, incluye representación legal y acompañamiento jurídico a través de la Procuraduría de Protección de NNA.
Entre otras medidas, se ofrece atención psicológica y social, así como la creación de planes de restitución de derechosmediante diagnósticos interdisciplinarios que permiten detectar las afectaciones específicas de cada caso.
Asimismo, se establecerán medidas de protección especial en coordinación con diferentes instituciones estatales y municipales, incluyendo la participación de Procuradurías Auxiliares Municipales para garantizar una cobertura más cercana y efectiva.
Este programa forma parte del compromiso por un Guanajuato más justo y sensible con las infancias afectadas por violencias graves, brindándoles apoyo y herramientas para reconstruir su proyecto de vida.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»