Connect with us

Actualidad

Festival de Verano Vive León 2025, un espacio familiar e incluyente para todos

Publicado

el

El Festival de Verano Vive León 2025, que se llevará a cabo del 19 de julio al 3 de agosto, reafirma su compromiso con la inclusión, la atención familiar y la accesibilidad, mediante espacios diseñados especialmente para garantizar una experiencia digna y respetuosa para todas y todos.

Entre las principales novedades, se destaca la instalación de una Sala de Lactancia, ubicada frente a los areneros, que ofrecerá cuatro espacios individuales con cortinas, espejos, estación de lavado de manos, gel antibacterial, hidratación y cubrebocas. Esta sala está pensada para brindar privacidad y comodidad a mujeres en periodo de lactancia, ya sean visitantes o expositoras.

El proyecto fue asesorado y validado por la Jurisdicción Sanitaria VII y contará con personal capacitado para atención y registro. Aunque se ofrece como una alternativa, el recinto recuerda que amamantar en cualquier área del Festival es un derecho y está plenamente permitido.

Advertisement

Por su parte, el Sistema DIF León sumará al Festival el Pabellón Inclusivo, que operará de 12:00 p.m. a 7:00 p.m., enfocado en niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como en promover la sensibilización social sobre la inclusión.

Este espacio contará con una ludoteca sensorial, dinámicas con personal del DIF y Policía Vial, brigadas de atención a visitantes con discapacidad, y una zona para emprendedores con discapacidad y adultos mayores, quienes exhibirán y venderán sus productos.

Estas acciones consolidan al Festival de Verano Vive León como un evento que prioriza el bienestar, la inclusión y la convivencia familiar, en línea con la vocación social del municipio.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com