Connect with us

Actualidad

León certifica su Centro de Asistencia Social Temporal para proteger a la niñez

Publicado

el

León, Guanajuato.– El Sistema DIF León obtuvo la certificación oficial para operar como Centro de Asistencia Social Temporal (CAST), espacio que ofrece atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El reconocimiento fue otorgado por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA), tras un proceso de mejora supervisada.

La directora general del DIF León, Andrea López Gutiérrez, agradeció el respaldo institucional para concretar esta acreditación. “Nosotros estamos agradecidos con la PEPNNA, porque todo el tiempo recibimos un acompañamiento y un seguimiento desde la intención de que esto se lograra”, señaló. Agregó que el logro avala el trabajo diario de atención y protección a la niñez que realiza el organismo.

Por su parte, María Teresa Palomino Ramos, titular de la PEPNNA, destacó que el CAST es un espacio que ofrece más que alojamiento. “Hoy entregamos esta autorización al CAST de León. Un lugar donde no solo se da alojamiento, sino cariño, atención psicológica, médica y social. Son brazos protectores para quienes han sido vulnerados en sus derechos”, expresó.

Advertisement

El CAST fue construido con el apoyo de la Asociación Civil por Guanajuato UNIGUA, empresarios y autoridades municipales, y cuenta con dormitorios, comedor, área de cómputo, sala de usos múltiples y cancha, garantizando un espacio digno mientras se restituye el derecho de cada menor a vivir en familia.























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com