Connect with us

Actualidad

SAPICA 2025 consolida a León como capital del calzado en América Latina

Publicado

el

León, Guanajuato.-  La edición 93 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) inició actividades proyectando a León como un referente internacional en diseño, innovación y producción. Del 12 al 14 de agosto, el evento espera recibir a más de 28 mil asistentes de 20 países, con una derrama económica estimada en 86 millones de pesos.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó que SAPICA es más que una exposición comercial. “Nos sentimos orgullosos por lo que representa en la identidad y el crecimiento de la ciudad, porque León no sería lo que hoy es sin la industria y sin SAPICA”, afirmó.

Con el lema “Futuro con Memoria”, el evento reúne a 380 expositores y más de 2 mil marcas, complementando su oferta con conferencias sobre macrotendencias, inteligencia artificial, innovación tecnológica y sustentabilidad. Además, León será sede del Foro Latinoamericano de Calzado, que reunirá a líderes del sector para fortalecer vínculos y compartir estrategias.

Advertisement

Juan Carlos Cashat Usabiaga, presidente de la CICEG, resaltó que el calzado forma parte del ADN leonés y que la visión del sector se enfoca en la innovación, exportación y generación de valor. “Queremos consolidarnos en nuevos mercados y seguir siendo un referente en diseño, calidad y sustentabilidad”, expresó.

En el evento, se entregaron galardones a Benito Alejandro Estañol Contreras como mejor agente de ventas y a Juan Carlos Villamayor Ballina como mejor detallista, reconociendo su trayectoria en la industria.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com